Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 62
  1. #31
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,786
    Cita Iniciado por vinzenzo Ver mensaje
    ...los grillos no me dicen nada...
    ¿Ni siquiera en las noches de verano...?

    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  2. #32
    Senior Avatar de vinzenzo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    2,071
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    ¿Ni siquiera en las noches de verano...?

    Eso no lo puedo comentar aquí

  3. #33
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Yo soy muy fan de los caracoles.

    En Thailandia me quedé con ganas de unos gusanos crujientes pero no me acompañaron en el intento y no los pedí.

    Yo antes tenía la (mala) costumbre de "completar" las noticias que leía en el periódico (on-line) que consultaba con los comentarios que la gente escribía sobre ello y lo dejé de hacer por este motivo. Si la noticia versaba sobre hamburguesas, coches, teatro, fiestas del pueblo (por decir algo) al tercer comentario ya se hablaba del gobierno; al quinto ya se nombraba a la guerra civil.
    En este caso me ha parecido algo muy similar. Creí que la noticia era de que se venderán saltamontes machacados para echar a la paella.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  4. #34
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    Yo soy muy fan de los caracoles.

    En Thailandia me quedé con ganas de unos gusanos crujientes pero no me acompañaron en el intento y no los pedí.

    Yo antes tenía la (mala) costumbre de "completar" las noticias que leía en el periódico (on-line) que consultaba con los comentarios que la gente escribía sobre ello y lo dejé de hacer por este motivo. Si la noticia versaba sobre hamburguesas, coches, teatro, fiestas del pueblo (por decir algo) al tercer comentario ya se hablaba del gobierno; al quinto ya se nombraba a la guerra civil.
    En este caso me ha parecido algo muy similar. Creí que la noticia era de que se venderán saltamontes machacados para echar a la paella.
    Igual por aquí, tanto el caracol de "tierra" (su guiso madrileño muy similar al de los callos me encanta), como de los "bígaros"; caracol de mar. En mi tierra estos se toman habitualmente con salsa picante y son estupendos para tapear.

    Saludos, caballeros.

  5. #35
    Habitual Avatar de Begiorlegi
    Fecha de ingreso
    07 nov, 20
    Mensajes
    2,483
    Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    Yo soy muy fan de los caracoles.

    En Thailandia me quedé con ganas de unos gusanos crujientes pero no me acompañaron en el intento y no los pedí.

    Yo antes tenía la (mala) costumbre de "completar" las noticias que leía en el periódico (on-line) que consultaba con los comentarios que la gente escribía sobre ello y lo dejé de hacer por este motivo. Si la noticia versaba sobre hamburguesas, coches, teatro, fiestas del pueblo (por decir algo) al tercer comentario ya se hablaba del gobierno; al quinto ya se nombraba a la guerra civil.
    En este caso me ha parecido algo muy similar. Creí que la noticia era de que se venderán saltamontes machacados para echar a la paella.
    Pues no, o al menos no en su totalidad. La "noticia" era ésa, pero el hilo que abrió Dorian, que es lo que se comenta, tiene tres párrafos, y en concreto el último dice:

    "Esta introducción paulatina de insectos en la alimentación, así como otros alimentos, por ejemplo la proteína de guisante para hacer hamburguesas, puede deberse al cambio que se quiere hacer a nivel mundial: la sustitución (o decrecimiento) de la carne animal por proteínas de insectos y vegetales, ya que no es sostenible en el tiempo (según las previsiones) abastecer de tanta carne para una población mundial de 8000 millones".

    Esto es perfectamente discutible y, como dicen los tertulianos horteras, tiene sus "derivadas". Para mí, una trola como una catedral, pero como hace tiempo que ya aprendí que en este foro para lo único que sirve discutir estos temas de raíz claramente política-ideológica es para generar broncas, no voy a decir nada más al respecto.

    En lo que a la noticia propiamente dicha se refiere, los insectos como vianda, enteritos o en polvo, me dan asco, pero como me gustan las sociedades libres, entiendo que, pasados los controles sanitarios y legales que procedan, se legalice este tipo de proteína.

    Yo también soy de caracoles, aunque creo que son completamente insulsos y ni siquiera tienen una textura destacable; si me gustan es porque saben a la salsa o al guiso que tengamos en el plato y soy de los que rebañando pan en el plato piensa eso de "más vale una vueltica por aquí, que dos por la plaza".

    Un saludo.
    "De gustibus et coloribus non est disputandum"

  6. #36
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,088
    Los españoles estamos condicionados a sentir rechazo a los insectos, y sin embargo somos capaces de comer caracoles, marisco, higados, riñones, tripas, zarajos, entresijos, huevos de peces nonatos, sangre... Nunca nos comeríamos un perro como hacen en Corea, porque nos daría pena. Sin embargo comemos con la mayor crueldad pollitos y conejitos.
    Nos da asco comer un escarabajo pelotero, pero no nos da asco que la verdura de la tienda eco que acabamos de comprar esté abonada con esas "pelotillas".
    Mi conclusión, me da igual si es políticamente de derechas o de izquierdas, es que "coma usted lo que quiera, que yo comeré lo que me de la gana". Y aquí paz y después gloria.
    Saludos.
    Aut Caesar aut nihil.

  7. #37
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,786
    Cita Iniciado por Pirrip Ver mensaje
    "coma usted lo que quiera, que yo comeré lo que me de la gana".
    Si te dejan...
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  8. #38
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,786
    Cita Iniciado por Begiorlegi Ver mensaje
    Para mí, una trola como una catedral...
    Hombre. Trola, trola no es... Nunca ha habido chuletón para todo el mundo. Ni siquiera cuando éramos la mitad en el planeta. Lo que pasa es que ahora algunos de los comensales habituales barruntan que se van a quedar sin.

    Al final todo se reduce a que parece que van a mover la valla y hay quien teme quedarse al otro lado.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  9. #39
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,088
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Si te dejan...
    Pues si hacen ilegal algunas comidas, las disfrutaré el doble.
    Sumaré a su su sabor la atracción de lo prohibido (Jo!, que frase más chula me ha quedao).
    Aut Caesar aut nihil.

  10. #40
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,145
    https://www.c40.org/wp-content/uploa...9.original.pdf

    https://www.arup.com/


    Alguien tiene informacion veraz sobre esto?

    En el PDF en la pag.77-79 por ejemplo hay unas anotaciones sobre alimentacion interesante. El horizonte es la agenda 2030

    Klaus Schwab aparece por ahi.
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •