Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Habitual Avatar de Roceño
    Fecha de ingreso
    13 ene, 23
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    197

    ET Filato italiano

    Buenas tardes,

    he visto en las rebajas de ECI chalecos con botones de ET, de estos que pone en una etiqueta Filato italiano, como ocurre también en algunos jerseys y prendas de punto de esta marca.
    Según la etiqueta, estas prendas llevan un 60% de lana y un 40% de acrílico, y están fabricadas en España.
    Me sorprende que el tacto sea bastante áspero, cuando por ejemplo en jerseys que tengo de Lacoste con un porcentaje de composición similar, esto no ocurre.
    A qué pensáis que se puede deber? A una mala calidad del hilo?

    Muchas gracias de antemano

    Saludos

  2. #2
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,143
    ¿Preguntas por qué tiene un mal tacto una prenda de punto con un 40% de acrílico?, pues con independencia de la calidad del tejido en si me atrevería a aseverar que por la composición del mismo.

    Dicho esto me permito aconsejarte que huyas de ese tipo de composiciones como si de un inspectora de Hacienda en pleno proceso de divorcio se tratase.

    Un saludo.

  3. #3
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por Roceño Ver mensaje
    Buenas tardes,

    he visto en las rebajas de ECI chalecos con botones de ET, de estos que pone en una etiqueta Filato italiano, como ocurre también en algunos jerseys y prendas de punto de esta marca.
    Según la etiqueta, estas prendas llevan un 60% de lana y un 40% de acrílico, y están fabricadas en España.
    Me sorprende que el tacto sea bastante áspero, cuando por ejemplo en jerseys que tengo de Lacoste con un porcentaje de composición similar, esto no ocurre.
    A qué pensáis que se puede deber? A una mala calidad del hilo?

    Muchas gracias de antemano

    Saludos
    No te puedo responder con respecto a esa mezcla, en esa marca, aunque probablemente la sedosidad de los Lacoste se debe al acrílico y no a la lana.

    Como referencia, en el caso del cashmere algunas personas se quejan de que los tejidos de origen escocés son más ásperos que aquellos de otra procedencia y dudan de su calidad, cuando es al contrario puesto que usan fibras menos tratadas y más largas lo que les otorga mayor durabilidad aunque no sean tan suaves como las hilaturas italianas, por ejemplo.

    Ahora, preferiría prendas que no tuvieran ese porcentaje de acrílico...

  4. #4
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Sí. El acrílico es artificial a tope, pero suave es...
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  5. #5
    Habitual Avatar de Roceño
    Fecha de ingreso
    13 ene, 23
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    197
    Eso es lo que no me cuadra, a no ser que la lana que han utilizado sea de lo más áspera que hay. Al fin y al cabo, aunque ponga Filato italiano, en Italia supongo que habrá fábricas y fábricas, no todas serán de alta calidad...

  6. #6
    Habitual Avatar de Roceño
    Fecha de ingreso
    13 ene, 23
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    197
    Suelo evitar los tejidos que llevan sintéticos, pero en este caso me había gustado el diseño y me había sorprendido el tacto, y como he dicho en mi mensaje, comparándolo con otras marcas con los mismos materiales y en similar proporción, no tenía nada que ver.

  7. #7
    Habitual Avatar de Roceño
    Fecha de ingreso
    13 ene, 23
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    197
    Entonces, según tu razonamiento, el hecho de ser áspero no debería ser sinónimo de mala calidad.
    Pensaré que hago, ya que suelo evitar prendas con sintéticos, pero si finalmente lo compro, con el paso del tiempo se verá el tipo de calidad que se trata.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •