Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 41 al 50 de 50
  1. #41
    Registrado Avatar de Lambey
    Fecha de ingreso
    23 oct, 21
    Mensajes
    69
    Cita Iniciado por Javier V Ver mensaje
    No hay tratamiento infalible como cuando aplicamos spray al ante. Aceptar que el curro claro envejece oscureciendose, y llegado el momento darle con crema más oscura. Una vez rompemos esa barrera psicológica disfrutamos mucho más de esas prendas difíciles de llevar porque las vemos delicadas!

    Sent from my Pixel 7 Pro using Tapatalk
    Gracias. Realmente me refería a sitios donde llevarlos para oscurecerlos directamente y darles una bonita pátina. Similar a estos preciosos GG:

  2. #42
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,036
    Cita Iniciado por Lambey Ver mensaje
    Precisamente tengo unos Carmina con esta piel y me gustaría darle algún tratamiento porque salvo contadas ocasiones en primavera/verano con pantalones claros, me cuesta encontrar ocasiones para utilizarlos, y son unos zapatos que me gustan bastante.

    No me atrevo a aplicarles nada yo mismo ¿alguna sugerencia en Madrid? (disculpad si desvío el hilo)
    Gracias.
    Sánchez es una opción perfecta. El forero @Brulin oscureció unos similares, no recuerdo exactamente si lo hizo allí.

    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

  3. #43
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por Lambey Ver mensaje
    Gracias. Realmente me refería a sitios donde llevarlos para oscurecerlos directamente y darles una bonita pátina. Similar a estos preciosos GG:
    Una pátina así la puedes conseguir sin mucho esfuerzo.

    1. Limpia bien el zapato de cualquier resto de cera que pueda tener.

    2. "Pinta" el corte con la combinación de tintas que te apetezca como base.

    3. Envejece el zapato: coge un pincel bien grueso, tipo brocha redonda, moja ligeramente en tinta oscura, pasa la brocha por papel para retirar el exceso de tinta, deja secar la brocha un rato y luego ya pásala suavemente sobre las zonas que quieres envejecer. Si ve que todavía suelta mucha tinta, vuelve a pasar la brocha por papel y deja secar más rato.

    Es la pátina más fácil de hacer.

  4. #44
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    Cita Iniciado por Lambey Ver mensaje
    Gracias. Realmente me refería a sitios donde llevarlos para oscurecerlos directamente y darles una bonita pátina. Similar a estos preciosos GG:
    Ah entiendo! Como ya han dicho, Sánchez es el mejor en Madrid.

    Pero en concreto, la pátina de esos GG no se ha conseguido con tintes. Eso es lo que dentro de la empresa conocíamos como el Bultishine, porque el tipo que hacía los acabados se apellida Bultitude.

    Consiste en poner kilo y medio de antiquing (una crema negra densa como el aceite de motor viejo) que se usa para darle vida al zapato cuando el cuero está nuevo, y kilos de Saphir.

    La pátina que ves ahí es el antiquing repartido con un cepillo mecánico que lo oscurece más por fricción y calor que tecnica.

    A veces el acabado se caía cuando uno doblaba el pie porque el tipo le ponía una cantidad ingente y el zapato no absorbe todo.

    Sent from my Pixel 7 Pro using Tapatalk

  5. #45
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por Lambey Ver mensaje
    Gracias. Realmente me refería a sitios donde llevarlos para oscurecerlos directamente y darles una bonita pátina. Similar a estos preciosos GG:
    Aunque está en Barcelona, @MATEMALE te la podría realizar.

    https://galeabespoke.com/

  6. #46
    Registrado Avatar de Lambey
    Fecha de ingreso
    23 oct, 21
    Mensajes
    69
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Una pátina así la puedes conseguir sin mucho esfuerzo.

    1. Limpia bien el zapato de cualquier resto de cera que pueda tener.

    2. "Pinta" el corte con la combinación de tintas que te apetezca como base.

    3. Envejece el zapato: coge un pincel bien grueso, tipo brocha redonda, moja ligeramente en tinta oscura, pasa la brocha por papel para retirar el exceso de tinta, deja secar la brocha un rato y luego ya pásala suavemente sobre las zonas que quieres envejecer. Si ve que todavía suelta mucha tinta, vuelve a pasar la brocha por papel y deja secar más rato.

    Es la pátina más fácil de hacer.
    Cita Iniciado por Javier V Ver mensaje
    Ah entiendo! Como ya han dicho, Sánchez es el mejor en Madrid.

    Pero en concreto, la pátina de esos GG no se ha conseguido con tintes. Eso es lo que dentro de la empresa conocíamos como el Bultishine, porque el tipo que hacía los acabados se apellida Bultitude.

    Consiste en poner kilo y medio de antiquing (una crema negra densa como el aceite de motor viejo) que se usa para darle vida al zapato cuando el cuero está nuevo, y kilos de Saphir.

    La pátina que ves ahí es el antiquing repartido con un cepillo mecánico que lo oscurece más por fricción y calor que tecnica.

    A veces el acabado se caía cuando uno doblaba el pie porque el tipo le ponía una cantidad ingente y el zapato no absorbe todo.

    Sent from my Pixel 7 Pro using Tapatalk
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Aunque está en Barcelona, @MATEMALE te la podría realizar.

    https://galeabespoke.com/
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    Sánchez es una opción perfecta. El forero @Brulin oscureció unos similares, no recuerdo exactamente si lo hizo allí.

    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk
    Gracias por vuestras sugerencias.

  7. #47
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por Javier V Ver mensaje
    Ah entiendo! Como ya han dicho, Sánchez es el mejor en Madrid.

    Pero en concreto, la pátina de esos GG no se ha conseguido con tintes. Eso es lo que dentro de la empresa conocíamos como el Bultishine, porque el tipo que hacía los acabados se apellida Bultitude.

    Consiste en poner kilo y medio de antiquing (una crema negra densa como el aceite de motor viejo) que se usa para darle vida al zapato cuando el cuero está nuevo, y kilos de Saphir.

    La pátina que ves ahí es el antiquing repartido con un cepillo mecánico que lo oscurece más por fricción y calor que tecnica.

    A veces el acabado se caía cuando uno doblaba el pie porque el tipo le ponía una cantidad ingente y el zapato no absorbe todo.

    Sent from my Pixel 7 Pro using Tapatalk
    ¡Qué poco sofisticados erais en GG...!

  8. #48
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    ¡Qué poco sofisticados erais en GG...!
    Ordinario de cojones era el acabado....

    Sent from my Pixel 7 Pro using Tapatalk

  9. #49
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por Javier V Ver mensaje
    Ordinario de cojones era el acabado....

    Sent from my Pixel 7 Pro using Tapatalk

  10. #50
    Registrado Avatar de Jackplane
    Fecha de ingreso
    08 may, 19
    Mensajes
    129
    A mi tambien me llamó la atención la piel llamada por annonay Vegano, en un principio pensé que era de curtido vegetal pero investigando un poco vi que no, está curtida al cromo como la mayoria de pieles que se usan para la pala del calzado.. me refiero a calzado clasico de vestir de caballero..

    Yo tengo en casa una piel en crust vegano y os puedo asegurar que de sintético no tiene nada y es de una calidad excelente. En el caso del crust está sin acabar, en una especie de tono natural.. (que por cierto, no termino de entender como le dan ese aspecto porque es un tono que sería natural si hubiera sido curtido con tanino, pero al rebajar el crust sale a relucir el tono azulado caracteristico que deja el curtido al cromo) que debes teñir y darle acabado.. Estoy bastante convencido que según el acabado que le des, el resultado es muy similar al boxcalf.

    Pero si lo compras ya teñido, como en muchos modelos de carmina por ejemplo, el acabado es más satinado.. menos brillante que el boxcalf.. aunque ya luego cada uno le puede dar su acabado.. pátinas etc.

    Personalmente me parece una piel estupenda .. e intuyo que el nombre ha ido adquiriendo las connotaciones de las que se ha hablado en el hilo por los tiempos en que vivimos.. pero vamos que no va mas allá del nombre de un producto.. como goldanil de zonta o x o Y

    saludos!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •