Estimados caballeros,

Hace poco cumplí 1/4 de siglo y estoy a puntito de graduarme como ingeniero industrial, por lo que considero que es un punto de mi vida en el que debo renovar un poco mi imagen, pasando de un estilo más casual a algo un poco más formal.

Soy nuevo en este mundillo, pero hay algunas cosas que tengo muy claras. Busco marcas con buena relación calidad precio, que aguanten bien el tiempo, que fabriquen con materiales naturales, que no lleven logos y preferiblemente con fabricación local o europea, aunque si que es verdad que prefiero priorizar la calidad que el origen de fabricación.

Actualmente la idea que tengo de mi futuro armario es la siguiente, pero no se si voy en buen camino por lo que con gusto acepto cualquier sugerencia que me hagáis:


  • Pantalones: 1x chino azul marino, 1x chino beige, 1x vaquero.



  • Pantalones cortos: 1x azul y 1x beige. Para verano he oído hablar también de pantalones largos de lino, no sé qué opinión tendréis sobre ellos.



  • Camisas: 1x azul claro, 1x blanca, 1x azul a rayas o con puntos.



  • Polos: 1x granate, 1x azul


  • Jerséis: En este sentido considero que voy bien servido. Hace poco he adquirido un jersey con cuello de pico granate 80% algodón - 20% lana de Adolfo Domínguez, un jersey negro con cuello perkins 100% lana de Uniqlo y un jersey gris de cuello alto 100% lana de The Brubaker. Estoy en busca de otro jersey de cuello alto con cremallera color azul marino.



  • Calzado: Actualmente tengo unas Air Max 95 en color gris y unas botas Timberland negras con suela blanca, estoy pensando si añadir unas zapatillas tipo Stan Smith de Adidas blancas. De momento no valoro la compra de unos zapatos tipo oxford.



  • Blazers: 1x azul oscuro, aunque no sabría decir si es una prenda indispensable.


Tened en cuenta que de momento soy estudiante y no estoy montado en el dólar, por lo que mi presupuesto es ajustado. Sin embargo agradecería que también me nombraseis marcas con un nivel más de calidad para cuando me las pueda permitir de aquí a unos años.

Como bonus track me podéis dar vuestra opinión sobre fragancias para el día a día . Actualmente tengo la Zara Vibrant Leather que me encanta.

Muchas gracias y buen finde!!