Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31
  1. #1
    Habitual Avatar de Roceño
    Fecha de ingreso
    13 ene, 23
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    197

    Fabricación para outlet

    Buenos días,

    hace unos años en LRV, un dependiente de la competencia me dijo que Ralph Lauren fabricaba para outlet, es decir, además de vender en estas tiendas prendas de temporadas pasadas, también había algunas expresamente fabricadas para el outlet, evidentemente de peor calidad.

    He llevado desde hace muchos años esta marca y es verdad que en muchas prendas he notado una bajada de calidad, pero a pesar de ello, pensáis que este comentario puede tener fiabilidad? En caso afirmativo, qué otras marcas pensáis que pueden estar haciendo esto?

    Muchas gracias

    Saludos

  2. #2
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Que las marcas tengan diferentes calidades en sus prendas me parece muy normal y habitual.
    Que algunas marcas tengan tiendas outlet propias también es frecuente.
    Por tanto, que destinen algunas series, partidas, lotes, etc a estos locales es totalmente lógico. Ellos saben con certeza dónde se vende mejor una prenda y dónde no.

    A mí personalmente me sorprende ropa del outlet que se venda en tiendas normales a ese PVP que le ponen, sobre todo las prendas multicolor, los patrones llamativos, los jerseys de osos, los polos con caballos gigantes, los chándal de 150 euros, etc. Pero el mundo es muy diverso y uno nunca sabe por dónde va a salir el sol.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  3. #3
    Registrado Avatar de Maganatct
    Fecha de ingreso
    26 nov, 22
    Ubicación
    Capital del Reino
    Mensajes
    125
    Me extrañaría muchísimo que las primera marcas montaran una linea de distribución "low quality" manteniendo su nombre y estilo, las marcas que tienen segundas líneas de una calidad inferior que las primeras ya se encargan mucho de distinguirlas para que la gente siga considerando la matriz como marca de calidad, si una marca (RL, TH.. etc) que de lo que viven principalmente es de su imagen corporativa se dedicasen a bajar la calidad de sus productos dependiendo de donde se fueran a vender, las empresas rivales ya se hubieran hecho eco de esto con fotografías y demás reportajes para hundirlas...

  4. #4
    Habitual Avatar de Sergi_Mestre
    Fecha de ingreso
    16 nov, 22
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    723
    Buenas tardes caballeros.
    Sobre el tema, no sé si Ralph L tiene ropa de "segunda calidad". Lo que si conozco son de marcas específicas de outlet: ECI (Di-bye, Unit) Tendam (Milano)... ¿Saben alguna más?
    que pasen una buena tarde.

  5. #5
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Sobre el tema, pueden sacar sus conclusiones:

    https://www.cbc.ca/news/business/out...lity-1.3392279

  6. #6
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,143

    Fabricación para outlet

    Cita Iniciado por Maganatct Ver mensaje
    Me extrañaría muchísimo que las primera marcas montaran una linea de distribución "low quality" manteniendo su nombre y estilo, las marcas que tienen segundas líneas de una calidad inferior que las primeras ya se encargan mucho de distinguirlas para que la gente siga considerando la matriz como marca de calidad, si una marca (RL, TH.. etc) que de lo que viven principalmente es de su imagen corporativa se dedicasen a bajar la calidad de sus productos dependiendo de donde se fueran a vender, las empresas rivales ya se hubieran hecho eco de esto con fotografías y demás reportajes para hundirlas...
    Lauren de RL es la gama no se si específica para outlets pero si enfocada a los mismos.

    BB también tenía o tiene una línea dedicada a outlets y tiendas de saldo.

    Es algo que era relativamente común a todas estas marcas, leí un artículo no hace mucho en el que indicaban que iban a restringir estas políticas mismamente Zara tiene pensado eliminar bastantes Lefties.

    Un saludo.


    Enviado desde mi New Holland t5 utilizando Tapatalk

  7. #7
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Bueno. Pero la geometría del logo será la misma, ¿no...?
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  8. #8
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Cita Iniciado por Maganatct Ver mensaje
    Me extrañaría muchísimo que las primera marcas montaran una linea de distribución "low quality" manteniendo su nombre y estilo, las marcas que tienen segundas líneas de una calidad inferior que las primeras ya se encargan mucho de distinguirlas para que la gente siga considerando la matriz como marca de calidad, si una marca (RL, TH.. etc) que de lo que viven principalmente es de su imagen corporativa se dedicasen a bajar la calidad de sus productos dependiendo de donde se fueran a vender, las empresas rivales ya se hubieran hecho eco de esto con fotografías y demás reportajes para hundirlas...
    Quizá el origen del debate es identificar qué se considera primera marca. Esas dos que nombras precisamente para otros son segundas, terceras o décimas marcas. De hecho para mí mismo psicológicamente TH hace años que pasó a un escalón inferior del que lo tenía en mi cabeza. Hay ropa de RL de calidad justa. No digo que se destrocen en un año, pero puede ser equiparado perfectamente a Cortefiel o MD, por ejemplo. Lo que pasa es que el caballo con el tío subido nos hace verlo distinto. En general no, la tengo como marca de calidad, pero hay de todo. Pásate por el outlet y mira según qué percheros.
    Diseñar una campaña de ropa o una linea de prendas pasa por varios estudios. Uno de ellos debe ser el público al que va dirigido y el precio que puede llevar. Imagino que todos somos conscientes de que la misma prenda puede estar en un entorno (país, zona concreta, local específico, etc) a un precio y en el otro a uno muy inferior. Porque el público del primero puede pagar sin pensar más de lo que podría costar en otro sitio.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  9. #9
    Registrado Avatar de Maganatct
    Fecha de ingreso
    26 nov, 22
    Ubicación
    Capital del Reino
    Mensajes
    125
    Cita Iniciado por rgonzsol Ver mensaje
    Lauren de RL es la gama no se si específica para outlets pero si enfocada a los mismos.

    BB también tenía o tiene una línea dedicada a outlets y tiendas de saldo.

    Es algo que era relativamente común a todas estas marcas, leí un artículo no hace mucho en el que indicaban que iban a restringir estas políticas mismamente Zara tiene pensado eliminar bastantes Lefties.

    Un saludo.
    Eso justo es lo que quería decir, que si quieren rebajar calidad crean otra marca o estilo distinto al original para que la gente no asimile la bajada de calidad con la matriz de la marca, pero que me costaría mucho pensar en líneas productivas de calidad B manteniendo la marca y logotipo principal.

  10. #10
    Registrado Avatar de Riarroi
    Fecha de ingreso
    15 jul, 22
    Mensajes
    132
    Cita Iniciado por Maganatct Ver mensaje
    Eso justo es lo que quería decir, que si quieren rebajar calidad crean otra marca o estilo distinto al original para que la gente no asimile la bajada de calidad con la matriz de la marca, pero que me costaría mucho pensar en líneas productivas de calidad B manteniendo la marca y logotipo principal.
    Creo que habitualmente se pone en mayor estima a las marcas de lo que son.

    Las marcas, la mayoría, vende sobre todo branding. De ahí que bajar calidad no les suponga mucho. La gente sigue xomprando....
    Las líneas de producción se externalizan. Bajar calidad solo es una indicación al fabricante, el cual fabricará para muchas marcas y rangos de precio, no le es un problema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •