Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    10 oct, 22
    Mensajes
    11

    DIARIO - Xus Mathom - Conjuntos, compras y evolución de mi armario

    ¡Buenos días Caballeros!

    Voy a ir renovando mi armario poco a poco y he pensado que sería interesante documentar el proceso en un único hilo para ver la evolución.

    Iré poniendo fotos de las prendas que entran, las que salen y conjuntos para que me ayudéis a pulirlos y para encontrar prendas nuevas que se adapten a mi estilo!

    ¡A ver si consigo ir hecho un pincel y no hecho un cuadro!

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    10 oct, 22
    Mensajes
    11
    Empecemos por algo de calzado que ha entrado últimamente en mi zapatero: Las botas de piel.

    Siempre me han gustado mucho cómo quedan las botas y hasta hace un año me apañaba con unas de Pepe Jeans más rudas y otras de El Ganso un poco más finas. Como ya tienen bastante desgaste y se nota he ido renovando algunas de ellas (aprovecharé las más antiguas para practicar el cuidado del calzado que no tengo mucha costumbre, a ver si puedo restaurarlas).

    La renovación empezó hace un año con unas botas Chelsea de piel marrón de Tallsem que me hicieron prácticamente a medida ya que la talla 8 me quedaba bien pero me apretaba un poco en la punta así que Tallsem me hizo unas de la misma talla pero con una horma un poco más ancha que me quedan como un guante. Después de usarlas un tiempo estaba encantado y me encargué unas iguales pero en negro. Estas me cuesta más combinarlas pero son también una pasada.

    Os dejo unas imágenes de unas "parecidas" porque Tallsem ya no las tiene en su catálogo online:




    Ahora como llega mi cumple, he pensado en hacerme con unas Chukka de ante en color chocolate como estas:



    Creo que son botas cómodas y versátiles que me vienen fenomenal para usar a diario tanto para el trabajo como para salir el fin de semana. Muy combinables tanto con un vaquero slim como con un pantalón chino o incluso de vestir (sobre todo las chelsea).

    ¿Qué os parece? ¿He acertado con estos 3 pares? Yo creo que son unos buenos básicos a partir de los cuales ir ampliando.

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    10 oct, 22
    Mensajes
    11
    Siguiendo con cositas que entran, he aprovechado la última semana de febrero para pescar en los últimos coletazos de las rebajas de Massimo Dutti. La intención es empezar a renovar ropa de diario tanto para el trabajo como para el tiempo libre (en mi trabajo no necesito ir formal).

    Por un lado los jerseys que tengo tienen ya unos años y muchos tienen bolitas y se ven desgsatados, así que he buscado jerseys de tejidos naturales que me pueda poner con una camiseta básica debajo o con una camisa.

    Este tan chulo con textura en espiga con un 68% Lana, 4% Cachemira, 16% Viscosa y el resto poliamida pero por el precio creo que puedo aceptar ese 12% sintético. Me gustaba más en azul pero no tenían mi talla así que me decanté por el rojo.


    También he pillado este en color verde botella con un 70% de descuento. En esta ocasión 90% lana 10% poliamida.



    Por otro lado quería coger también algunos pantalones un poco más formales que los vaqueros que uso habitualmente.

    He comprado este pantalón con un 98% algodón 2% elastano:



    Y por último este pantalón negro 100% lana (franela)



    Me llegarán en los próximos días a ver que tal me quedan (ojalá pueda quedarme todo!) pero estoy muy contento porque creo que son prendas bastante decentes, con tejidos bastante naturales para lo que suele haber y sobre todo que... ¡He pagado 100€ por todo cuando me hubiese costado 250€ antes de las rebajas!

  4. #4
    Registrado Avatar de Maganatct
    Fecha de ingreso
    26 nov, 22
    Ubicación
    Capital del Reino
    Mensajes
    125
    Buenas compañero! pues a cambiar se ha dicho!! En cuanto a lo de las botas... has ido a asegurar el tiro, poco riesgo, dos chelsea y unas Chukka son siempre una buena eleccion a la hora de combinar y comodidad, aunque a mi modo de ver (y perdoan el atrevimiento) son algo "redundantes" en cuanto a estilo de fit, unas botas de caña corta de estilo clasico, te darian un plus a la hora de combinarlas, como por ejemplo estas Berwick:


    Eso si, siempre respetando tu estilo propio, con lo que te sientas mas agusto por supuesto, pero si las que te he enseñado no son combinables para ti o no son tu estilo, algo distinto tambien podrian ser estas meermin:


    Con lo que tendrias muchas mas opciones para combinar estilos, pero como te decia al principio, esto es solo una opinion...
    Un saludo

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    10 oct, 22
    Mensajes
    11
    ¡Gracias por la sugerencia!

    Efectivamente la idea es empezar con lo más básico de lo básico que no puedas fallar ni queriendo y a partir de ahí empezar a buscar prendas que le añadan fantasía.
    Las botas que me pones son bastante parecidas a las que tengo de Pepe Jeans así que de momento la bota de caña más alta y cordones las tengo cubiertas pero sí, en el futuro unas de ese estilo caerán seguro.

    En cuanto al estilo, en general me gustan las botas minimalistas, con piel lisa y sin adornos, pero estoy de acuerdo en que con 3 pares de este estilo lo siguiente ya pide un poco más de adornito pero aún me cuestan un poco hacerme a la idea jajaja las segundas que me pones no me gustan mucho por la piel rugosa, pero las Berwick que me pones en un color más oscuro podrían funcionar genial ya que tengo las Chukka y las Chelsea en marrón claro igual un color café o vino podría ser buena idea:




    Y por salir también un poco de la bota, otro modelo que tengo en mente es un zapato tipo Oxford que sea sencillo como estos:



    Por otro lado también me pasa que veo algo como esto que no es para nada minimalista pero que me parecen unos zapatos chulísimos y que son una fantasía pero no sé si sabría combinarlos para darles un uso más o menos habitual:



    ¡Igual estos últimos ya son para muy cafeteros pero luego veo a gente que los saben llevar y les quedan estupendamente!

    Eso es otra cosa que noto, que hay gente que viste prendas más singulares y no sólo se sienten cómodos sino que desprenden confianza y saben llevar el conjunto. A mí muchas veces me da la sensación de ir "disfrazado" o de que el conjunto me lleva a mí cuando llevo algo que se sale de mi zona de confort.

  6. #6
    Registrado Avatar de Botanico
    Fecha de ingreso
    16 feb, 22
    Mensajes
    127
    Cita Iniciado por Xus_Mathom Ver mensaje
    ¡Gracias por la sugerencia!

    Efectivamente la idea es empezar con lo más básico de lo básico que no puedas fallar ni queriendo y a partir de ahí empezar a buscar prendas que le añadan fantasía.
    Las botas que me pones son bastante parecidas a las que tengo de Pepe Jeans así que de momento la bota de caña más alta y cordones las tengo cubiertas pero sí, en el futuro unas de ese estilo caerán seguro.

    En cuanto al estilo, en general me gustan las botas minimalistas, con piel lisa y sin adornos, pero estoy de acuerdo en que con 3 pares de este estilo lo siguiente ya pide un poco más de adornito pero aún me cuestan un poco hacerme a la idea jajaja las segundas que me pones no me gustan mucho por la piel rugosa, pero las Berwick que me pones en un color más oscuro podrían funcionar genial ya que tengo las Chukka y las Chelsea en marrón claro igual un color café o vino podría ser buena idea:




    Y por salir también un poco de la bota, otro modelo que tengo en mente es un zapato tipo Oxford que sea sencillo como estos:



    Por otro lado también me pasa que veo algo como esto que no es para nada minimalista pero que me parecen unos zapatos chulísimos y que son una fantasía pero no sé si sabría combinarlos para darles un uso más o menos habitual:



    ¡Igual estos últimos ya son para muy cafeteros pero luego veo a gente que los saben llevar y les quedan estupendamente!

    Eso es otra cosa que noto, que hay gente que viste prendas más singulares y no sólo se sienten cómodos sino que desprenden confianza y saben llevar el conjunto. A mí muchas veces me da la sensación de ir "disfrazado" o de que el conjunto me lleva a mí cuando llevo algo que se sale de mi zona de confort.
    Si estás llendo a por los básicos desde luego evitaria los últimos que has puesto por el dificil encaje en multitud de looks.

    Yo antes que unos oxford iría a por unos derby (a no ser que suelas vestir muy formal), pero como todo es mi opinión personal.

    En cuanto a lo que has cogido hasta ahora, me parece una elección muy acertada. Siempre da gusto conseguir calzado que te queda como un guante y entiendo repetir en las chelsea cuando sabes que el fit es perfecto. Las chukas son una apuesta segura siempre.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •