Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 50
  1. #11
    Habitual Avatar de Roceño
    Fecha de ingreso
    13 ene, 23
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    197
    Entonces parece que en este caso sí se trata de piel animal (Calf francés), pero como también ocurre en Carmina, no se le ha dado el acabado final en la curtiduría, y de ahí el nombre de vegano.

    Muchas gracias por vuestros comentarios.

  2. #12
    Habitual
    Fecha de ingreso
    22 feb, 20
    Mensajes
    727
    Pues si es asi, no entiendo porque lo llaman vegano ( salvo por apuntarse a una idea de sostenibilidad que resulta falsa y engaña al consumidor). El término vegano lo define muy bien la RAE.
    Saludos

    Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk

  3. #13
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    Cita Iniciado por tmuriel67 Ver mensaje
    Pues si es asi, no entiendo porque lo llaman vegano ( salvo por apuntarse a una idea de sostenibilidad que resulta falsa y engaña al consumidor). El término vegano lo define muy bien la RAE.
    Saludos

    Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
    Porque es el nombre que le pone Annonay, que es la tenería de donde viene el cuero. Y no sé si alguna otra tenería. Pero no que yo sepa. Y en Francia, la palabra Vegano no es como Vegano en España.

    Sent from my Pixel 7 Pro using Tapatalk

  4. #14
    Habitual Avatar de Begiorlegi
    Fecha de ingreso
    07 nov, 20
    Mensajes
    2,469
    Cita Iniciado por tmuriel67 Ver mensaje
    Pues si es asi, no entiendo porque lo llaman vegano ( salvo por apuntarse a una idea de sostenibilidad que resulta falsa y engaña al consumidor). El término vegano lo define muy bien la RAE.
    Saludos

    Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
    Que yo sepa es como dice Javier V.

    Más bien los que mienten son los que hablan de cuero vegano, leche de soja, filetes de tofu o hamburguesas vegetales. Deberían prohibirlo.
    "De gustibus et coloribus non est disputandum"

  5. #15
    Habitual
    Fecha de ingreso
    22 feb, 20
    Mensajes
    727
    Exacto pero cuando en la web de Carmina literalmente dice : "El cuero Vegano todavía se compone de piel de ternera. La diferencia con la piel boxcalf es que no se le da el acabado final en la curtiduría. Por lo tanto, el brillo y el color final son más flexibles y pueden ser modificados por los clientes. Si desea crear pátinas, bruñido, brillo de espejo ... este cuero ofrecerá resultados perfectos." lo hace en español o en francés? A que consumidor se dirige utilizando el español? Evidentemente es una estrategia comercial que engaña al consumidor medio, no que se remite a una teneria en concreto.

    Por cierto el término vegano se refiere a lo mismo, en España, en Francia ....y en Tombuctu...https://vegconomist.fr/category/materiaux/

    Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk

  6. #16
    Habitual Avatar de Begiorlegi
    Fecha de ingreso
    07 nov, 20
    Mensajes
    2,469
    Cita Iniciado por tmuriel67 Ver mensaje
    Exacto pero cuando en la web de Carmina literalmente dice : "El cuero Vegano todavía se compone de piel de ternera. La diferencia con la piel boxcalf es que no se le da el acabado final en la curtiduría. Por lo tanto, el brillo y el color final son más flexibles y pueden ser modificados por los clientes. Si desea crear pátinas, bruñido, brillo de espejo ... este cuero ofrecerá resultados perfectos." lo hace en español o en francés? A que consumidor se dirige utilizando el español? Evidentemente es una técnica comercial que engaña al consumidor medio, no que se remite a una teneria en concreto.

    Por cierto el término vegano se refiere a lo mismo, en España, en Francia ....y en Tombuctu...https://vegconomist.fr/category/materiaux/

    Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
    Ese "todavía" no es que sea muy afortunado, no sé si se han limitado a hacer una mala traducción del francés. Lo que está claro es que Carmina vende piel, no sucedáneos y no le interesa lo más mínimo que se le asocie con ellos.

    También en esto del calzado nos encontramos con "cordovan" unas veces referido a la piel y otras al color. Cualquiera que entiende un poco sabe a qué se refiere; cualquiera que conozca Carmina, también.
    "De gustibus et coloribus non est disputandum"

  7. #17
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,100
    Como poco es muy confuso el término y su utilización por unos y otros.

    Yo no lo usaría mucho si estas vendiendo piel auténtica, la practica totalidad de la gente no lo entiende o lo asocia a un tipo de piel artificial...
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  8. #18
    Habitual Avatar de Begiorlegi
    Fecha de ingreso
    07 nov, 20
    Mensajes
    2,469
    Cita Iniciado por Lando Ver mensaje
    Como poco es muy confuso el término y su utilización por unos y otros.

    Yo no lo usaría mucho si estas vendiendo piel auténtica, la practica totalidad de la gente no lo entiende o lo asocia a un tipo de piel artificial...
    El caso es que lo que es nuevo es la denominación artificial, no el nombre de ese cuero de Annonay. En sentido contrario, lo que deberían prohibir es llamar cuero vegano a algo que no es cuero. No creo que le preocupe mucho a ningún zapatero que lo utiliza, sea Carmina o cualquier otro. El tiempo dirá si les da problemas.
    "De gustibus et coloribus non est disputandum"

  9. #19
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,100
    Cita Iniciado por Begiorlegi Ver mensaje
    El caso es que lo que es nuevo es la denominación artificial, no el nombre de ese cuero de Annonay. En sentido contrario, lo que deberían prohibir es llamar cuero vegano a algo que no es cuero. No creo que le preocupe mucho a ningún zapatero que lo utiliza, sea Carmina o cualquier otro. El tiempo dirá si les da problemas.
    Eso lo podemos saber aquí y 4 más fuera, yo me acabo de enterar por ejemplo. Lo que sucede es que genera dudas, ya ves el post porque se ha abierto.
    Insisto en que no creo que sea buena idea mezclar churras con merinas y da igual que fue antes, el huevo o la gallina.
    Pero ellos sabrán lo que hacen, yo solo opino.

    P.D: Por cierto, tienes razón en el procesado de la foto, es que fue mi mujer la que tiro y edito y le gustó esa...ya sabés el resto
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  10. #20
    Habitual Avatar de Porter
    Fecha de ingreso
    08 ene, 16
    Mensajes
    1,426
    Si pone Vegano me evoca un Chuletón, entonces mi mente lo ve claro y me aparta de todo aquello que lleva esa denominación en calzado.
    Leo vegano junto a zapato y pienso:¿Pero alguien se come los zapatos?.
    Ahora esta claro que es tendencia, alguna bota no he comprado solo por tener esa denominación.Hasta en la sopa con la paranoia constante en la que vivimos.
    Vamos de mal en peor.
    "if men is 5, the devil is 6,then god is 7"

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •