Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31
  1. #21
    Habitual Avatar de Roceño
    Fecha de ingreso
    13 ene, 23
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    197
    La segunda frase va en linea con lo que me dijo sobre Ralph Lauren el dependiente de la competencia, es decir, fabricación expresa para outlet. No me dijo directamente que lo que se fabricase para outlet tuviese menos calidad, pero se da a entender que es así (en el caso de que esto sea verdad).

    Personalmente no sé si será verdad o no, lo que sí que puedo decir, además de que RL no es lo que era hace 25 años, es que mucha de mi ropa es del outlet de LRV, mayoritariamente de esta marca, y hay prendas muy buenas, pero también me he encontrado con otras que no lo son tanto.

    Saludos

  2. #22
    Registrado Avatar de Bichnation
    Fecha de ingreso
    02 nov, 20
    Mensajes
    53
    Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    Te has quedado con tu propio argumento sin darte cuenta que yo me refiero al principio.
    Dices que la ropa que va al outlet es por no haber pasado el estándar de calidad. Y yo creo que eso no es así.
    Prácticamente toda mi ropa es de outlet y es exactamente la misma que estaba la temporada pasada en la tienda.
    Creo que no me has entendido, contesto al forero que cito especificamente. Donde habiendo comprado el mismo modelo de polo en los dos sitios nota diferencias entre ellos y según mi opinión eso puede deberse mas a no cumplir su mínimos de calidad que a una fabricación para outlet y mas en un polo que es producto de continuidad.

  3. #23
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 feb, 23
    Mensajes
    1
    Hola,

    buenas a todos, solía ojear el foro que me parece muy interesante pero he caído en este hilo y me he animado a registrarme para aportar mi granito.

    He trabajado durante algunos años para retailers de moda, menaje de cocina(de los que una cocotte vale 350€), etc y me he encontrado que todos venden poco en su canal Boutique pero les sirve para posicionar la marca, y el canal Outlet normalmente acumula mucho revenue y lo usan para hacer clearance de stock. Los últimos años muchas marcas estaban en la dicotomía de fabricar específicamente para Outlet pero mantener márgenes = bajar calidad. Las que lo han hecho están ahora viendo el impacto en su marca ya que la experiencia de cliente no perdona y el cliente de marca suele ser exigente con la calidad. Otras han optado por crear una sub-marca y otras por vender en Outlet productos más “sencillos” orientados a generaciones más jóvenes para empezar a tener contacto con ellos y escalarlos poco a poco.

    Desde mi punto de vista, vender con baja calidad en Outlet para un público objetivo que no es el tuyo solo para maquillar los balances, es pegarse un tiro en el pie y perder un posicionamiento que no vas a recuperar.

    En resumen, lo hacen y se nota. Cuanto daño ha hecho el fast-fashion.

  4. #24
    Registrado Avatar de Maganatct
    Fecha de ingreso
    26 nov, 22
    Ubicación
    Capital del Reino
    Mensajes
    125
    Cita Iniciado por Amejia Ver mensaje
    En resumen, lo hacen y se nota. Cuanto daño ha hecho el fast-fashion.
    Muchas gracias por compartir tu experiencia Amejia, muy interesante tu vision, aunque creo que lo de bajada de calidad lo han podido hacer marcas "no TOP", en busca de mantener sus ganancias basadas en ventas masivas mas que en exclusivas, la Fast-fashion se caracteriza por cambiar de ropa cada día, por lo que la calidad no es un elemento "importante" a la hora de elegir la marca, si los diseños y sobre todo el precio.
    Hay un podcast maravilloso llamado "guerra de marcas" en el que explican la historia de un determinado modelo de negocio (zapatillas, streaming...) y en una serie habla de Zara y la fast-fashion... esta claro cual será el fin de una carrera por abaratar precios a cualquier precio.

  5. #25
    Habitual Avatar de Roceño
    Fecha de ingreso
    13 ene, 23
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    197
    Hola Amejía,

    me ha parecido muy interesante tu argumento, yo no entiendo de tejidos, pero sí llevo 30 años como cliente de marcas como RL, y me cuadra totalmente lo que dices.
    Sólo hay que darse cuenta de que RL ha subido bastante los precios en los últimos años, y ha bajado el porcentaje de descuento en los outlets, lo cual unido a la bajada de calidad que muchos hemos percibido respecto a lo que conocíamos de hace 25 años, explica que fabrican con calidad de outlet, para seguir con el mismo margen, y lo que vendan en tiendas de temporada, bienvenido sea.

    Sobre lo que dices que algunas marcas están viendo ese impacto en su marca, estoy totalmente de acuerdo, de hecho en mi caso sigo comprando prendas de RL, pero ya no tantas como antes, ya que muchas de mis compras han derivado a otras marcas que considero que han bajado menos de calidad (como BB, Hackett, Mirto, etc). De hecho creo que muchas se han dado cuenta de estas consecuencias, y como leí hace tiempo en medios de comunicación, RL quiere volver a posicionar su marca en un nivel de calidad alto, eso sí, veremos a qué precio, al igual que los consumidores miramos la calidad, también tenemos en cuenta la RCP.

    En mi opinión, creo que lo más correcto hubiera sido crear una sub-marca para todas estas prendas de menos calidad, y si es necesario reducir el stock y variedad de la marca principal. A RL, sus estrategias comerciales de los últimos años se les han ido de las manos, primero fabricando para outlets, haciendo descuentos muy agresivos, con lo que han conseguido popularizar demasiado esta marca, con la consiguiente pérdida de clientes por arriba, y ahora haciendo un descuento mucho menor, para perder también clientes por abajo. Creo que lo más adecuado sería replantearse su posicionamiento, y definir claramente su público objetivo, y que esa definición esté acorde a unos niveles de precio y calidad, todo lo demás es dar palos de ciego.

    Un saludo

  6. #26
    Registrado Avatar de Riarroi
    Fecha de ingreso
    15 jul, 22
    Mensajes
    133
    En estos temas, creo que es importante considerar que muchas muchas marcas han sido compradas por 3 grandes conglomerados del lujo. Ahora, me da la sensacion, solo son ropa con logo/branding para esas grandes multinacionales.

  7. #27
    Habitual Avatar de Roceño
    Fecha de ingreso
    13 ene, 23
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    197
    Hola Riarroi,
    sobre esto que comentas, recuerdo haber leído en este foro hace tiempo. En ese hilo se hablaba de que había marcas que se vendían a grandes empresas, a las que ni les importaba la marca en absoluto ni su imagen. Sólo buscaban maximizar beneficios, ya que el prestigio ya lo tenían, lo cual acababa repercutiendo en una bajada de calidad.
    Y cada vez hay más marcas que están siendo adquiridas por estos conglomerados, lo cual parece indicar que este problema cada vez irá a más, excepto en los casos en los que tengan que dar marcha atrás porque la imagen y el prestigio queden gravemente dañados, lo cual conlleve tal caída de las ventas que no les sea rentable.

    Saludos

  8. #28
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Hackett, Pepe Jeans , Tommy Hilfiger , etc fueron compradas hace tiempo por la empresa española Torreal, proveniente de una de las farmacéuticas nacionales más grandes. Fíjate qué relación.
    Pasados unos años, exprimieron suficiente el limón y la revendieron a otro.
    Probablemente ninguno de los implicados en ese negocio sabían ni la mitad de moda de lo que saben muchos foreros.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  9. #29
    Habitual Avatar de Roceño
    Fecha de ingreso
    13 ene, 23
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    197
    Buenas tardes,

    retomando este tema, quería compartir con vosotros dos imágenes de dos jerséis de la misma marca, uno de ellos de ECI y otro de LRV. Ambos son de algodón (80%) con seda (20%), pero en el primero de ellos (ECI), me da la sensación de que la calidad es mayor, ya que parece que el punto es más uniforme.





    Qué opináis al respecto?

    Saludos

  10. #30
    Registrado Avatar de Maganatct
    Fecha de ingreso
    26 nov, 22
    Ubicación
    Capital del Reino
    Mensajes
    125
    Cita Iniciado por Roceño Ver mensaje
    Buenas tardes,

    retomando este tema, quería compartir con vosotros dos imágenes de dos jerséis de la misma marca, uno de ellos de ECI y otro de LRV. Ambos son de algodón (80%) con seda (20%), pero en el primero de ellos (ECI), me da la sensación de que la calidad es mayor, ya que parece que el punto es más uniforme.





    Qué opináis al respecto?

    Saludos
    En foto es difícil de opinar, la sensación es de peor calidad en el segundo, incluso en el bordado del logo, pero podría ser la fotografía


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    El tiempo es demasiado valioso como para malgastarlo ganando dinero

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •