Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20
  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    26 dic, 22
    Mensajes
    52

    Recomendadme zapatos para traje

    Hola! Tengo la boda de mi hermano este año y estaba buscando unos zapatos negros para mi traje azul marino. Tengo un presupuesto de 100€ más o menos. Quería que me recomendarais algunos zapatos o alguna tienda o web.

    Gracias y saludos, caballeros!

  2. #2
    Habitual Avatar de pasein
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,327

    Recomendadme zapatos para traje

    A ver que te parecen estos: https://zapateriasestelles.es/hombre...dbox-calf.html

    Si estiras un poco más el presupuesto, puedes encontrar en Berwick o Meermin (de lo primeros tengo yo un oxford negro que tendrá casi 10 años, y para estas ocasiones, está estupendamente conservado)
    Última edición por pasein; 03/02/2023 a las 14:23

  3. #3
    Habitual Avatar de Óliver
    Fecha de ingreso
    04 feb, 16
    Mensajes
    909
    Tallsem están muy bien en ese rango de precios.

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    26 dic, 22
    Mensajes
    52
    Muchas gracias por las recomendaciones! Las tendré en cuenta.
    Yo soy muy novato en este tema, y quería preguntar cómo diferenciar unos zapatos de buena calidad de otros de no fan buena calidad. Porque me voy a la composición y me pone piel de vacuno o piel asecas tanto en unos como en otros.
    Gracias !

  5. #5
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por carlosrobledor Ver mensaje
    Muchas gracias por las recomendaciones! Las tendré en cuenta.
    Yo soy muy novato en este tema, y quería preguntar cómo diferenciar unos zapatos de buena calidad de otros de no fan buena calidad. Porque me voy a la composición y me pone piel de vacuno o piel asecas tanto en unos como en otros.
    Gracias !
    Lo primero que hay que considerar es el tipo de construcción: los hay con las suela pegada, que es la forma más económica para fabricar calzado, seguido por diferentes tipos de cosido como Blake, Rapid Blake, Good Year Welted (GYWj, cosido noruego, cosido a mano, en fin. Puedes explorar en el foro como en muchas páginas en la web además de vídeos en Youtube que significa y caracteriza cada una de ellas. Esto está directamente relacionado con su durabilidad, posibilidad de reparación, resistencia a la humedad, entre otras cosas.

    Enseguida, hay que considerar los materiales tanto de la capellada o sea su parte superior, así como el de la suela, plantilla, forro y demás componentes. El origen de las pieles y la tanería que las produce, el tipo de curtido, el lugar de donde se corta, son aspectos que van a influir en la calidad y consecuentemente en el precio. Si realmente te interesa, te sugiero explorar sobre el tema, que es amplio y profundo como para resumirlo en unas líneas. Sin embargo, no esperes gran calidad por 100€, aunque los hay decentes por este precio, en las marcas que te han sugerido.

    Finalmente, la marca, que puede implicar su experiencia y tradición pero también puede ser un espejismo, sobre todo con aquellas “de lujo”, en donde pagas mas por el nombre que por una pieza de calidad, prefiere en lo posible aquellas en las que se valore el oficio y no su imagen.

    Como ves, no es algo que se aprende en un momento, el foro es un buen lugar para hacerlo pero hay que leer y en lo posible, tener en la mano piezas de distinto nivel para empezar a reconocer y comparar sus bondades y limitaciones.

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    26 dic, 22
    Mensajes
    52
    Muchas gracias Mercurio! Echaré un ojo a todo lo que dices y me miraré vídeos para aprender un poco más sobre el tema. Como tú dices yo ya me estaba dejando llevar por las marcas más conocidas ya que desconocía muchas de las marcas que nombráis. Por ejemplo, estaba planteándome estos zapatos:
    https://www.hugoboss.com/es/zapatos-...80610_001.html

    Pero tras leer este foro y con tu recomendación ya los he descartado. (He de decir que tampoco tengo pensado un modelo de zapatos fijo).

    También he visto estos zapatos de la marca Bexley (la desconocía) que me recomendó un amigo:

    https://www.bexley.com/es/es/rickfor...yABEgIV2PD_BwE

    ¿Que os parecen?

    Gracias y saludos!

  7. #7
    Habitual Avatar de Libereco
    Fecha de ingreso
    08 ago, 21
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    226
    Cita Iniciado por carlosrobledor Ver mensaje
    Muchas gracias Mercurio! Echaré un ojo a todo lo que dices y me miraré vídeos para aprender un poco más sobre el tema. Como tú dices yo ya me estaba dejando llevar por las marcas más conocidas ya que desconocía muchas de las marcas que nombráis. Por ejemplo, estaba planteándome estos zapatos:
    https://www.hugoboss.com/es/zapatos-...80610_001.html

    Pero tras leer este foro y con tu recomendación ya los he descartado. (He de decir que tampoco tengo pensado un modelo de zapatos fijo).

    También he visto estos zapatos de la marca Bexley (la desconocía) que me recomendó un amigo:

    https://www.bexley.com/es/es/rickfor...yABEgIV2PD_BwE

    ¿Que os parecen?

    Gracias y saludos!
    Los Bexley que muestras tienen construcción Blake y valen 140€. Personalmente te recomiendo optar por Tallsem, si quieres construcción Blake, y te constarán solo 90€. Y si lo que quieres es más calidad, optar por Meermin o Berwick, que valen 190€ pero ya tienen construcción Goodyear y mejores pieles. Es decir, los Bexley se quedan a medio camino entre una gama y otra, y pagas de más innecesariamente, cuando puedes obtener lo mismo por menos, o añadir dinero y obtener algo mucho mejor.

  8. #8
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por carlosrobledor Ver mensaje
    Muchas gracias Mercurio! Echaré un ojo a todo lo que dices y me miraré vídeos para aprender un poco más sobre el tema. Como tú dices yo ya me estaba dejando llevar por las marcas más conocidas ya que desconocía muchas de las marcas que nombráis. Por ejemplo, estaba planteándome estos zapatos:
    https://www.hugoboss.com/es/zapatos-...80610_001.html

    Pero tras leer este foro y con tu recomendación ya los he descartado. (He de decir que tampoco tengo pensado un modelo de zapatos fijo).

    También he visto estos zapatos de la marca Bexley (la desconocía) que me recomendó un amigo:

    https://www.bexley.com/es/es/rickfor...yABEgIV2PD_BwE

    ¿Que os parecen?

    Gracias y saludos!
    Esos Hugo Boss son un buen ejemplo de lo que comenté antes: repiten varias veces que son "en piel de vacuno" pero no te dicen que es una piel rectificada, de ahí el "efecto pulido", que no es más que un recubrimiento sintético sobre una piel no necesariamente de la mejor calidad. En ninguna parte te indican el tipo de construcción, que probablemente es pegado y, si tienes suerte, algún tipo de Blake, en fin.

    Bexley es una marca francesa, de un nivel básico. En España existe una tradición zapatera mucho más amplia, de hecho empezarás en encontrar que muchas marcas francesas y de otras latitudes, como Septième Largeur, Morjas, Sons of Henrey, entre otras, fabrican en la península con sus diseños y especificaciones.

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    26 dic, 22
    Mensajes
    52
    Hola! Gracias por contestar! Tambien he mirado en Lottusse y he visto estos:











    En principio parece que me cuadran bastante.

    ¿Opiniones?

    Saludos!
    Última edición por carlosrobledor; 05/02/2023 a las 20:19 Razón: Poner link

  10. #10
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por carlosrobledor Ver mensaje
    Hola! Gracias por contestar! Tambien he mirado en Lottusse y he visto estos:

    En principio parece que me cuadran bastante.

    ¿Opiniones?

    Saludos!
    No encontré el enlace a la página de ese modelo, a pesar de que la razón de tu edición fue "poner link"...

    Sin embargo, aunque nunca los he probado, entiendo que Lottusse es una alternativa aceptable.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •