Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Habitual Avatar de Dorian
    Fecha de ingreso
    14 ago, 22
    Mensajes
    531

    Corbatas escocesas

    Me gustaría preguntar por el tema de las corbatas escocesas. Si hay algún entendido del tema le agradecería respondiera a este hilo.

    Cuando me refiero a corbatas escocesas, me refiero a corbatas con patrón de cuadros tartán, que pueden estar hechas en Escocia o en cualquier otro sitio.

    ¿Sirven para estilo sport y formal, o solo para sport? He visto que suelen estar hechas sobre todo en lana o bien en seda. ¿Las de lana son para sport y las de seda para formal o esto no tiene nada que ver? Una vez ví en el Telediario de La 1 al presentador (Igor Gómez) con una corbata escocesa y traje, no sé si esto es correcto.

    ¿Con qué prendas suele ir bien una corbata escocesa? ¿Jersey fino de cuello de pico, camisa blanca y corbata escocesa a juego con el jersey, por ejemplo va bien?

    He visto corbatas escocesas de seda rebajadas de BB y otras marcas y gran variedad de corbatas de lana en la tienda escocesa: https://www.scotlandshop.com/es/ropa...orios/corbatas
    ¿Recomendáis alguna marca en especial?



    Gracias.
    .
    {A man should look as if he had bought his clothes with intelligence, put them on with care and then forgotten all about them — Hardy Amies}

  2. #2
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    En su origen, las corbatas escocesas son parte de un atuendo completo, que puede ser formal o muy formal, aunque para esto último quizás una pajarita o cravat serían mas apropiadas, las que se usan en ocasiones especiales. Sin embargo, hay que ponerlas en contexto: así se usan en Escocia, en otros lugares tal vez serían un tanto cosplay.











    Ahora, como accesorio fuera del contexto escocés, dependerá de la corbata, sus colores y textura aunque no la usaría para ocasiones formales, pienso que pueden combinar muy bien con atuendos casuales, siempre con el cuello apropiado.







  3. #3
    Habitual Avatar de pasein
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,328

    Corbatas escocesas

    Totalmente de acuerdo con lo dicho por Mercurio, fuera de su "ámbito natural” las usaría solo en conjuntos sport o casual, nunca con un traje.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •