Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29

Tema: Tasa Amazon

  1. #21
    Habitual
    Fecha de ingreso
    20 oct, 19
    Mensajes
    834
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    ¿Habéis oído hablar de la ciudad de los 15 minutos?

    Pero no temáis. Es todo por nuestro bien...
    Te advierto que yo de pequeño vivia en madrid y era la ciudad de los 15 minutos. Todo estaba cerca, el mercado, el cole, el cine, los talleres o establecimientos de cualquier cosa..

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

  2. #22
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por Elmulo Ver mensaje
    Te advierto que yo de pequeño vivia en madrid y era la ciudad de los 15 minutos. Todo estaba cerca, el mercado, el cole, el cine, los talleres o establecimientos de cualquier cosa..

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
    Eso no es nada. ¡Yo tengo el mercado, mi restaurante favorito, mi bar favorito, la bodega en la que compro el vermut, el gimnasio y mi taller en un radio de 200 metros!

  3. #23
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Cita Iniciado por Elmulo Ver mensaje
    Te advierto que yo de pequeño vivia en madrid y era la ciudad de los 15 minutos. Todo estaba cerca, el mercado, el cole, el cine, los talleres o establecimientos de cualquier cosa..

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
    Ya. Pero creo que no es la idea…
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  4. #24
    Habitual Avatar de Dorian
    Fecha de ingreso
    14 ago, 22
    Mensajes
    521
    Barcelona es la primera ciudad española que empezará a aplicar esta tasa, que será a partir de marzo de este año. Pero hay más ciudades que lo están estudiando, entre ellas Málaga, Vitoria, Alicante... El sector logístico rechaza esta tasa y Amazon todavía no se ha pronunciado.

    Se llama tasa Amazon porque esta empresa es la más representativa, pero se aplicará a 26 empresas en Barcelona, las que facturan más de un millón de euros al año: DHL, SEUR, UPS, MRW, Correos Express... Pero sólo gravará a las entregas a domicilio, los lockers se libran. El ayuntamiento de Barcelona espera recaudar de estas compañías unos 2,6 millones en un año.

    .
    {A man should look as if he had bought his clothes with intelligence, put them on with care and then forgotten all about them — Hardy Amies}

  5. #25
    Habitual Avatar de Dorian
    Fecha de ingreso
    14 ago, 22
    Mensajes
    521
    Cita Iniciado por Sergi_Mestre Ver mensaje
    Buenos días Caballeros.

    Para más INRi ¿Qué les parece la prohibición de los coches de combustión en 2035? En serio, estos personajes que llaman políticos son conscientes de esa barbaridad... de las consecuencia de un mercado tan importante como la automoción. Ahora veremos lo que pasa, pero: La escasez de coches, la subida de precios... como siempre afectará a las rentas más justas, es decir, la medias.

    Que pasen un feliz domingo.

    En 2035 se dejarán de producir en las fábricas los vehículos de combustible fósil, habiendo empresas que lo quieren hacer en 2030. Podrán circular los vehículos de combustible fósil hasta 2050, a partir de este año estará prohibida su circulación.

    Las plantas de automoción en España están invirtiendo en crear o adaptar las cadenas de montaje para el vehículo eléctrico. Pero puede que las marcas de coches se choquen con la realidad, ya que las las ventajas e infraestructuras para el coche eléctrico todavía no están a un nivel óptimo.

    En Vitoria, la policía municipal adquirió 7 vehículos eléctricos VW ID.4 por 487.000€ en renting a 4 años y después de 2 meses de uso parece ser que ya no los quieren. Algo de lo más absurdo.

    .
    Última edición por Dorian; 19/02/2023 a las 20:49
    {A man should look as if he had bought his clothes with intelligence, put them on with care and then forgotten all about them — Hardy Amies}

  6. #26
    Madrid
    Fecha de ingreso
    17 may, 20
    Mensajes
    385
    Buenas noches a todos, hace mucho que no entraba al foro...
    Hace poco hablaba con un amigo de que los vehículos clásicos o históricos, ( no se si es lo mismo), podían aparcar en Madrid, en las zonas donde con el mio tipo C no puedo o me cobran.
    Asi que me voy a buscar una C-15 con 20 años y aparte de traerme la leña para la chimenea, me vale para salir de paseo por el centro... y no paga numerito...
    Creo que hemos perdido el norte...

  7. #27
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,308
    Cita Iniciado por Javier74 Ver mensaje
    Buenas noches a todos, hace mucho que no entraba al foro...
    Hace poco hablaba con un amigo de que los vehículos clásicos o históricos, ( no se si es lo mismo), podían aparcar en Madrid, en las zonas donde con el mio tipo C no puedo o me cobran.
    Asi que me voy a buscar una C-15 con 20 años y aparte de traerme la leña para la chimenea, me vale para salir de paseo por el centro... y no paga numerito...
    Creo que hemos perdido el norte...

    No sólo eso, sino que un modelo híbrido como el 750 de BMW con un motor eléctrico que sólo tiene de autonomía 20 kms tiene la etiqueta ECO.
    Esto de la Agenda 2030 no es para curritos de a pie precisamente. Ni tampoco para familias medias, porque yo es que no tengo 60-70 mil euros para un coche eléctrico. Se que los hay mucho más baratos (con autonomías ridículas claro) pero hablaría del equivalente al que tengo ahora en Diesel.

  8. #28
    Habitual Avatar de Sergi_Mestre
    Fecha de ingreso
    16 nov, 22
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    723
    Buenas noches.
    Pues lo de los coches eléctricos merece otro hilo y lo de la zona de emisiones también. Porque en Valencia aún no está, pero cuando va a ser un sindiós. Esto de la Agenda 2030, no lo habrá ideado un país extranjero para que "reventemos" la economía.
    Porque hay que ser inconsciente para saber que la gente no tiene ni un duro para cambiarse de vehículo con la que está cayendo (hipotecas, alimentación...).

  9. #29
    Habitual Avatar de Porter
    Fecha de ingreso
    08 ene, 16
    Mensajes
    1,426
    Cita Iniciado por Javier74 Ver mensaje
    Buenas noches a todos, hace mucho que no entraba al foro...
    Hace poco hablaba con un amigo de que los vehículos clásicos o históricos, ( no se si es lo mismo), podían aparcar en Madrid, en las zonas donde con el mio tipo C no puedo o me cobran.
    Asi que me voy a buscar una C-15 con 20 años y aparte de traerme la leña para la chimenea, me vale para salir de paseo por el centro... y no paga numerito...
    Creo que hemos perdido el norte...
    Es más sencillo.
    Jueguen ustedes con el padron, aunque no lo crean eso le duele a los alcaldes.
    Si la población de una ciudad no quiere zona de baja emisiones, pues a empadronarse en aledaños y el alcalde del pueblo contento y usted también y así el político que le ha engañado (dos veces al menos) se fastidia.
    Joe Strummer lo decía bien claro en sus finales "Without people you are nothing".
    "if men is 5, the devil is 6,then god is 7"

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •