Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 13 de 13
  1. #11
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Cita Iniciado por Sergi_Mestre Ver mensaje
    Buenos días. Que interesante. Me gusta el tema; una pregunta si tiene a bien.

    ¿qué tipos de pegado o "cementado" existen? Lo pregunto, porque mis zapatillas de run pueden aguantar suela y entresuela más de 800 km; siendo éstas pegadas y con presiones de 2,5 veces mi peso en cada zancada. Por tanto, que el pegado y la baja durabilidad de un zapato/zapatilla no es una relación directa.
    PD. Desde el más absoluto desconocimiento.
    Que pasen un buen día.
    Algo de lectura sobre el tema adhesivos en el calzado:

    https://shoegazing.com/2022/12/04/in...n-in-footwear/

  2. #12
    Registrado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 22
    Mensajes
    6
    Muchas gracias. Yo también peino canad y recuerdo muy bien de mi infancia los inolvidables zapatos Segarra y luego los Gorila, cosidos y bien cosidos pero que durante los primeros Díez días destrozaban el pie. Con ellos se jugaba a fútbol en el cole, se iba de excursión y bien lustrados se iba con ellos de visita. Se les ponían punteras que era una especie de herradura delantera, medias suelas y eran eternos. Supongo que ese tipo de zapato y la filosofía que les acompañaba están fuera de las ligas que hoy en día se juega. Por supuesto que sólo se tenía un par de zapatos.

  3. #13
    Habitual Avatar de Begiorlegi
    Fecha de ingreso
    07 nov, 20
    Mensajes
    2,478
    Cita Iniciado por olympus1 Ver mensaje
    Muchas gracias. Yo también peino canad y recuerdo muy bien de mi infancia los inolvidables zapatos Segarra y luego los Gorila, cosidos y bien cosidos pero que durante los primeros Díez días destrozaban el pie. Con ellos se jugaba a fútbol en el cole, se iba de excursión y bien lustrados se iba con ellos de visita. Se les ponían punteras que era una especie de herradura delantera, medias suelas y eran eternos. Supongo que ese tipo de zapato y la filosofía que les acompañaba están fuera de las ligas que hoy en día se juega. Por supuesto que sólo se tenía un par de zapatos.
    De nada, por lo que me toca. Segarra todavía existe y sigue haciendo buenos zapatos en las tres construcciones. Ahora llevas unos zapatos de 400 pavos y si te llega a los pies un balón perdido de unos críos que están jugando cerca de ti en vez de darle una patada y devolverlo le hacemos un caño al balón, no sea que le provoquemos una arruga al zapato y nos dé un infarto...

    De los Gorila me acuerdo de la pelota de goma verde que regalaban con los zapatos. ¡Qué tiempos!
    "De gustibus et coloribus non est disputandum"

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •