Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Habitual Avatar de Roceño
    Fecha de ingreso
    13 ene, 23
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    197

    Recomendación

    Buenas tardes a todos,

    entre mis últimas compras en jerseys, se encuentra uno de cuello alto de Emidio Tucci, hecho en merino 100%, que he comprado en las rebajas de ECI a mitad de precio.
    Hoy lo he estrenado, y la verdad es que el tacto y la calidad del merino me parecen bastante buenos, teniendo en cuenta que lo he comprado al 50% de su precio original, creo que la RCP es bastante buena.

    Os pongo unas fotos para que podáis juzgar por vosotros mismos:







    Espero vuestros comentarios sobre lo que os parece. Por cierto, si pensáis que la calidad es mala (entiendo que nunca será como Hackett o Alan Paine), no os cortéis, toda afirmación justificada será bien recibida.

    Saludos

  2. #2
    Habitual Avatar de Dorian
    Fecha de ingreso
    14 ago, 22
    Mensajes
    522
    Emidio Tucci tiene una buena relación calidad/precio. Como decía algún compañero: BBB. Yo tengo un jersey de cachemir en crudo y estoy muy contento con él. Tampoco es una marca de altísima calidad, pero está muy bien por esos precios.

    El jersey de la foto es muy bonito, pero me parece algo fino para el frío que hace estos días.



    PD: el plural de jersey es jerséis.



    Saludos.
    .
    {A man should look as if he had bought his clothes with intelligence, put them on with care and then forgotten all about them — Hardy Amies}

  3. #3
    Habitual Avatar de Roceño
    Fecha de ingreso
    13 ene, 23
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    197
    Efectivamente es algo fino (tampoco en exceso), pero el hecho de que sea merino hace que abrigue lo mínimo para poder usarlo en invierno.

    Sobre lo que decías de BBB, es la sensación que me he llevado de las prendas de esta marca que he comprado últimamente, veremos qué tal aguantan el paso del tiempo.

    Muchas gracias por tus comentarios

    Por cierto, si alguien del foro está interesado en comprar uno, acabo de ver que en la web ya no quedan en algunas tallas.

    Saludos

  4. #4
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,104
    Los ET son jerseis cumplidores, no hace falta hacer un desembolso extra, para un merino de calidades estratosfericas, en cuanto a facultades termicas. A partir de una determinada calidad, ya son termicamente solventes, a pesar de su caracteristica finura.
    Pero no es una prenda para un frio extremo y como dice Dorian, esta semana se acerca una masa de aire helado continental que va a poner los termometros bajo cero en muchas ocasiones. Siempre se puede usar una camiseta termica de clase tecnica debajo.
    Actualmente no tengo jerseis de merino, tan solo de lana shetland y de mas gramaje.
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  5. #5
    Habitual Avatar de Roceño
    Fecha de ingreso
    13 ene, 23
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    197
    Gracias por tu comentario Lando, de hecho en este caso estaba entre comprar este de ET y otro que vi similar de Polo Ralph Lauren, evidentemente a un precio bastante mayor (eso sí, aunque el jersey estaba fabricado en Asia, en la descripción figuraba como lana merino italiana). No sé si el hecho de ser hilo italiano y la supuesta mejor calidad (y digo supuesta, porque no siempre marcas como PRL son sinónimo de mejor calidad) hubieran justificado la diferencia de precio.

    Finalmente elegí quedarme con este, y aunque no sé si elegí la mejor opción, estoy satisfecho con lo que he comprado, por eso lo he recomendado en el foro.

    Saludos

  6. #6
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,036
    Cita Iniciado por Roceño Ver mensaje
    Gracias por tu comentario Lando, de hecho en este caso estaba entre comprar este de ET y otro que vi similar de Polo Ralph Lauren, evidentemente a un precio bastante mayor (eso sí, aunque el jersey estaba fabricado en Asia, en la descripción figuraba como lana merino italiana). No sé si el hecho de ser hilo italiano y la supuesta mejor calidad (y digo supuesta, porque no siempre marcas como PRL son sinónimo de mejor calidad) hubieran justificado la diferencia de precio.

    Finalmente elegí quedarme con este, y aunque no sé si elegí la mejor opción, estoy satisfecho con lo que he comprado, por eso lo he recomendado en el foro.

    Saludos
    Buenos días,

    he leído varios de tus mensajes y creo partes de una premisa errónea respecto a la calidad de muchas marcas en cuanto al punto. En mi opinión marcas como Hackett, PRL (en su gama estándar no hablamos de purple label), Gant, BBrothers (también en su gama básica), etc....,pues tienen una calidad muy justa y que poco valor añaden a otras casas generalistas. En punto es así. En mi caso para básicos sin duda relación calidad precio pues ok las clásicas Uniqlo, rebajas de PdH, ET, MD, etc. Las primeras te van a aportar entre poco o nada respecto a las segundas.
    Si buscas tener algo de más calidad ya vas a tener que pagar bastante más por desgracia. Tienes recomendaciones en el foro tanto en merino (y mezlcas), como en shetland o cachemir. Pero lógicamente a preparar "panoja" . Es lo malo del foro....

    Saludos, caballeros.

  7. #7
    Habitual Avatar de Roceño
    Fecha de ingreso
    13 ene, 23
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    197
    Muchas gracias por tu recomendación. Es triste ver que marcas como PRL tengan la misma calidad que otras como ET, cuando la diferencia de precios es del doble o más.
    En mi caso, y como nos ocurre a mucha gente que hemos llevado estas marcas desde siempre, hemos visto la bajada de calidad que han pegado desde hace bastantes años, quizás llevamos tiempo esperando por si vuelven a tener la calidad que tuvieron en su día, pero por desgracia no es así. Actualmente, de todas ellas (TH, PRL, Lacoste, Gant, etc), las únicas que me parecen tener algo más de calidad (una muy pequeña diferencia) son BB y Hackett, y otro mini escalón por encima Mirto. Luego de ahí ya partiríamos a las marcas que me comentas que se recomiendan en el foro, que lógicamente están en otro rango de precios.

    Saludos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •