Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 34
  1. #21
    Habitual Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    5,175
    Muy buen post! Gran trabajo Mercurio.
    Llevo tiempo detrás de una RM Williams pero nunca he llegado a lanzarme y viendo tu post me las has recordado.
    ¿Qué tal de calidad?

    Gracias
    Carlos
    ''No hay una segunda oportunidad para una primera impresión.'' - Oscar Wilde

  2. #22
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    Muy buen post! Gran trabajo Mercurio.
    Llevo tiempo detrás de una RM Williams pero nunca he llegado a lanzarme y viendo tu post me las has recordado.
    ¿Qué tal de calidad?

    Gracias
    Carlos
    Gracias, Carlos, por tu amable comentario, me alegra verte de nuevo por acá.

    Las RMW son unas excelentes Chelsea, muy bien construidas en una piel de becerro, que ellos llaman "yearling", sobresaliente por su grano compacto, flexibilidad y comodidad. Si te decides, tendrás unas botas versátiles, que no dudo tendrán muchas oportunidades de uso.

    El siguiente análisis de las RM Williams por Rose Anvil ayuda a valorarlas, aunque la horma es distinta a la de las mías, que tienen la punta redonda:

    Última edición por Mercurio; 26/02/2023 a las 03:43

  3. #23
    Habitual Avatar de Porter
    Fecha de ingreso
    08 ene, 16
    Mensajes
    1,426
    Tremendo catálogo!
    Gracias por compartirlo.
    "if men is 5, the devil is 6,then god is 7"

  4. #24
    Registrado
    Fecha de ingreso
    24 feb, 21
    Mensajes
    139
    Felicidades Mercurio por el gran post y la deliciosa colección de botas que disfrutas.

    Mi Padre QEPD, amante de las botas hubiera disfrutado mucho recreándose de tu colección.

    Gracias por mostrarnos tu gran colección.

  5. #25
    Registrado
    Fecha de ingreso
    01 ene, 19
    Mensajes
    3
    Muchas gracias Mercurio, ha sido un trabajo genial y una gran aportación a este magnifico foro.

  6. #26
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Hilo actualizado con la última incorporación:

    Sons of Henrey. BYRON FIELD BOOTS




  7. #27
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Recopilación actualizada, incluye la última adquisición que llegó el día de hoy.

    SPERRY GOLD CUP LUG DUCK BOOTS


  8. #28
    Registrado Avatar de Cushing
    Fecha de ingreso
    12 ago, 23
    Ubicación
    España
    Mensajes
    30
    Magnífico post, Mercurio, esto enriquece mucho el foro. ¡Vaya colección de botas! ¡43 pares!

    Muy originales esas Sperry, no sé si ese estilo tiene un nombre concreto o es un modelo inventado por ellos, pero llaman la atención.

    Las Wolverine negras me han hecho recordar unas que tuve hace mucho tiempo. No eran de esa marca, más bien marca desconocida, suela toda ella de goma y una bota en general de menor calidad, pero se le parecían bastante visualmente, lástima que no pueda recordar ni el fabricante ni dónde me las compraron. Fue justo antes de pasarme a las Panama Jack, que me gustaron más porque eran más altas y de mejor calidad.

    Por cierto, no he visto en tu colección un tipo de bota que quizá te guste. En España, en la provincia de Huelva (Andalucía), hay un pueblo llamado Valverde del Camino. Ese pueblo acumula un gran cantidad de fabricantes de botas (sobre todo) y zapatos, con nombres de empresa muy semejantes: Botas Valverde, Valverde Botas, Botas de Valverde, El Estribo, etc. Allí fabrican un estilo de bota que no sé cómo se llama, no sé si es un tipo de bota típico de Valverde del Camino o de Andalucía en general, o si son botas de romería o simple y llanamente botas andaluzas. Llevan cremallera y una hebilla arriba. Estos dos modelos unisex (los compran tanto hombres como mujeres) son muy parecidos, aunque según ellos unas son urbanas y las otras de montar (en mi opinión son dos versiones de lo mismo):

    https://www.valverdebotas.com/es/bota-urbana/207-bota-kate.html
    https://www.valverdebotas.com/es/botas-de-hipica-y-equitacion/162-bota-hipica-jerez.html

    Yo tuve unas como estas, me las llevaba muchas veces a la oficina por debajo del pantalón. Aunque me gustaban menos que las botas inglesas que ya te enseñé.

    También las hay como bota corta:

    https://www.amazon.es/Botas-Valverde.../dp/B01N2IF0OO

  9. #29
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Cita Iniciado por Cushing Ver mensaje
    Magnífico post, Mercurio, esto enriquece mucho el foro. ¡Vaya colección de botas! ¡43 pares!

    Muy originales esas Sperry, no sé si ese estilo tiene un nombre concreto o es un modelo inventado por ellos, pero llaman la atención.

    Las Wolverine negras me han hecho recordar unas que tuve hace mucho tiempo. No eran de esa marca, más bien marca desconocida, suela toda ella de goma y una bota en general de menor calidad, pero se le parecían bastante visualmente, lástima que no pueda recordar ni el fabricante ni dónde me las compraron. Fue justo antes de pasarme a las Panama Jack, que me gustaron más porque eran más altas y de mejor calidad.

    Por cierto, no he visto en tu colección un tipo de bota que quizá te guste. En España, en la provincia de Huelva (Andalucía), hay un pueblo llamado Valverde del Camino. Ese pueblo acumula un gran cantidad de fabricantes de botas (sobre todo) y zapatos, con nombres de empresa muy semejantes: Botas Valverde, Valverde Botas, Botas de Valverde, El Estribo, etc. Allí fabrican un estilo de bota que no sé cómo se llama, no sé si es un tipo de bota típico de Valverde del Camino o de Andalucía en general, o si son botas de romería o simple y llanamente botas andaluzas. Llevan cremallera y una hebilla arriba. Estos dos modelos unisex (los compran tanto hombres como mujeres) son muy parecidos, aunque según ellos unas son urbanas y las otras de montar (en mi opinión son dos versiones de lo mismo):

    https://www.valverdebotas.com/es/bota-urbana/207-bota-kate.html
    https://www.valverdebotas.com/es/botas-de-hipica-y-equitacion/162-bota-hipica-jerez.html

    Yo tuve unas como estas, me las llevaba muchas veces a la oficina por debajo del pantalón. Aunque me gustaban menos que las botas inglesas que ya te enseñé.

    También las hay como bota corta:

    https://www.amazon.es/Botas-Valverde.../dp/B01N2IF0OO
    Gracias por tu comentario y aporte, son muchos los estilos de botas que me faltan, lo que le sigue dando espacio a la afición. Con respecto a las de Valverde, aunque no me atraen mucho las cremalleras en el calzado, veo que sin estas sería imposible ponérselas, por la manera en que siguen la silueta de la pierna.

    Con respecto a las Sperry, estas son, como su nombre indica, unas duck boots, que en español se pueden traducir como botas de pato, que aluden no solo a las venas de su pala, sino al uso que inspiró su origen.





    "Cuando la caza del pato era el pasatiempo favorito de los habitantes de Maine, se requería un calzado adecuado para entrar en zonas pantanosas llenas de agua y barro. No habiendo botas de cuero capaces de aguantar varias horas en tales condiciones, se idearon los primeros ejemplares de “duck boots” o, botas de pato, en caucho.

    Pero no fue hasta 1912 cuando L.L.Bean inventó la bota “Bean” en el sótano de su casa, en Freeport, en el Estado de Maine. Comenzó vendiendo un único producto, esta bota que combinaba las suelas de caucho vulcanizado de las botas de caza, con un empeine de cuero ligero e impermeabilizado, costuras selladas y forro polar interior. Leon Leonwood Bean las llamó inicialmente “Maine Hunting Shoe” – el calzado de caza de Maine- y consiguió que las botas de caza de pato fueran utilizadas con más frecuencia en el dia a dia".


    La región estadounidense que las vio nacer, también es donde se desarrolló el Ivy League, agrupación de las más prestigiosas universidades de ese país, y con ello el Ivy Style del que ya se ha hablado en el foro, de ahí su relación con este. Hoy en día su uso se ha extendido hasta convertirse en un elemento de moda y son muchas las marcas que fabrican este tipo de bota. Las mias no tienen la parte inferior en caucho como las originales que sigue vendiendo L.L.Beam o Sorel, que es una estética que genera odios o amores, sino que utiliza una suela Vibram, apropiada para las temporadas de lluvia de donde vivo.

    Como lo señalé cuando comenté su compra, uno de los factores que impulsaron su adquisición fue su irrepetible precio, el equivalente a 56€. De no haber sido así, tal vez no las tendría ni disfrutaría de esta adquisición.

  10. #30
    Registrado Avatar de Cushing
    Fecha de ingreso
    12 ago, 23
    Ubicación
    España
    Mensajes
    30
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Con respecto a las Sperry, estas son, como su nombre indica, unas duck boots, que en español se pueden traducir como botas de pato, que aluden no solo a las venas de su pala, sino al uso que inspiró su origen.
    Muy, muy interesante la explicación de las duck boots, no las conocía.

    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Con respecto a las de Valverde, aunque no me atraen mucho las cremalleras en el calzado, veo que sin estas sería imposible ponérselas, por la manera en que siguen la silueta de la pierna.
    A mí tampoco me gustan las cremalleras en las botas, pero hice una excepción con estas. Como bien dices, es una bota que se ciñe mucho a la forma de la pierna, sin cremallera sería imposible meterse eso en la pierna. Ya no las tengo, se me desgastaron demasiado y ya no se veían bonitas, además no me resultaban tan cómodas como las inglesas, que son mis favoritas.

    A propósito de "inglesas", Kate Middleton, la mujer del príncipe Guillermo, le hizo una fabulosa publicidad gratuita a ese tipo de botas, que por lo visto compró a uno de los fabricantes de Valverde del Camino. Aparece en muchas fotos llevando un par, hasta una de las empresas llamó "Bota Kate" a uno de sus modelos (el primero que te puse creo que es). Pero ojo, no son botas de mujer, son unisex (con otras palabras, los fabricantes quieren que las compre todo el mundo).








Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •