Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    07 ene, 22
    Mensajes
    5

    Bolso de hombre.

    Buenas, amigos.

    Tengo una duda y os pido consejo. Mi hija empieza Primaria en un centro privado para familias de clase media y alta. Busco un bolso de hombre, preferiblemente de marroquinería, para no quedar como un cateto. Nací en una familia modesta y no tengo mucha idea de cómo vestir en este ambiente. ¿Qué me recomendáis?

    Gracias.

  2. #2
    Habitual Avatar de Isidro Martín
    Fecha de ingreso
    31 ene, 22
    Ubicación
    Salobreña (Granada)
    Mensajes
    324
    No entiendo bien la pregunta ¿el bolso es para ti o para tu hija?, en este último caso ¿qué edad tiene? si está empezando primaria, podría ser que está empezando en el colegio, yo no me preocuparía por eso, déjale que elija ella, y creo que lo más práctico es una mochila de lona. Mi hija usaba de una marca nórdica famosa e impronunciable para mi, que al parecer estaba de lo más in, pero han pasado bastantes años. Lo cierto es que ahí siguen los dos que tuvo y ya está en edad universitaria, o sea parece que eran buenos.

    Si es para ti, (bolso de hombre) hay muchas opciones y depende de la medida que busques. A mi me gusta mucho Zerimar, y siempre anda con ofertas interesantes. Pero ya te digo que de eso hay legión. Mi bolsa de fotografía es Kalahari y me encanta el cuero que lleva.

    Tampoco descartaría artesanos.

    Este es de lo más recomendable en calidad y atención... aunque igual no es lo que buscas

    https://enrile.es/producto/portafolios-cerradura/

    Saludos

  3. #3
    Habitual Avatar de Hispano
    Fecha de ingreso
    24 abr, 22
    Mensajes
    566
    Entiendo que es para ti, Apolonio; para no desentonar en ese ambiente. Aunque una vez empiece el curso seguramente observarás todo tipo de atentados al buen gusto incluso en ese tipo de entornos, lo más polivalente resultaría un maletín mixto cuero-textil, como éste de Piquadro:



    El enlace aquí: https://www.piquadro.com/es/bolsos-y...rta-ipadr.html

    Piquadro es una marca con acabados de calidad aunque con diseños cada vez menos conservadores. Ese maletín es de los menos excéntricos y trae también bandolera (desmontable) para poder llevarlo al hombro. También es desmontable la cinta de cuero de la derecha de la foto (dentro hay un papel donde puedes escribir tus datos de contacto) si no te agrada llevarla colgando.

    En El Corte Inglés ha estado a un precio de alrededor de 110 euros. Ahora, una vez finalizadas las rebajas, encontrar algo a buen precio resultará complicado.

    Si quieres enteramente cuero puedes encontrar productos con buena relación calidad-precio en Stilord: https://www.stilord.es

  4. #4
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Yo tampoco lo pillo.

    Sobretodo lo de "para no quedar como un cateto", entras a un foro a que te aconsejen un complemento que no usas y desconoces. Lo más probable es que el resultado sea el opuesto al esperado.
    Yo voy al colegio de mis hijos igual que al trabajo, porque voy directo de uno a otro. Nunca se me había ocurrido vestir diferente para ir al colegio. El colegio de mis hijos es normal pero quizá el que sea privado y para clase alta te hace sentirte más incómodo de lo que pensabas.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  5. #5
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Esto me hace recordar un día que estaba en un partido de mi hijo un sábado por la mañana. Apareció un padre del otro equipo con traje y corbata. Sea cual fuese el motivo de su elección del conjunto, evidentemente el señor iba así porque le apetecía y porque quería lucirlo. Porque ya puede ser muy importante lo que tengas antes o después del partido que siempre puedes ir al campo sin chaqueta y sin corbata, al menos, que frío no hacía precisamente.
    Obviamente para mi gusto el señor cantaba por soleares en el entorno de los demás. Aunque bien es cierto que yo a veces llego con ropa de ciclismo (y la bici, claro) sin tiempo de pasar antes por casa y también doy bastante la nota.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  6. #6
    Habitual Avatar de Isidro Martín
    Fecha de ingreso
    31 ene, 22
    Ubicación
    Salobreña (Granada)
    Mensajes
    324
    He mirado y Kalahari está por completo dedicada a fotografía. El enlace a Zerimar, con un buen ejemplo para mi gusto:

    https://zerimarleather.com/maletines...-color-vintage

  7. #7
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Cita Iniciado por Isidro Martín Ver mensaje
    He mirado y Kalahari está por completo dedicada a fotografía. El enlace a Zerimar, con un buen ejemplo para mi gusto:

    https://zerimarleather.com/maletines...-color-vintage

    Las dos opciones que pones, de Enrile y Zerimar, me parecen una pasada, cada una en su sector. Buena elección.

    Precisamente en mi visita el otro día a Angry Souls (que comenté en otro hilo) vi unas carteras de piel hechas por ellos muy interesantes. Alguien que conozco se ha aficionado a los bolsos de mano sin cremallera para el portátil y creo que esto le da cien vueltas en presencia.

    Para el caso que nos ocupa quizá echaría en falta un logo bien vistoso de Gucci, LV, Versace, Dior.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  8. #8
    Habitual Avatar de Isidro Martín
    Fecha de ingreso
    31 ene, 22
    Ubicación
    Salobreña (Granada)
    Mensajes
    324
    Y lo de quedar bien o mal en el colegio "pijo"... pues a ver, ya es cosa de como quieras encajar en ese lugar.

    ¿Cómo podría explicarme? Yo siempre he trabajado en entornos de gente bastante pija, y nunca dejé de sorprenderme de la poca, poquísima, clase que tenían muchos.

    Y es que "para saber andar entre alfombras hay que haberse meado en ellas" por clasista que sea esa frase...

  9. #9
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Que nos lo aclare el OP porque no aprecio si la cosa va encaminada en algo para llevar el portátil o sólo como complemento. Si es lo segundo, yo llevo todo en el bolsillo y creo que no desmerece frente a otro conjunto con bolso.
    Puede que se trate de alguna alternativa a la riñonera, para quien esté acostumbrado a ella y dependa de llevar las cosas siempre así.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  10. #10
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,084
    ¿Cómo es el vestuario que vas a llevar para llevar a tu hija al cole? ¿Traje y corbata? ¿Vaqueros/chinos y zapatillas?
    Busca algo que no desentone con tu conjunto.
    Como Neek, yo voy al trabajo después de dejarla en el cole y llevo las llaves y la cartera en los bolsillos y el móvil y la funda de las gafas en la mano izquierda.
    No te compliques mucho la vida. Mientras no lleves las cosas en una bolsa del Mercadona... irás bien.

    P.D: Si eres novato, imprescindible el besito de despedida y el achuchón en la puerta. El momento favorito del día.

    Saludos.
    Aut Caesar aut nihil.

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •