Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17
  1. #11
    Habitual Avatar de Begiorlegi
    Fecha de ingreso
    07 nov, 20
    Mensajes
    2,478
    Cita Iniciado por Xus_Mathom Ver mensaje
    Gracias por las sugerencias!

    Mi idea es que el estilo clásico y el rock comparten muchas prendas comunes y los conjuntos que me gustan suelen ser bastante "clásicos" en cuanto a que suelen ser trajes o pantalones de vestir con un corte más moderno y entallado y con algo atrevido como una camisa estampada o un color llamativo, pero en muchos casos si cambias ese elemento estridente por una camisa blanca o azul clara te queda un conjunto bastante normal sin dejar de ser elegante.

    Por ejemplo la foto de Alex Kapranos con el traje azul lo más loco que tiene son los zapatos y los calcetines rojos, con unos zapatos más normales quedaría perfecto para ir elegante sin llamar la atención. En el caso de Marc Ros, si le quitas el pañuelo al cuello te queda un traje y camisa bastante normales, incluso podrías prescindir de las rayas en el traje y que fuese liso o con una textura más discreta.
    Entiendo lo que dices. Imagino que la discrepancia radica en que lo que tú entiendes por clásico y elegante no es lo que por tal cosa se entiende habitualmente entre quienes manejan esa definición. Un traje no lo es por el hecho de ser un traje, sino por otras características "consensuadas" reconocibles a simple vista, largo de la chaqueta, tiro del pantalón, anchura de las solapas... pero quizás la cuestión terminológica sea lo de menos para lo nos atañe.

    En el caso de Kapranos no son sólo los calcetines o los zapatos lo que le alejan de la elegancia y el clasicismo, es el cinturón, la anchura del cuello de la camisa, la de las solapas de la chaqueta... sería "moderno", pero hasta ahí. Igualmente para el conjunto de Ros, aunque en esta foto lo luzca como recién salido de un after. Añadir que a mí ese estilo me gusta. La elegancia está igual de bien que el desenfado, sólo hay que saber en qué momento utilizarlas.

    En fin, creo que lo que buscas es un estilo semiformal con un toque desenfadado, y con un traje normal de patrón estándar o algo más entallado lo conseguirás con los detalles (como ya apuntabas al hablar de las camisas), desde el peinado que lleves a los colores que utilices en contraste, pasando por el ancho de los cuellos de la camisa o los complementos que le añadas al conjunto.

    Leyendo y participando en el foro irás puliendo conceptos sobre los que, parece, no habías reparado hasta ahora.

    Un saludo.
    "De gustibus et coloribus non est disputandum"

  2. #12
    Registrado
    Fecha de ingreso
    10 oct, 22
    Mensajes
    11
    ¡Gracias por el apunte!

    Totalmente de acuerdo, "moderno", "semiformal" y "desenfadado" definen perfectamente el estilo que me gusta (quizá aún se me escapa la terminología jajaja). Además creo que es importante entender cómo es lo "canónico" y cómo debe ser un traje clásico para saber que ese estilo no es el que buscas y saber en qué se diferencia lo que quieres de lo clásico para poder explicárselo a tu sastre o a quien sea. Por poner un ejemplo, creo que las solapas en un traje clásico deben tener un ancho igual o superior a la mitad de la medida del hombro y para mí esto es demasiado y prefiero que sea justo la mitad o un poco más estrecho... Creo que tu comentario iba un poco en esta línea para distinguir lo clásico de una variante más moderna.

    En cualquier caso este estilo a mí me resulta muy elegante. Estoy de acuerdo en que no cumple los cánones de confección clásicos (va todo muy entallado, solapas estrechas, pantalón estrecho, cinturones más informales...etc) pero me parece que son conjuntos que pueden pasar de informal a semiformal y a formal con pequeños ajustes y creo que es un estilo en el que me voy a encontrar mucho más a gusto que con prendas de corte más clásico.

    Por ejemplo con un pantalón entallado con un bajo de 17 cm me encuentro muy cómodo y con un pantalón recto con el bajo de 20-22 cm siento que me sobra por todos lados.

    ¡Al final lo que hay que lograr es estar a gusto y verse guapo!

  3. #13
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,731
    ¡Bienvenido!






    Ganas también de ver tus looks. Sean o no de mi estilo, siempre es estimulante abrir el espectro.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  4. #14
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Lo primero bienvenido. Interesante ver este estilo y referencias, poco podré yo ayudar/aconsejar ahí, pero siempre es enriquecedor ver otros estilos y marcas . Como ves, aquí hay gente que lleva muchos tipos de prendas y estilos .

    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

  5. #15
    Habitual
    Fecha de ingreso
    08 dic, 16
    Mensajes
    150
    Bienvenido. ¡Deseando ver esos nuevos looks!

  6. #16
    Registrado
    Fecha de ingreso
    10 oct, 22
    Mensajes
    11
    ¡Muchas gracias a todos!

    Espero que os vayan gustando los conjuntos que suba y que me ayudéis a coger confianza porque a veces cuando me pongo alguna prenda nueva a la que no estoy acostumbrado (por ejemplo llevar traje o zapatos a diario) me siento como si fuese "disfrazado" jajaja tengo que conseguir que este estilo más cuidado y a mi gusto se convierta en parte de mí, de mi identidad, que me represente y que desprenda confianza y autenticidad.

  7. #17
    Registrado
    Fecha de ingreso
    08 abr, 24
    Mensajes
    1
    Buenas tardes, estoy en busca de un traje, y con todas las referencias que me dices, podrías decir qué sastrería es?
    Muchas gracias!

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •