Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    10 oct, 22
    Mensajes
    11

    Aspirante a Estrella del Rock Elegante

    ¡Muy buenas caballeros!

    Hace tiempo que he decidido ir renovando el armario poco a poco con prendas elegantes, de calidad y que respondan a mi estilo para no depender de modas pasajeras. ¡Se acabaron los looks de dominguero!

    Para mí la música es una de las cosas más importantes en la vida, por lo que me gusta mucho el estilo de vestir de algunos músicos que considero muy elegantes como Alberto Cantúa de Viva Suecia, Marc Ros de Sidonie o Alex Kapranos de Franz Ferdinand entre otros:

    Alberto Cantúa:






    Marc Ros:





    Alex Kapranos:





    Según lo veo yo sus estilos se pueden dividir en dos, uno más informal con camisetas/camisas estampadas o vaqueras/jerseys que me parece muy chulo para el día a día y un estilo más formal con traje que rezuma estilazo y un rollo muy de rock británico de los 70 que me gusta muchísimo (Habéis visto el tamaño de esos cuellos??).

    Ya he ido adquiriendo algunas camisas vaqueras de Levi's, camisas estampadas de Elephant Eme (Me encantan las camisas tipo western y con estampados locos que combinen con un buen traje) y botines tipo chelsea en Tallsem tanto en marrón como en negro además de alguna chaqueta hecha a medida... voy poco a poco para ir acostumbrándome a todo ello e ir encontrando conjuntos que me gusten y con los que me sienta elegante y molón además de ir al gimnasio para perder esa barriga tan fea que nos deja a todos el sedentarismo que además de no ser sana, no pega mucho con este estilo en el que va todo entalladito.

    Mi gran asignatura pendiente que espero resolver este año es encontrar un buen traje de este estilo inglés/entallado y acostumbrarme a llevarlo con mayor frecuencia para estar tan cómodo con él como cuando llevo vaqueros. He pensado en empezar con algún traje asequible para que no sea una gran inversión por si al final no me acostumbro, pero creo que con un traje azul como el de Kapranos de la foto podría usar el pantalón suelto para diario y combinarlo con la chaqueta cuando me apetezca un puntito extra de elegancia.

    En fin, os iré preguntando y nos iremos conociendo... seguro que encontraré unos estupendos guías en el foro aunque el estilo que busque quizá no sea tan formal como lo que suelo ver por aquí, pero creo que hay muchísimos elementos comunes con los que me podréis ayudar.

    ¡Un saludo a todos!

  2. #2
    Habitual Avatar de Brócoli
    Fecha de ingreso
    07 ene, 23
    Mensajes
    218
    Bienvenido, seguro que encuentras muy buenas ideas por aquí para adaptar al estilo que te gusta. Personalmente me gusta mucho ver looks distintos, así que me alegra tu entrada al foro y con ganas de ver alguna de tus ideas.

    Saludos caballeros.

  3. #3
    Habitual Avatar de pirvan
    Fecha de ingreso
    15 sep, 17
    Mensajes
    1,160
    te iba a decir elephant eme, las camisas esas de estrellas molan....aunque me imagino que las acabarán llevando muchos "del gremio"

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    10 oct, 22
    Mensajes
    11
    Cita Iniciado por pirvan Ver mensaje
    te iba a decir elephant eme, las camisas esas de estrellas molan....aunque me imagino que las acabarán llevando muchos "del gremio"
    Efectivamente, Elephant Eme lo llevan muchos artistas que me gustan. Yo he comprado unas cuantas en rebajas (En torno a 20-30€/camisa) porque estos cortes y estampados no los encuentras fácilmente, sin embargo me gustaría encontrar una alternativa porque creo que no son demasiado buenas para el precio que tienen (sin rebajas 40-50€).

    La mayoría de las camisas son de viscosa o rayón por lo que son un rollo para lavar y como te descuides te encogen dos tallas o más. Creo que las hacen a mano o con un alto grado de artesanía pero los remates no son demasiado buenos (botones sueltos, ojales con remates regulares...) además de que muchas veces los estampados no quedan bien alineados o simétricos con patrones que lo piden (por ejemplo al coser un bolsillo en una camisa a rayas, las líneas del bolsillo no quedan alineadas con las de la camisa)... Estos detalles no me gustan demasiado pero es verdad que la estética y el corte no los encuentras en otras marcas, así que por el momento es lo que tengo y si lo compras en rebajas creo que es una calidad/precio aceptable.

    Otras marcas como The Kooples parecen mejores pero los precios son bastante más altos, así que habrá que ir investigando.

    Como alternativa, hace poco conocí una sastrería en la que alquilé un tres piezas para una boda con el que quedé encantado. Hablando con la dueña me dijo que hacían trajes y camisas a medida con unos precios que me parecieron razonables y que si le llevaba un traje o camisa de muestra ellos me sacaban unos patrones y ya buscábamos un tejido con ese tipo de estampados y podían partir de ahí para hacer camisas iguales o ir modificando el patrón si quiero ponerle un cuello más grande o si las solapas de un traje las quiero más anchas o más estrechas... Así que estoy a ver si en primavera me hago una para probar a ver que tal porque creo que por poco dinero más (60-100€ la camisa) puedo tener un salto de calidad importante.

  5. #5
    Habitual Avatar de pirvan
    Fecha de ingreso
    15 sep, 17
    Mensajes
    1,160
    Yo lo que veo es que si se va a usar en una actuacion, va a acabar sudada camisa y traje si lo llevas todo el tiempo, focos apuntando etc...Asi que trajes y demás que sean de verano, sin esctructura alguna para poder moverse bien y no asarte no?

    Yo solo te puedo recomendar las paisley de Pretty Green, ahora, baratas precisamente no son. Suelen bajar de precio en rebajas

  6. #6
    Habitual Avatar de Begiorlegi
    Fecha de ingreso
    07 nov, 20
    Mensajes
    2,480
    ¡Bienvenido, Xus!

    En Atom Retro tienes varias marcas de ropa que hacen ese tipo de prendas, echa un vistazo, aunque sólo sea por diversión.

    https://www.atomretro.com/mens


    En calzado, Jeffery-West es una estupenda opción en este estilo, a mí me encanta todo lo que tienen, aunque hay que ser un poco echao p'alante para ponerse un par. Yo tengo dos y te puedo decir que la calidad tanto en suela pegada como en GW es estupenda.

    https://www.jeffery-west.co.uk/

    El concepto de elegancia es demasiado etéreo y nada sencillo de concretar fusionando moda clásica con estilo de estrella del pop-rock. Si en este último no rompes moldes no tiene gracia, y romper moldes en aquella no es lo más recomendable. En cualquier caso, sería interesante que te animaras a presentar conjuntos a ver como te desenvuelves y de ahí empezar a sacar conclusiones.

    Un saludo.
    "De gustibus et coloribus non est disputandum"

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    10 oct, 22
    Mensajes
    11
    Cita Iniciado por pirvan Ver mensaje
    Yo lo que veo es que si se va a usar en una actuacion, va a acabar sudada camisa y traje si lo llevas todo el tiempo, focos apuntando etc...Asi que trajes y demás que sean de verano, sin esctructura alguna para poder moverse bien y no asarte no?

    Yo solo te puedo recomendar las paisley de Pretty Green, ahora, baratas precisamente no son. Suelen bajar de precio en rebajas
    Bueno yo toco la guitarra pero no actúo ni toco en una banda, es más el estilo que me gusta para llevarlo.

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    10 oct, 22
    Mensajes
    11
    Cita Iniciado por Begiorlegi Ver mensaje
    ¡Bienvenido, Xus!

    En Atom Retro tienes varias marcas de ropa que hacen ese tipo de prendas, echa un vistazo, aunque sólo sea por diversión.

    https://www.atomretro.com/mens


    En calzado, Jeffery-West es una estupenda opción en este estilo, a mí me encanta todo lo que tienen, aunque hay que ser un poco echao p'alante para ponerse un par. Yo tengo dos y te puedo decir que la calidad tanto en suela pegada como en GW es estupenda.

    https://www.jeffery-west.co.uk/

    El concepto de elegancia es demasiado etéreo y nada sencillo de concretar fusionando moda clásica con estilo de estrella del pop-rock. Si en este último no rompes moldes no tiene gracia, y romper moldes en aquella no es lo más recomendable. En cualquier caso, sería interesante que te animaras a presentar conjuntos a ver como te desenvuelves y de ahí empezar a sacar conclusiones.

    Un saludo.
    Gracias por las sugerencias!

    Mi idea es que el estilo clásico y el rock comparten muchas prendas comunes y los conjuntos que me gustan suelen ser bastante "clásicos" en cuanto a que suelen ser trajes o pantalones de vestir con un corte más moderno y entallado y con algo atrevido como una camisa estampada o un color llamativo, pero en muchos casos si cambias ese elemento estridente por una camisa blanca o azul clara te queda un conjunto bastante normal sin dejar de ser elegante.

    Por ejemplo la foto de Alex Kapranos con el traje azul lo más loco que tiene son los zapatos y los calcetines rojos, con unos zapatos más normales quedaría perfecto para ir elegante sin llamar la atención. En el caso de Marc Ros, si le quitas el pañuelo al cuello te queda un traje y camisa bastante normales, incluso podrías prescindir de las rayas en el traje y que fuese liso o con una textura más discreta.

  9. #9
    Habitual
    Fecha de ingreso
    03 dic, 22
    Mensajes
    173
    Bienvenido

    Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk

  10. #10
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,126
    Bienvenido, ya vere tus looks!
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •