Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 50
  1. #31
    Habitual
    Fecha de ingreso
    21 feb, 20
    Mensajes
    742
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    Lo que en cambio si ves en el mundo "fast fashion", es el uso abusivo y constante de este tipo de términos, en las cosas más variopintas. Siempre me ha hace sospechar un postureo tremendo y que el 99% de estos artículos no pasarían una auditoría mínimamente seria.

    Saludos, caballeros.
    Creia que se entendia de manera evidente que me referia a esto. No obstante repito lo que ya dije antes en un par de ocasiones: el consumidor medio en España no tiene este conocimiento sobre las tenerias y utilizar el término "vegano" junto con la expresión "todavia se compone..." al menos induce a confusión, dicho de manera eufemistica.
    Salud



    Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk

  2. #32
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,101
    Cita Iniciado por tmuriel67 Ver mensaje
    Creia que se entendia de manera evidente que me referia a esto. No obstante repito lo que ya dije antes en un par de ocasiones: el consumidor medio en España no tiene este conocimiento sobre las tenerias y utilizar el término "vegano" junto con la expresión "todavia se compone..." al menos induce a confusión, dicho de manera eufemistica.
    Salud





    Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
    No te falta razón, pero ponte en el lugar de la curtiduría que ve que ahora se utiliza el término "vegano" en ámbitos relacionados con un determinado estilo de vida y alimentación y que nada tiene que ver con el uso que ellos dan a la palabra. No les veo yo por la labor de cambiar el nombre a su producto (ni me parecería justo).

    Lo del "todavía" creo que se debe simplemente a una mala traducción.

  3. #33
    Registrado Avatar de Maganatct
    Fecha de ingreso
    26 nov, 22
    Ubicación
    Capital del Reino
    Mensajes
    125
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    No es que termines tú el proceso. Es que te permite "personalizar" la piel más fácilmente mediante pátinas y ceras. Yo prefiero con mucho trabajar el vegano que el boxcalf.
    UUUFFF, yo soy bastante torpe en tema cuidados, lo mas avanzado que he hecho con unos zapatos es limpiar y dar Renovateur a unos cordovan... Si tengo que andar yo personalizando a base de ceras seguramente termine por estropearlos.
    Pero agradezco este hilo enormemente, porque en mi ignorancia, automáticamente hubiera atribuido el termino vegano a piel sintética.

  4. #34
    Registrado Avatar de Maganatct
    Fecha de ingreso
    26 nov, 22
    Ubicación
    Capital del Reino
    Mensajes
    125
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    No te falta razón, pero ponte en el lugar de la curtiduría que ve que ahora se utiliza el término "vegano" en ámbitos relacionados con un determinado estilo de vida y alimentación y que nada tiene que ver con el uso que ellos dan a la palabra. No les veo yo por la labor de cambiar el nombre a su producto (ni me parecería justo).
    Totalmente de acuerdo, que yo no conozca un tema e interprete un nombre comúnmente utilizado no es responsabilidad de la empresa/gente que lo esta utilizando bien, solo faltaría que para no confundir a los ignorantes se tuvieran que adaptar a nosotros, nada de eso, de toda la vida hemos sido la gente que desconocemos cosas las que nos hemos tenido que adaptar/aprender de aquellos que estaban utilizando bien los términos (dicho EMHO)

  5. #35
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,101
    Cita Iniciado por Maganatct Ver mensaje
    UUUFFF, yo soy bastante torpe en tema cuidados, lo mas avanzado que he hecho con unos zapatos es limpiar y dar Renovateur a unos cordovan... Si tengo que andar yo personalizando a base de ceras seguramente termine por estropearlos.
    Pero agradezco este hilo enormemente, porque en mi ignorancia, automáticamente hubiera atribuido el termino vegano a piel sintética.
    Todo es ponerse. Sólo cambiando el color de una crema consigues efectos bastante bonitos y nada llamativos.

  6. #36
    Habitual Avatar de Roceño
    Fecha de ingreso
    13 ene, 23
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    197
    Al final los he pedido.
    Sobre el cuidado de los zapatos, suelo limpiarlos con esponjas que llevan cera de abeja (no las que dan en los hoteles, que a saber qué llevarán).

    Consideráis correcto limpiar estos zapatos con esto, o por el contrario sois más partidario de la crema?

    Saludos

  7. #37
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,101
    Cita Iniciado por Roceño Ver mensaje
    Al final los he pedido.
    Sobre el cuidado de los zapatos, suelo limpiarlos con esponjas que llevan cera de abeja (no las que dan en los hoteles, que a saber qué llevarán).

    Consideráis correcto limpiar estos zapatos con esto, o por el contrario sois más partidario de la crema?

    Saludos
    Crema siempre.

  8. #38
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    Cita Iniciado por tmuriel67 Ver mensaje
    Que no esté el termino recogido por el diccionario de la academia francesa, no significa que no exista...aqui tampoco esta recogido el término "outfit" y no por ello no existe, o no significa que no se use, o que induzca a confusión cuando se haga.
    El enlace que puse antes de una publicación francesa es más que evidente.
    En cualquier caso esta es una discusión esteril, si tu prefieres pensar que cuando en una publicación de una web en "español y para España" ponen el término " cuero vegano " seguida de la expresión "todavía se compone de piel de ternera" se esta refiriendo a piel de Annonay, pues adelante piensalo así.
    Salud

    Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
    Lo que quiero decir es que Vegano en este caso y en francés, es como Shell Cordovan. El nombre propio de una piel en concreto. El concepto de veganismo es el mismo, efectivamente. Pero la palabra Vegano no existe en Francés. Igual que cuando hablamos de Shell Cordovan no hablamos de los cordobanes en el sentido de cuero repujado andaluz, ni tiene nada que ver con la petrolera shell, ni tiene conchas el caballo.

    Mitsubishi tuvo la idea de poner Montero al modelo que en el resto del mundo se llama Pajero por lo que la gente quisiera entender. Annonay no.

    En frances existe Vegane. Y veganisme. No Vegano. De hecho si buscamos Vegano en la propia publicación con la que sustentas tu argumento, sólo aparece como nombre propio, no como terminó genérico para referirse al veganismo.

    Que los falsos amigos son engañosos, pero pensar que nos están intentando vender veganismo, por desconocer el nombre de un tipo de cuero no cambiará la realidad.

    Sent from my Pixel 7 Pro using Tapatalk

  9. #39
    Registrado Avatar de Lambey
    Fecha de ingreso
    23 oct, 21
    Mensajes
    74
    Precisamente tengo unos Carmina con esta piel y me gustaría darle algún tratamiento porque salvo contadas ocasiones en primavera/verano con pantalones claros, me cuesta encontrar ocasiones para utilizarlos, y son unos zapatos que me gustan bastante.

    No me atrevo a aplicarles nada yo mismo ¿alguna sugerencia en Madrid? (disculpad si desvío el hilo)
    Gracias.

  10. #40
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    Cita Iniciado por Lambey Ver mensaje
    Precisamente tengo unos Carmina con esta piel y me gustaría darle algún tratamiento porque salvo contadas ocasiones en primavera/verano con pantalones claros, me cuesta encontrar ocasiones para utilizarlos, y son unos zapatos que me gustan bastante.

    No me atrevo a aplicarles nada yo mismo ¿alguna sugerencia en Madrid? (disculpad si desvío el hilo)
    Gracias.
    No hay tratamiento infalible como cuando aplicamos spray al ante. Aceptar que el curro claro envejece oscureciendose, y llegado el momento darle con crema más oscura. Una vez rompemos esa barrera psicológica disfrutamos mucho más de esas prendas difíciles de llevar porque las vemos delicadas!

    Sent from my Pixel 7 Pro using Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •