Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21
  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    09 feb, 23
    Mensajes
    2

    Durabilidad zapatos Dr Martens

    Muy buenas,

    considerando vuestro conocimiento en el buen vestir, agradecería vuestra ayuda. Nunca he tenido unos zapatos de Dr Martens, ¿recomendaríais esta aclamada marca por su calidad de fabricación que presume de durar para toda la vida?¿ o es puro marketing? Hace mucho tiempo tuve unas botas de Timberland, no sé si esta sería una mejor alternativa en estos tiempos. Gracias de antemano

  2. #2
    Habitual Avatar de Dorian
    Fecha de ingreso
    14 ago, 22
    Mensajes
    522
    Puede que aguanten muchos años estos zapatos que comentas, pero yo diría que esta marca no es propia del foro. En mi opinión estos zapatos son más de estilo juvenil o incluso de estilo "alternativo".

    Marcas de zapatos que se hablan en foro son: Tallsem, Meermin, Crownhill, Berwick, Magnanni, Carmina, Crockett and Jones, Paraboot, Trickers, Cheaney, etc.


    Saludos.
    .
    {A man should look as if he had bought his clothes with intelligence, put them on with care and then forgotten all about them — Hardy Amies}

  3. #3
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por Sirdiego Ver mensaje
    Muy buenas,

    considerando vuestro conocimiento en el buen vestir, agradecería vuestra ayuda. Nunca he tenido unos zapatos de Dr Martens, ¿recomendaríais esta aclamada marca por su calidad de fabricación que presume de durar para toda la vida?¿ o es puro marketing? Hace mucho tiempo tuve unas botas de Timberland, no sé si esta sería una mejor alternativa en estos tiempos. Gracias de antemano
    Dr Martens fue una marca reputada, cuando su producción se llevaba a cabo en el UK, después de su "quiebra", hoy son hechas en Asia y viven de su fama, puesto que ya no son lo que eran antes: pieles rectificadas de baja calidad, en fin. Desde mi punto de vista, hoy son "puro marketing", como señalas.

    En el mismo estilo, puesto que eran sus fabricantes originales, te sugiero mirar las Solovair (aunque no tienen la tradicional costura amarilla). Son tal vez un poco mas costosas pero mejor calidad.

    https://row.nps-solovair.com/?countrycode=CO

    (Los reviews de Rose Anvil son una muy buena fuente de aprendizaje en el mundo de la construcción y durabilidad calzado, que recomiendo.)




  4. #4
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,108
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Dr Martens fue una marca reputada, cuando su producción se llevaba a cabo en el UK, después de su "quiebra", hoy son hechas en Asia y viven de su fama, puesto que ya no son lo que eran antes: pieles rectificadas de baja calidad, en fin. Desde mi punto de vista, hoy son "puro marketing", como señalas.

    En el mismo estilo, puesto que eran sus fabricantes originales, te sugiero mirar las Solovair (aunque no tienen la tradicional costura amarilla). Son tal vez un poco mas costosas pero mejor calidad.

    https://row.nps-solovair.com/?countrycode=CO

    (Los reviews de Rose Anvil son una muy buena fuente de aprendizaje en el mundo de la construcción y durabilidad calzado, que recomiendo.)



    Me han gustado mucho estas Solovair













    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  5. #5
    Habitual Avatar de Tuertin Macute
    Fecha de ingreso
    15 feb, 18
    Mensajes
    165
    A día de hoy mueren por la suela con una facilidad increíble (y más teniendo en cuenta su precio). En general en 20 años la calidad ha caído en picado y lo que antes era un calzado que se apreciaba por su durabilidad ahora es una mera copia barata al doble de precio de lo que fue.

    En definitiva, y retomando un poco lo que se comentaba en otro hilo, un producto que vive de la marca y no del producto en sí. A evitar a toda costa.

    Como bien comenta Mercurio, Solovair es la alternativa evidente. Ciertamente la silueta no es la misma (aún más basta en la caña) y sin el distintivo hilo amarillo (totalmente de palo, por cierto)

    El estilo y la construcción de una suela gruesa de goma fundida a la vira ha sido adoptado por otras marcas de más relumbrón. (me viene a la cabeza Loake y sus Niro)

    Por el precio de una Martens, yo me iría a por unas timberlan o Panama jack. Pero ya puestos, ahorraría y me iría a Red Wing o similar. Mejor inversión a largo plazo.

    Lo que te atrae es la estética y lo que Doc Martens fue, pues a por ellas.

  6. #6
    Registrado Avatar de Currusquito
    Fecha de ingreso
    29 oct, 20
    Mensajes
    97
    Recuerdo haber leído que la marca estuvo a punto de quebrar a comienzos del milenio, que movieron fábricas a China y que bajó la calidad de sus botas. Sin embargo, con el ahorro, pudieron mantener una fábrica en el Reino Unido, que aún fabrica las Made in England, de más calidad - y precio, claro, que no son tontos-. Historias aparte, yo consideré comprar unas hace un par de años, y leí entonces que muchos propietarios de antiguos pares, como es mi caso, se quejaban de que la calidad ya no es la de antes.
    Mirando su página, las "Made in England" cotizan a 249€, y con ese presupuesto tienes las Red Wing a tiro (las Solovair, no sé porqué, las veo más bastas, más rudas, y no me gustan, aunque tampoco dudo que sean de mejor calidad que las Docs).

  7. #7
    Habitual Avatar de kingink
    Fecha de ingreso
    29 mar, 16
    Mensajes
    1,756
    Como te han comentado, antes que las drM compraría unas solovair.

    Por cierto, yo tengo unas compradas en Londres en 1988-1990, no recuerdo exactamente y aún resisten bien. Bien es cierto que en los últimos años no las he usado más que, quizás un par de veces, pero en su día sí les dí mucha guerra

  8. #8
    Habitual Avatar de Tuertin Macute
    Fecha de ingreso
    15 feb, 18
    Mensajes
    165
    Por otro lado, mi decepción con doc Martens fue lo que me llevó a descubrir todo lo había más allá del marketing de la marca. Intentando encontrar quien pudiera resolar mis viejas botas descubrí lo difícil que es hacerlo con unas Martens, que es mucho más fácil hacerlo con una botas cosidas, que si el goodyear, que si las pieles, etc... No solo descubrí que pagando más hay veces que las cosas pueden ser más baratas, si no que decubrí un mundo que no me era totalmente ajeno y que ahora me apasiona.
    No dudes en bucear en el mundo del calzado buscando lo que quieres. Es posible que te sorprendas. Este es un buen lugar para empaparte bien, por cierto.

  9. #9
    Habitual Avatar de pirvan
    Fecha de ingreso
    15 sep, 17
    Mensajes
    1,149
    muy contento con mis martens MIE con piel chromexcel granate! han pillado una patina espectacular

  10. #10
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por Dorian Ver mensaje
    Puede que aguanten muchos años estos zapatos que comentas, pero yo diría que esta marca no es propia del foro. En mi opinión estos zapatos son más de estilo juvenil o incluso de estilo "alternativo".

    Marcas de zapatos que se hablan en foro son: Tallsem, Meermin, Crownhill, Berwick, Magnanni, Carmina, Crockett and Jones, Paraboot, Trickers, Cheaney, etc.


    Saludos.
    .
    Como te has podido dar cuenta por las respuestas al hilo, el foro abarca hoy en día mucho mas que lo que puedes imaginarte, quizás impensable hace un tiempo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •