Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    26 jun, 17
    Mensajes
    30

    Mi experiencia encerando una chaqueta (Barbour, Belstaff, Garibaldi)

    Ya peino canas y tenía una chaqueta encerada para la moto con la que viví mi época juvenil. Una Garibaldi. Viajes por Europa, novietas, etc...
    Llevaba años en el trastero y la debí de guardar con algo de humedad, pues estaba muy bien pero olía a moho.
    La envié por correo a un centro especializado (Pell Neta) de Bcn. Fueron muy amables, la trataron muy bien, pero el olor a moho no se acabó de ir.
    Dije, de perdidos al rio! y fue a la lavadora.
    Al sacarla ya no olía nada a moho, pero había perdido la cera y parte del color.
    Compré un bote de cera Barbour y me puse a la faena.

    1.- Bote de cera al baño María.
    2.- Forré la mesa de la cocina de plástico para trabajar sobre ella.
    3.- Cuando la cera estuvo líquida, con una esponja vas aplicando con paciencia por toda la prenda.
    4.- Cuando has terminado le das (por partes) con un secador con aire caliente, la cera se vuelve a hacer líquida y penetra más en la tela. Sin que deje de estar líquida se pasa una toallita de tela para ir quitando el exceso de cera.

    Os adjunto la foto recién terminada. (No sé ponerlas de otra forma que como enlaces)
    Ahora dejarla un par de días y pasar otro trapito.

    Estoy emocionado por haber recuperado esa chaqueta que tantos recuerdos me trae.
    La chaqueta tiene 35 añitos de nada

    Un saludo

    https://ibb.co/DYGLHhS
    https://ibb.co/yhT5b8W

  2. #2
    Habitual
    Fecha de ingreso
    22 feb, 20
    Mensajes
    727
    Cita Iniciado por 29818fdc Ver mensaje
    Ya peino canas y tenía una chaqueta encerada para la moto con la que viví mi época juvenil. Una Garibaldi. Viajes por Europa, novietas, etc...
    Llevaba años en el trastero y la debí de guardar con algo de humedad, pues estaba muy bien pero olía a moho.
    La envíe por correo a un centro especializado (Pell Neta) de Bcn. Fueron muy amables, la trataron muy bien, pero el olor a moho no se acabó de ir.
    Dije de perdidos al rio! y fue a la lavadora.
    Al sacarla ya no olía nada a moho, pero había perdido la cera y parte del color.
    Compré un bote de cera Barbour y me puse a la faena.

    1.- Bote de cera al baño María.
    2.- Forré la mesa de la cocina de plástico para trabajar sobre ella.
    3.- Cuando la cera estuvo líquida, con una esponja vas aplicando con paciencia por toda la prenda.
    4.- Cuando has terminado le das (por partes) con un secador con aire caliente, la cera se vuelve a hacer líquida y penetra más en la tela. Sin que deje de estar líquida se pasa una toallita de tela para ir quitando el exceso de cera.

    Os adjunto la foto recién terminada. (No sé ponerlas de otra forma que como enlaces)
    Ahora dejarla un par de días y pasar otro trapito.

    Estoy emocionado de haber recuperado esa chaqueta que tantos recuerdos me trae. La chaqueta tiene 35 añitos de nada

    Un saludo

    https://ibb.co/DYGLHhS
    https://ibb.co/yhT5b8W
    Pues enhorabuena, se ve genial.
    A disfrutarla !!!

    Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk

  3. #3
    Habitual
    Fecha de ingreso
    20 oct, 19
    Mensajes
    834
    Cita Iniciado por 29818fdc Ver mensaje
    Ya peino canas y tenía una chaqueta encerada para la moto con la que viví mi época juvenil. Una Garibaldi. Viajes por Europa, novietas, etc...
    Llevaba años en el trastero y la debí de guardar con algo de humedad, pues estaba muy bien pero olía a moho.
    La envíe por correo a un centro especializado (Pell Neta) de Bcn. Fueron muy amables, la trataron muy bien, pero el olor a moho no se acabó de ir.
    Dije de perdidos al rio! y fue a la lavadora.
    Al sacarla ya no olía nada a moho, pero había perdido la cera y parte del color.
    Compré un bote de cera Barbour y me puse a la faena.

    1.- Bote de cera al baño María.
    2.- Forré la mesa de la cocina de plástico para trabajar sobre ella.
    3.- Cuando la cera estuvo líquida, con una esponja vas aplicando con paciencia por toda la prenda.
    4.- Cuando has terminado le das (por partes) con un secador con aire caliente, la cera se vuelve a hacer líquida y penetra más en la tela. Sin que deje de estar líquida se pasa una toallita de tela para ir quitando el exceso de cera.

    Os adjunto la foto recién terminada. (No sé ponerlas de otra forma que como enlaces)
    Ahora dejarla un par de días y pasar otro trapito.

    Estoy emocionado de haber recuperado esa chaqueta que tantos recuerdos me trae. La chaqueta tiene 35 añitos de nada

    Un saludo

    https://ibb.co/DYGLHhS
    https://ibb.co/yhT5b8W
    Ha quedado muy bien. Tengo una igual ( y el pantalón a juego). La mía la compré en el 92, junto a una VFR... que tiempos!!!!

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

  4. #4
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Para la próxima, subir las fotos directamente es muy fácil, te copio las indicaciones básicas:

    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Subir fotos es muy fácil si lo haces desde Tapatalk, que es la aplicación idónea para participar en muchos foros (algunos no la permiten), la puedes descargar desde el App Store.

    Una vez en ella, encima del teclado con el que escribes los mensajes encuentras el ícono para fotos que te lleva a tu “carrete” desde donde seleccionas la imagen que quieras subir.

    La siguiente imagen es un detalle de un screen shot del iPhone desde donde te escribo, para que lo puedas identificar:



    Si usas un ordenador tienes que subirlas primero a un repositorio de imágenes y después de copiar su dirección, pegarla en la página del hilo en que quieras hacerlo, mediante el ícono correspondiente.

    Si se trata de una imagen de la web, simplemente copias su dirección y la pegas usando el mismo ícono.



    Esperamos ver tus fotos...
    Aquí las tienes:





    Se ve bien, yo lo hice hace un par de meses con mis Barbour. Al final, es muy satisfactorio realizar uno mismo la tarea de rejuvenecer las prendas, que solo implica un poco de paciencia.

    Disfruta nuevamente de tu chaqueta.

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    26 jun, 17
    Mensajes
    30
    La mía es del 91 junto con una K75. Pues sí, que tiempos!
    Aunque te diré que mantengo la moto y ahora cuando me pongo la chaqueta, me sale una sonrisa y ganas de echarme a la carretera

  6. #6
    Registrado Avatar de lrhostos
    Fecha de ingreso
    26 feb, 16
    Ubicación
    Caracas, Venezuela
    Mensajes
    18
    ¡Vaya! bueno saberlo.

    ¿Has metido la Barbour a la lavadora?

    ¿Agua fría? ¿Algún detergente?

    Estoy por recibir una modelo Border Navy y me gustaría aplicar el mismo procedimiento...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •