Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
  1. #1
    Habitual Avatar de Dorian
    Fecha de ingreso
    14 ago, 22
    Mensajes
    531

    Caminar con elegancia, estilo y seguridad

    Hay hombres que pueden vestir muy bien pero luego en su forma de andar van algo jorobados, con los brazos caídos o todo lo contrario, demasiados rectos o rígidos. Y el caso contrario, hombres que visten regular o mal pero que luego tienen un andar con gracia.

    Me gustaría preguntar si sois conscientes de la forma de caminar que tenéis o si no le dais importancia a este tema.

    En internet he encontrado diferente información sobre cómo caminar con elegancia, estilo y seguridad.


    Un vídeo: https://youtu.be/Jin0vl64Nlo?t=41

    Un artículo en wikiHow: https://es.wikihow.com/caminar-con-elegancia

    Un artículo en Protocolo.org: https://www.protocolo.org/social/eti...l-caminar.html



    ¿Qué opinas de este tema?




    Saludos.
    {A man should look as if he had bought his clothes with intelligence, put them on with care and then forgotten all about them — Hardy Amies}

  2. #2
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,731
    Cita Iniciado por Dorian Ver mensaje
    ...con elegancia, estilo y seguridad.
    Si me lo tengo que pensar, ya me puedo ir olvidando de la última premisa. Sobre las otras dos, creo que sólo me llega para la segunda (y a lo mejor ni eso).
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  3. #3
    Habitual Avatar de Dorian
    Fecha de ingreso
    14 ago, 22
    Mensajes
    531
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Si me lo tengo que pensar, ya me puedo ir olvidando de la última premisa. Sobre las otras dos, creo que sólo me llega para la segunda (y a lo mejor ni eso).
    Si te ves tan mal en estos aspectos, este vídeo y estos dos artículos que he puesto son instructivos y pueden mejorar estas cualidades. Para el tema del estilo ya tenemos este foro.
    {A man should look as if he had bought his clothes with intelligence, put them on with care and then forgotten all about them — Hardy Amies}

  4. #4
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,121
    Es cierto, como te mueves, el ángel que tienes, como decía una antigua novia, es básico en la imagen que obtienen de ti los demás.
    Pero entronca mucho con la genética, aka suerte, hay personas que en bañador se mueven con elegancia y otras que vestidas por el mejor sastre no pasan la prueba.
    Recomiendo ejercicio, la espalda sobre todo es una gran abandonada y los hábitos sedentarios no hacen mucho por ayudar.
    La seguridad y el estilo son cosas muy dependientes, del carácter, la experiencia y la autosuficiencia bien entendida.
    La belleza fisica no da ni elegancia, ni estilo, pero si aporta una aparente seguridad, aún impostada a veces, curiosamente.
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  5. #5
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,731
    Cita Iniciado por Dorian Ver mensaje
    Si te ves tan mal en estos aspectos, este vídeo y estos dos artículos que he puesto son instructivos y pueden mejorar estas cualidades. Para el tema del estilo ya tenemos este foro.
    Jajaja... No, no. Tan mal como para eso no me veo, no...
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  6. #6
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Buenas tardes,

    En mi vida he prestado atención ni me he planteado si ando más o menos elegantemente....como mucho cuando era chaval y mi madre me pegaba una voz para que caminase recto .

    No le doy mayor importancia la verdad. Si uno imposta algo, normalmente va directo al ridículo.

    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

  7. #7
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,099
    Más allá de intentar ir recto...

    Soy consciente de que camino demasiado deprisa y con las piernas demasiado abiertas (a lo vaquero, decían mis amigos cuando era crío) como para tener un "andar" elegante.

  8. #8
    Registrado Avatar de albertarms
    Fecha de ingreso
    28 jul, 18
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    42
    A mi me dicen que mi manera de caminar es bastante característica, mis colegas y conocidos me reconocen a bastante distancia solo por mis andares.

    Realmente me dicen que camino un poco "sobrado", aunque realmente luego soy el primero en ceder el paso o cualquier cosa.

    Aparentemente doy pasos largos y algo abiertos, a la vez que voy erguido y a un buen ritmo.

    Y digo aparentemente porque no soy consciente de como camino hasta que me lo señalan otras personas.

    Diría que el punto fundamental es ir recto y andar de manera decida, aunque no sepas a donde vas jajaja. Fuera de eso, el resto de cosas me parecen intrinsecas al porte de cada uno y no se hasta que punto se pueden aprender.

    He visto el articulo de wikihow y no me ha hecho mas que gracia (¿¿¿quien flexea sus abdominales al caminar???)

  9. #9
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,148
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    Buenas tardes,

    En mi vida he prestado atención ni me he planteado si ando más o menos elegantemente....como mucho cuando era chaval y mi madre me pegaba una voz para que caminase recto .

    No le doy mayor importancia la verdad. Si uno imposta algo, normalmente va directo al ridículo.

    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk
    Tu tuviste suerte… la mía directamente collejas, el caso es que lo que ahora es un claro maltrato por lo que mi madre (y mi padre por osmosis) irían a la cárcel, yo no siento que me haya traumatizado, es más gracias a eso por lo visto ando elegantemente.

    Un saludo.


    Enviado desde mi New Holland t5 utilizando Tapatalk

  10. #10
    Habitual Avatar de Dorian
    Fecha de ingreso
    14 ago, 22
    Mensajes
    531
    De todas maneras, me gustaría añadir que si alguien tiene un andar un tanto peculiar, que anda a zancadas, que camina algo curvado, etc., y que físicamente se pueda corregir (sin operaciones, etc ) y que sea algo adquirido por costumbres de hace años, lo siguiente:

    "Según la propuesta del psicólogo William James, se requiere de un proceso de 21 días para crear un hábito, a través de la repetición constante de una conducta. De esta manera, el inconsciente del cerebro lo tomará como un aprendizaje y, finalmente, lo almacenará como un hábito."
    .
    {A man should look as if he had bought his clothes with intelligence, put them on with care and then forgotten all about them — Hardy Amies}

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •