Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Habitual Avatar de Dorian
    Fecha de ingreso
    14 ago, 22
    Mensajes
    533

    Cordones de zapatos/botas

    Abro este tema para hablar del tema de los cordones de los zapatos, botines y botas. Es un tema en el que soy un auténtico desconocedor. Cuando he necesitado unos cordones he recurrido a una tienda física de arreglos de zapatos y ropa y tema solucionado. Pero habiendo gente en este foro tan experta en temas de ropa y calzado me gustaría acudir a vosotros.

    Me gustaría preguntar qué tipos de cordones hay, cómo se clasifican, qué marcas son buenas y qué materiales son de más calidad. También me gustaría saber en qué tiendas comprarlos.

    Yo, en particular, estoy buscando unos cordones de 80 cm de largo y de grosor de 3 mm o así, en color azul marino. Son para unos zapatos de ante.

    Todo aporte es bienvenido sobre este tema.



    Gracias.
    .
    {A man should look as if he had bought his clothes with intelligence, put them on with care and then forgotten all about them — Hardy Amies}

  2. #2
    Habitual Avatar de Sergi_Mestre
    Fecha de ingreso
    16 nov, 22
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    737
    Buenas tardes.

    Me interesa el tema. Hago un pequeño aporte por si te interesa (no los he probado pero me parecen curiosos).

    https://www.bexley.com/es/es/cordone...ja-45200o.html

  3. #3
    Habitual Avatar de Luiggi
    Fecha de ingreso
    25 sep, 16
    Mensajes
    617

  4. #4
    Habitual Avatar de Dorian
    Fecha de ingreso
    14 ago, 22
    Mensajes
    533
    Buscando en tiendas físicas y de internet he averiguado lo siguiente sobre el tema de los cordones del calzado:

    Los materiales pueden ser de algodón, algodón encerado, de piel para zapatos náuticos y poliéster para calzado deportivo.

    Las formas pueden ser redondas, planas y rectangulares (en los náuticos).

    Esta es una guía para calcular la longitud de los cordones dependiendo de las filas que tenga el calzado:

    45 cm = 2 pares de ojales
    60 cm = 3 pares de ojales
    75 cm = 4 pares de ojales
    90 cm = 6 pares de ojales
    120 cm = 8 pares de ojales
    150 cm = 10 pares de ojales
    180 cm = 12 pares de ojales

    En el tema de marcas no me he aclarado del todo. No he visto que hayan diferentes grados de marcas dependiendo de la calidad, como sí pasa en los zapatos. Me ha parecido que todos los cordones están a un nivel de calidad similar, aunque puedo estar equivocado.

    Si alguien quiere aportar más datos o corregir algo, adelante.

    He comprado dos pares de cordones. Los azules son de 90 cm comprados en una tienda de arreglos y los marrones de 120 cm encerados comprados en ECI.








    Saludos.
    .
    {A man should look as if he had bought his clothes with intelligence, put them on with care and then forgotten all about them — Hardy Amies}

  5. #5
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Con respecto a los cordones de los zapatos formales_


    Para calzado en general:

    Además...

    En el caso de las botas (aunque para los zapatos también), tan importante como escoger el color, material, forma y longitud, es definir cuál es la mejor forma de atar los cordones para obtener un buen ajuste en el talón y empeine, así como para aprovechar de la mejor manera su longitud o para producir una estética que realce el calzado. En zapatos de vestir prefiero el amarre en paralelo, en las botas puede variar entre diversas opciones, según el número de ojetes, su ajuste y el largo de los cordones.

    Como ejemplo, el modelo Jarrow de Cheaney cuenta con nueve ojetes y sus cordones de fábrica son de 120 cm, como es lo usual para las botas. En mi experiencia, con el amarre habitual cruzado, son demasiado cortos, comentario que he leído en muchos reviews donde sus usuarios se quejan del tema. La razón es que nueve ojetes relativamente cercanos entre si, "consumen" rápidamente esos 120 cm de cordón.

    Una alternativa era comprar unos mas largos, algo del orden de 140 cm (en Amazon hay una increíble variedad), otra era encontrar una forma en que el largo del cordón se usara de mejor manera. Finalmente opté por el sistema siguiente, con el cual ahora tengo suficiente largo para amarrarlos cómodamente, incluso con cierta holgura:




    Otro ejemplo, con mis Wolverine 1000 Mile "Duvall". un modelo de bota que utiliza solo cuatro ojetes y dos ganchos de amarre rápido (speed hooks). Los ojetes están bastante distanciados entre si a diferencia del caso anterior, por lo que el amarre en paralelo deja unos espacios muy amplios que no solo afectan el ajuste sino, desde mi perspectiva, la estética de la bota. El espacio entre el tercer y cuarto ojete de abajo hacia arriba, que es un punto de flexión del empeine, permite que la zona del refuerzo "se abra" ligeramente, como se ve en la foto.


    En este caso opté por un amarre cruzado que mejoró sustancialmente el ajuste, además de lo estético al "llenar" mejor el espacio entre los ojetes y eliminar el inconveniente que mencioné antes.



    Existen diversas formas de amarrar un par de botas o zapatos para propósitos particulares, es una exploración que pueden realizar fácilmente en la web, como por ejemplo:

    https://www.blueowl.us/blogs/news/th...ace-your-boots

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •