Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1
    Habitual Avatar de Sergi_Mestre
    Fecha de ingreso
    16 nov, 22
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    792

    Ooto de Cortefiel: ¿qué les parece la estrategia?

    Buenas tardes caballeros.

    Empiezo un tema que me parece interesante, espero que les resulte a ustedes. Trata, fundamentalmente, de la siguiente cuestión ¿para qué crear una nueva marca que tienes cubierta con Corte Fiel y Pedro del Hierro?

    Muchas veces no entiendo la política de ventas y posicionamiento de Tendam. Concretamente, con la nueva marca Ooto, de hecho no han acertado ni el nombre (opinión personal). En mi opinión se centra en conjuntos "sport" destinados a personas de 40 años. Segmento que tenían cubierto con la propia marca CTF y PdH. Me pregunto, si no estamos, ante un posicionamiento de Pdh en el sector clásico dejando a Ooto las sudaderas, camisetas, chaquetas deportivas...; entonces, qué pasará con CTF...

    PD. tampoco me quita el sueño, solo que me parece un tema de debate interesante.

  2. #2
    Habitual Avatar de Dorian
    Fecha de ingreso
    14 ago, 22
    Mensajes
    547
    Yo tampoco entiendo por qué han sacado esta marca. Creo que también hay otra nueva para mujeres. Las prendas son muy parecidas y de precio muy similar.

    Especulando un poco podría ser que en el mundo anglosajón no suena bien la palabra CTF y Ooto suena mejor. Puede que se pronuncie algo así /'utou/. Esto es lo único que se me ocurre, tener un nombre más "cool" para el mercado de habla no hispana


    Saludos.
    .

  3. #3
    Habitual Avatar de Patrick_jane
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    4,429
    A mi me parecen destinados a morir desde hace años. Una política de precios absurda y poco clara, con prendas a precios de Hackett y constantes campañas de descuento por cualquier motivo.
    Casas de tejidos muy buenas pero un patronaje y un diseño extrañísimos en muchas prendas. Quinientas colecciones que se solapan, mil tipos de chinos, chorrocientos diseños de camisa, calcetines horribles…

    Cuellos de zara, lanas calidad baja del ECI al lado de camisas con tejido Thomas Mason a 99€ con un diseño ridiculo.

    Esto es otro rebuzno de una política errática.

  4. #4
    Habitual Avatar de Sergi_Mestre
    Fecha de ingreso
    16 nov, 22
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    792
    Buenas tardes.

    Estoy totalmente con ustedes, CTF/Tendam siempre ha tenido una política de precios que no sabes ni PVP real... En lo referente al nombre, es que me suena a la palabra tan castiza referente a las partes íntimas femeninas ...ño. En cuanto a calidades es curioso, hasta que no ves la prenda no sabes la calidad que tendrá porque hay construcciones que son penosas y otras menos penosas.

    Aunque no es nuevo, tirando de memoria, no sé si acuerdan cuando franquiciaron la marca Yves Sant L y después introdujeron la de Pdh. Incluso hubo un momento que pusieron Pierre Cardin (pero que hacían ellos las prendas).
    Gracias por seguir el debate y que pasen una buena tarde.

  5. #5
    Habitual Avatar de Dorian
    Fecha de ingreso
    14 ago, 22
    Mensajes
    547
    @Patrick_jane

    Lo que dices es cierto, pero sin embargo, esta marca tiene una larga tradición en España y si vas un sábado por la mañana o tarde las tiendas casi siempre suele haber bastante gente comprando. Es decir, que facturan.

    En mi opinión, su política es de poner precios medio-altos o altos aparentando ser una marca de ropa elegante de cierto estilo, pero como hacen en todo el año muchas promociones, descuentos y rebajas al final se quedan en precios más bien asequibles. Cuando se compra algo a precios más bien bajos y antes valía mucho más pienso que se producen endorfinas en el cerebro y resultan adictivas. También nos pasa aquí en el subforo de "Chollos, Recomendaciones...". Por lo que creo que con esta política actual de CTF van a seguir teniendo éxito.

    Otro tema es el de la marca Otoo, si van a tener éxito o no.



    Saludos.
    .

  6. #6
    Habitual Avatar de cvigo
    Fecha de ingreso
    17 ago, 15
    Mensajes
    302
    No había oído de Ooto. Pero las PdH en outlet Fifty se ponen a precio muy interesante. Si sabéis de alguna otra marca en esas calidades a ese precio, aparte de ET en Primeriti, avisad

    Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

  7. #7
    Habitual
    Fecha de ingreso
    21 feb, 20
    Mensajes
    813
    Yo creo que si que saben lo que hacen:

    https://www.justretail.news/noticias...ta-de-mercado/

    Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk

  8. #8
    Habitual Avatar de Sergi_Mestre
    Fecha de ingreso
    16 nov, 22
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    792
    Cita Iniciado por tmuriel67 Ver mensaje
    Yo creo que si que saben lo que hacen:

    https://www.justretail.news/noticias...ta-de-mercado/

    Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
    Es cierto que con Sprinfield, Woman Secret y PdH tienen unas ventas de órdago. Lo que no entiendo tanto es como generan una marca nueva de la nada (teniendo dos marcas que cubren ese nicho).
    Que pase un buena noche.

  9. #9
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,922
    No es que sea yo gran cliente de Cortefiel, pero considero que tiene su sitio y no me molesta que estén ahí. Al contrario. Pienso que se complementan bien con el Corte Inglés en una especie de contrapeso a las grandes cadenas de fast fashion. En cuanto al nombre, bueno, no es de lo peor tampoco. Al menos lo veo coherente con lo que imagino es la idea respecto al target (OOTO: Out Of The Office). A fin de cuentas, Cortefiel es el establecimiento de los salarymen españoles y nunca se han avergonzado de ello (cosa que les honra, en mi opinión).
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  10. #10
    Habitual Avatar de Navitimer
    Fecha de ingreso
    11 feb, 17
    Mensajes
    348
    A mí tampoco me gusta la política de poner precios altos con mil descuentos luego aplicados, me parece que devalúa mucho el valor de lo que sea. Por lo demás como dice alguno, creo que tienen materiales buenos pero ajustes muchas veces extraños, además de muchísimas prendas, deberían de hacer colecciones más escuetas, no sé que necesidad hay de poner 100 modelos de camisa oxford (por decir algo).

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •