Página 15 de 15 PrimerPrimer ... 5131415
Resultados 141 al 150 de 150
  1. #141
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Cita Iniciado por Findol Ver mensaje
    Volvemos a la carga con un par de pantalones de ET, cortesía de Primeriti: gris de vestir de lana y arena de pana. Talla 48 ambos, dos por encima de las que solía llevar siempre y una por encima de la que me ando cogiendo alguno ahora. Lo de los tallajes por marca debería ser delictivo. ¿Qué opináis?













    Buf, a mi no me convencen nada ninguno de los dos, mucho efecto "zanahoria", caja pequeña, muy pegados en muslos y gemelos....a ver, ya son gustos, pero si buscas cosas más equilibradas (aún entalladas), pues son un no.

    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

  2. #142
    Habitual Avatar de Findol
    Fecha de ingreso
    07 mar, 21
    Mensajes
    468
    Pantalones de la temporada de enero, toma 2. Después del anterior (y fallido) pedido, ahora tocan los de Berg & Berg. Todos talla 54, azul y arena de franela modelo Arnold y verde algodón twill modelo Alfie (se siente más suelto, algo más grande).

    Siento si me pongo pesado con más y más pantalones, pero realmente no sólo me cuesta encontrar modelos que se me adapten bien, sino incluso juzgarlos durante los primeros contactos. Por ello, toda opinión es más que bienvenida.

    (Hay que tener en cuenta que vienen con el largo gigantesco para ajustarlo al gusto y que me los he recogido como malamente he podido).
























  3. #143
    Registrado
    Fecha de ingreso
    31 oct, 22
    Mensajes
    103
    Cita Iniciado por Findol Ver mensaje
    Pantalones de la temporada de enero, toma 2. Después del anterior (y fallido) pedido, ahora tocan los de Berg & Berg. Todos talla 54, azul y arena de franela modelo Arnold y verde algodón twill modelo Alfie (se siente más suelto, algo más grande).

    Siento si me pongo pesado con más y más pantalones, pero realmente no sólo me cuesta encontrar modelos que se me adapten bien, sino incluso juzgarlos durante los primeros contactos. Por ello, toda opinión es más que bienvenida.

    (Hay que tener en cuenta que vienen con el largo gigantesco para ajustarlo al gusto y que me los he recogido como malamente he podido).























    hola Findol
    Yo estos patrones los veo mejores que los de ET, sobre todo por el bajo del pantalón más ancho que reduce el efecto cónico que suelen hacer los pantalones y las tiranteces en ciertas zonas cuando tienes pierna y cadera más ancha. Sigo viéndolos un poco ceñidos en ciertas fotos pero nada que ver con los ET.
    Creo que para una fisonomía como la tuya (mi situación es muy parecida) es mejor que tengan pliegue a que no tengan (para tener menos tirantez en la zona de la cadera), por lo que el modelo Arnold lo veo mejor que el Alfie, aparte que la cintura es más bonita con los tiradores laterales y el botón central corrido.
    También creo que el pliegue italiano (hacia atrás) es mejor visualmente que el pliegue inglés (hacia adelante, como el modelo Arnold), ya que el inglés genera un poco de bolsa visualmente, y en casos como el nuestro puede acentuar un poco esa zona.
    Por otro lado, te sugiero que pruebes con el modelo Antonio (2 pliegues italianos y más anchos de bajo que Alfie y Arnold). Yo he adquirido unos y estoy muy contento con el fit.

  4. #144
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Cita Iniciado por Hsesa Ver mensaje
    hola Findol
    Yo estos patrones los veo mejores que los de ET, sobre todo por el bajo del pantalón más ancho que reduce el efecto cónico que suelen hacer los pantalones y las tiranteces en ciertas zonas cuando tienes pierna y cadera más ancha. Sigo viéndolos un poco ceñidos en ciertas fotos pero nada que ver con los ET.
    Creo que para una fisonomía como la tuya (mi situación es muy parecida) es mejor que tengan pliegue a que no tengan (para tener menos tirantez en la zona de la cadera), por lo que el modelo Arnold lo veo mejor que el Alfie, aparte que la cintura es más bonita con los tiradores laterales y el botón central corrido.
    También creo que el pliegue italiano (hacia atrás) es mejor visualmente que el pliegue inglés (hacia adelante, como el modelo Arnold), ya que el inglés genera un poco de bolsa visualmente, y en casos como el nuestro puede acentuar un poco esa zona.
    Por otro lado, te sugiero que pruebes con el modelo Antonio (2 pliegues italianos y más anchos de bajo que Alfie y Arnold). Yo he adquirido unos y estoy muy contento con el fit.
    Estoy de acuerdo .Findol, de los que pones me quedaría con los modelo Arnold y probaría los Antonio.

    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

  5. #145
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,362
    Findol como veo que tienes el muslo grande y cintura más pequeña quizás los Antonio, que serían también mis favoritos pero como expliqué en otro post en franela son una talla menos que en algodón (culpa además mía porque no vi sus medidas).
    Pedí unos Arnold (son más slim que los Antonio) en franela sand talla 52 a ver si me esta bien, junto a Nima en mole, en mi talla habitual y para completar el envío gratuito otra camisa.

  6. #146
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Por mi fisonomía en cambio los Antonio son un no, en cambio me van muy bien los Arnold y los Alf.

    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

  7. #147
    Registrado
    Fecha de ingreso
    31 oct, 22
    Mensajes
    103
    hola


    Tengo dudas en quedarme este traje de Cavour en flanela gris. Lo he adquirido con una rebaja considerable, por lo que tengo margen para hacerle ajustes a un modista si son factibles (50-100€).

    https://cavour.co/en/product/8949/mo...h-flannel-suit


    Estos son los ajustes que hemos acordado con mi modista:


    CHAQUETA:


    - Hombro: es "spalla camicia" (sin hombrera) y me hace unas arrugas raras al subir un poco el brazo. No sé si es porque me sobra o me falta hombro, o si se puede "meter" un poco de tela para dentro.

    El modista me sugiere ponerle una hombrera suave para darle más estructura y reducir las arrugas.


    - Fit: estrechar chaqueta, tanto de espalda como cintura. Me hace unas arrugas en la zona de las axilas tanto por delante como por detrás, pero de espalda es mi talla (estoy descompensado de espalda vs hombros).


    * Creo que de largo y mangas (largo y ancho) está bien.


    PANTALÓN


    -* Fit: ensanchar un poco toda la caña. Es un pantalón slim fit pero tiene tela de margen para meterle 3-4cm. Sería abrir el pantalón por el lateral y coger tela sobrante. Me gusta un fit más recto (más cercano al modelo Antonio de Berg&Berg, adjunto una foto al final).


    - Bajo: son de 19,5cm y quiero dejarlo en 21-21,5cm y con doblado de 4,5cm


    Resumen de ajustes: i) meter hombrera (o dejar tal cual); ii) estrechar chaqueta; iii) ensanchar caña del pantalón; iv) bajos con doblado 4,5cm


    Con todo lo indicado, ¿creéis que vale la pena o es mucho lío? ¿veis algún ajuste distinto?

    Considero que es muy versátil para otoño-invierno y principios de primavera porque ambas piezas por separado también las podría usar como fondos de armario, pero me hace dudar el fit.


    Gracias


    un saludo



    Sent from my M2007J20CG using Tapatalk


  8. #148
    Habitual Avatar de Rouleur
    Fecha de ingreso
    19 nov, 14
    Mensajes
    293
    Cita Iniciado por Hsesa Ver mensaje
    hola


    Tengo dudas en quedarme este traje de Cavour en flanela gris. Lo he adquirido con una rebaja considerable, por lo que tengo margen para hacerle ajustes a un modista si son factibles (50-100€).

    https://cavour.co/en/product/8949/mo...h-flannel-suit


    Estos son los ajustes que hemos acordado con mi modista:


    CHAQUETA:


    - Hombro: es "spalla camicia" (sin hombrera) y me hace unas arrugas raras al subir un poco el brazo. No sé si es porque me sobra o me falta hombro, o si se puede "meter" un poco de tela para dentro.

    El modista me sugiere ponerle una hombrera suave para darle más estructura y reducir las arrugas.


    - Fit: estrechar chaqueta, tanto de espalda como cintura. Me hace unas arrugas en la zona de las axilas tanto por delante como por detrás, pero de espalda es mi talla (estoy descompensado de espalda vs hombros).


    * Creo que de largo y mangas (largo y ancho) está bien.


    PANTALÓN


    -* Fit: ensanchar un poco toda la caña. Es un pantalón slim fit pero tiene tela de margen para meterle 3-4cm. Sería abrir el pantalón por el lateral y coger tela sobrante. Me gusta un fit más recto (más cercano al modelo Antonio de Berg&Berg, adjunto una foto al final).


    - Bajo: son de 19,5cm y quiero dejarlo en 21-21,5cm y con doblado de 4,5cm


    Resumen de ajustes: i) meter hombrera (o dejar tal cual); ii) estrechar chaqueta; iii) ensanchar caña del pantalón; iv) bajos con doblado 4,5cm


    Con todo lo indicado, ¿creéis que vale la pena o es mucho lío? ¿veis algún ajuste distinto?

    Considero que es muy versátil para otoño-invierno y principios de primavera porque ambas piezas por separado también las podría usar como fondos de armario, pero me hace dudar el fit.


    Gracias


    un saludo
    El hombro no lo tocaría, la arruga al levantar el brazo me parece totalmente normal, y una hombrera no la evitaría, mas bien la haría más pronunciada. El resto se arreglos de la chaqueta son sencillos y no creo que tengas problema.

    En cuanto a la idea de ensanchar el pantalón, ojo con las proporciones, puede que esos dos centímetros de rodilla para abajo hagan cierto efecto campana, que es algo bastante antiestético.

    Saludos.
    Simple is good

  9. #149
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,362
    Es lo que se critica de Cavour, que sus pantalones son demasiado slim. Yo que me acostumbré a pantalones más anchos, los de SS que son también slim me parecen demasiado slim.
    Respecto la chaqueta, salvo que sea a medida, es muy difícil que quede bien. Quizás en vez de entallarla le pondría un centímetro más adentro los botones, porque muchas veces están demasiado al borde.
    Yo me he comprado dos chaquetas de Cavour este invierno y en talla 50, que no sería mi talla según los foros, pero es que la 52 me estaba muy grande (y necesitaba ajustes de todo tipo) y la 50 en algunos modelos me estaba entallada, pero como todas las 50 no son las mismas, las dos que me quedé me están bien (no me sobra tampoco mucho ni tengo mucho margen si engordo o le meto capas pero bueno).
    Es complicado que una chaqueta de invierno te este bien del todo, ya que admite jerséis con camisa, camisa, cuellos altos,... por lo que según con qué lo lleves te estará grande o pequeña.

  10. #150
    Registrado
    Fecha de ingreso
    31 oct, 22
    Mensajes
    103
    gracias a ambos por las respuestas
    me da la sensación que el fit de sus prendas es más adecuado para gente más delgada

    por lo que comentáis, es normal ese pliegue en el spalla camicia, pero en otras fotos con otras chaquetas del estilo no lo había visto tan marcado. En LA que tienen la Gambardella igual no veo que haga ese pliegue tan pronunciado en varias personas (por eso me hace dudar)
    ¿las arrugas en la axila tanto por delante (pecho) como por detrás creéis que es porque me viene grande? tiene solución esto?

    y del pantalón lo bueno es que tiene bastante margen e tejido y sería ensanchar desde la cadera y toda la pierna, no desde la rodilla.

    Sent from my M2007J20CG using Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •