Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Habitual Avatar de Roceño
    Fecha de ingreso
    13 ene, 23
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    197

    Tacto Lacoste

    Buenos días,

    me sorprende que algunos jerséis de Lacoste 100% algodón sean ásperos como una lija.
    No sé si la calidad del algodón que usan no es buena (ya que en el foro he leído en más de una ocasión que los jerséis no es precisamente el producto estrella de Lacoste), o si lo hacen para evitar que salgan bolas con el tiempo.

    Qué opináis?

    Saludos

  2. #2
    Habitual Avatar de Roceño
    Fecha de ingreso
    13 ene, 23
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    197
    Añado una foto del jersey, por si os puede dar algo de información sobre la calidad del algodón:

    https://i.postimg.cc/jSpL9Wy3/20230217-120731.jpg


    Saludos

  3. #3
    Habitual Avatar de Brócoli
    Fecha de ingreso
    07 ene, 23
    Mensajes
    211
    Hola! Hace años, cuando no había oído ni hablar de las marcas que se utilizan en el foro, y en un primer intento de mejorar mi vestuario, tuve un jersey negro 100% algodón de Lacoste de cuello redondo. En aquel momento Lacoste era una de las marcas que conocía con mayor "prestigio". Como bien dices, el primer contacto con la prenda no me pareció precisamente suave, más bien todo lo contrario. Al poco tiempo de uso aparecieron pelotillas en los costados y al final su duración fue similar a la de otras prendas de franquicias más asequibles (un par de temporadas). Fue una gran decepción para mi en este mundo de la ropa y, una de las prendas que, por falta de conocimiento, me empujó a continuar comprando en Mango, Zara, etc.

    Saludos.

  4. #4
    Habitual Avatar de Roceño
    Fecha de ingreso
    13 ene, 23
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    197
    Coincido contigo en que la calidad de Lacoste ha bajado (entiendo que el jersey del que hablas no lo compraste hace 30 años, que era cuando tenían mejor calidad), pero lo que me sorprende es que algunos tengan un tacto más suave y otros sean ásperos, siendo ambos 100% algodón, aunque pertenezcan a 2 modelos diferentes.

    Me quedo a la espera de si alguien me puede dar una explicación a esto.

    Saludos

  5. #5
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Algodón es un término genérico, al no tener más información sobre el. Para esta fibra, existen diversas variedades y calidades según su procedencia, forma de cultivo, largo de las fibras, hilatura y manipulación que los hacen propicios para diferentes usos, por ejemplo, el algodón Egípcio, el Pima de origen peruano, el que se cultiva en la India y China, en fin, todos de características y calidades distintas. Algunas marcas y prendas señalan su origen en su descripción como "seña" de su calidad, otras solo se limitan al término genérico.

    Es un tema largo, sin embargo puedes encontrar algunas explicaciones sencillas en el siguiente hilo, aunque si te interesa, puedes explorar en la web. Normalmente en inglés encuentras mayor información.

    https://udhara.es/blogs/noticias/que...lgodon-existen

  6. #6
    Habitual Avatar de Sergi_Mestre
    Fecha de ingreso
    16 nov, 22
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    723
    Buenas tardes...
    Yo durante mi vida he tenido un par de jerséis Lacoste (uno de lana y otro de algodón). La verdad que su duración, como creo en toda prenda, ha sido su uso y el método de lavado.
    No les tengo gran recuerdo, si bien el de lana me duró más, ni por duración o tacto.

  7. #7
    Habitual Avatar de Roceño
    Fecha de ingreso
    13 ene, 23
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    197
    Y entonces, Mercurio según lo que dices, se podría afirmar que más suavidad implica mayor calidad, o no tiene nada que ver?

  8. #8
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por Roceño Ver mensaje
    Y entonces, Mercurio según lo que dices, se podría afirmar que más suavidad implica mayor calidad, o no tiene nada que ver?
    "La calidad del algodón depende de la longitud de las fibras individuales, cuantos mas hilos normalmente, mejor será el algodón. Fibras más largas pueden ser peinadas finas para eliminar las fibras más pequeñas, permitiendo que el algodón se pueda hilar en un hilo fino de textura con más fuerza a la tracción, y tejido en una tela más brillante y suave".

    https://www.kingofcotton.es/tejido-de-algodon

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •