Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Vista híbrida

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    17 nov, 21
    Mensajes
    58

    ¿Hormas me estropean el zapato?

    Buenas noches a todos caballeros.

    Abro este tema a raiz de un cosa que me he dado cuenta hoy. Os pongo en situación
    El día 25 de diciembre mi santa mujer me regaló unos zapatos tallsem por navidad, en concreto fueron los Cónsul Calf vino
    https://tallsem.com/collections/oxfo...nsul-calf-vino

    La verdad que estoy muy contento con ellos, y aproveché la cena del 31, Nochevieja, para estrenarlos. (hasta entonces habían estado guardado en su caja tal y como venían)
    Cuando llegué a casa después de la cena, hice lo que había aprendido gracias al foro, limpiarlos con un trapo un poquito, y ponerles las hormas de Bexley de su misma talla, la 42 en este caso.

    Hoy al verlos en el zapatero, me ha llamado la atención una especie de arruga que me ha salido en el zapato derecho en la zona del interior (adjunto fotos), también debido a esto me he fijado en otros zapatos Ahston & Allen que si tienen ya un añito y no han estado siempre con sus hormas pero tambien tienen la misma arruga.



    https://ibb.co/4t13zKX
    https://ibb.co/M6Ts07n
    https://ibb.co/3vDKJKd
    https://ibb.co/HpqKcNx

    Al tocar en esa parte que sobra entre el zapato y la arruga es como que la horma no tocase toda la planta del zapato. A qué creéis qué se puede deber:
    ¿Es cosa de la horma de Bexley? ¿Mi pie es más ancho que la horma del modelo de este Tallsem y forma esa "deformación"?

    Acudo a vuestra sabiduría.

    Muchas gracias y un saludo.

    Pd: he intentado subir las imágenes pero las veía en el previsualizador del mensaje y cuando lo guardaba desaparecían, he desistido después de 20 minutos intentándolo, lo siento

  2. #2
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    ¿Con la horma metida presenta (o presentaba) esa arruga? Si es así, ¿se nota al tocarlo que por encima de la arruga hay horma y por debajo hueco...?
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  3. #3
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,035
    Como regla general las hormas no van a evitar las arrugas que se generen por el combo pisada+horma de modelo del zapato. Eso es inevitable. Solo tienes que mirar el foro, verás aquí mil ejemplos de zapatos que descansan con hormas y tienen sus preceptivas arrugas. Lo que si hacen es ayudar (y no siempre) que estás no vayan a mucho más y no aparezcan grietas/ondas muy anchas.
    Pero no le des muchas vueltas, las arrugas en los zapatos surgen, es normal. Pero ojo es obvia la diferencia de aspecto de un calzado cuidado (hormas, limpieza, hidratación, etc.), con respecto a otro que no lo está. Y las arrugas no son el factor diferenciador.

    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    17 nov, 21
    Mensajes
    58
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    ¿Con la horma metida presenta (o presentaba) esa arruga? Si es así, ¿se nota al tocarlo que por encima de la arruga hay horma y por debajo hueco...?
    Cuando los compré no tenían esa arruga y al quitarmelos la verdad no me fije, y desde entonces tienen esa arruga.
    Con la horma presenta la arruga, una de las fotos creo que es con la horma puesta.
    Y también al tocarlo se nota que en la zona de la arruga hay horma y por debajo hay hueco.

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    17 nov, 21
    Mensajes
    58
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    Como regla general las hormas no van a evitar las arrugas que se generen por el combo pisada+horma de modelo del zapato. Eso es inevitable. Solo tienes que mirar el foro, verás aquí mil ejemplos de zapatos que descansan con hormas y tienen sus preceptivas arrugas. Lo que si hacen es ayudar (y no siempre) que estás no vayan a mucho más y no aparezcan grietas/ondas muy anchas.
    Pero no le des muchas vueltas, las arrugas en los zapatos surgen, es normal. Pero ojo es obvia la diferencia de aspecto de un calzado cuidado (hormas, limpieza, hidratación, etc.), con respecto a otro que no lo está. Y las arrugas no son el factor diferenciador.

    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk
    Pero... Podría ser una arruga causada por la horma... Es que creo que puede ser eso.
    Muchas gracias por la respuesta

  6. #6
    Habitual Avatar de Clint Munny
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11,667
    Viendo las fotos, me da que podría ser más de la pisada o tu pie. Aunque tampoco me preocuparía en exceso.
    "No ocultes tus cicatrices. Ellas te hacen ser quien eres." (Frank Sinatra)
    Hidden Content

  7. #7
    Habitual
    Fecha de ingreso
    03 dic, 22
    Mensajes
    172
    Aprovecho el hilo para otra duda sobre hormas.
    Ayer me llegaron las hormas del número 42 para los mocasines Berwick y al ponerlas la del izquierdo queda genial, pero la del derecho queda muy apretada, adjunto foto en que se aprecia la diferencia de hueco entre las partes en una y otra.
    Las hormas puestas una contra otra parecen completamente simétricas, es decir, no se aprecia que una sea más grande que otra y me pasa igual con el otro par de hormas del 42 que pedí para aprovechar la promoción.
    Por qué puede pasar esto?
    Será malo para el zapato a largo plazo dejar la horma puesta?
    Muchas gracias por su tiempo, caballeros y perdón por el tocho

    Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk

  8. #8
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Cita Iniciado por Kenshin Ver mensaje
    Aprovecho el hilo para otra duda sobre hormas.
    Ayer me llegaron las hormas del número 42 para los mocasines Berwick y al ponerlas la del izquierdo queda genial, pero la del derecho queda muy apretada, adjunto foto en que se aprecia la diferencia de hueco entre las partes en una y otra.
    Las hormas puestas una contra otra parecen completamente simétricas, es decir, no se aprecia que una sea más grande que otra y me pasa igual con el otro par de hormas del 42 que pedí para aprovechar la promoción.
    Por qué puede pasar esto?
    Será malo para el zapato a largo plazo dejar la horma puesta?
    Muchas gracias por su tiempo, caballeros y perdón por el tocho

    Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
    Puede que parezcan iguales y, si mides, no lo son exactamente. Tanto la horma como el zapato.
    Por otra parte el pasador dorado que une las dos partes tiene un muelle. Uno puede dar más tensión que el otro y apretar más o quedarse más suelto.
    Yo tengo hormas del 40 que no entran bien en el zapato y otras del 41 que salen solas.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  9. #9
    Registrado Avatar de Maganatct
    Fecha de ingreso
    26 nov, 22
    Ubicación
    Capital del Reino
    Mensajes
    125
    Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    Puede que parezcan iguales y, si mides, no lo son exactamente. Tanto la horma como el zapato.
    Por otra parte el pasador dorado que une las dos partes tiene un muelle. Uno puede dar más tensión que el otro y apretar más o quedarse más suelto.
    Yo tengo hormas del 40 que no entran bien en el zapato y otras del 41 que salen solas.
    Seguramente sea el ajuste de la horma, como dice Neekrivers, las hormas tienen un mecanismo de muelle, si el mecanismo no ajusta bien, o el muelle no tiene la misma fuerza, o la forma de meter en el zapato una u otra es distinta puede que no ajusten bien. Yo siempre tengo la costumbre de, una vez que he metido la horma en el zapato, aprieto en los laterales de la puntera (donde esta la parte de la horma que se mueve) y aprieto tambien la horma desde la parte frontal, con esto trato de forzar el ajuste de la horma al zapato y evitar que se quede sin tocar ninguna parte del mismo por que el muelle no abra o cierre bien la horma. (no se si me he explicado bien, es una tonteria sencilla que lo unico que pretendo es asegurarme que la horma ha entrado completamente en el zapato)

  10. #10
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Cita Iniciado por Kenshin Ver mensaje
    Aprovecho el hilo para otra duda sobre hormas.
    Ayer me llegaron las hormas del número 42 para los mocasines Berwick y al ponerlas la del izquierdo queda genial, pero la del derecho queda muy apretada, adjunto foto en que se aprecia la diferencia de hueco entre las partes en una y otra.
    Las hormas puestas una contra otra parecen completamente simétricas, es decir, no se aprecia que una sea más grande que otra y me pasa igual con el otro par de hormas del 42 que pedí para aprovechar la promoción.
    Por qué puede pasar esto?
    Será malo para el zapato a largo plazo dejar la horma puesta?
    Muchas gracias por su tiempo, caballeros y perdón por el tocho

    Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
    Lo más probable es que el muelle que separa las dos partes delanteras (de manera longitudinal), se contraiga con más facilidad en el de la izquierda. Prueba a presionar los laterales del zapato derecho (con la horma puesta) hasta que notes que el muelle cede y se juntan las dos partes. Verás cómo la horma entra más hacia la puntera y se estiran los muelles del centro.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •