Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Habitual Avatar de Findol
    Fecha de ingreso
    07 mar, 21
    Mensajes
    459

    Estado actual y recomendaciones para mi colección de pañuelos y corbatas

    Muy buenas, caballeros:

    Vistiendo en traje de habitual desde hace unos meses, he pensado que es un buen momento para analizar los pañuelos de bolsillo y corbatas que tengo, y establecer un plan más o menos claro para próximas adquisiciones.

    De momento, estos son mis pañuelos, todos producto de regalos a lo largo del tiempo. ¿Qué pensáis que hace falta para tener una colección variada y versatil?



    Saludos y gracias, como siempre.

  2. #2
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,308
    Colores pastel, beige, celestes,...

  3. #3
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Te sugiero que explores el hilo ¿QUÉ LLEVAS PUESTO HOY? [FORMAL LOOK] en los primeros años del foro (2015, 2016, 2017, 2018...) cuando los pañuelos eran uno de los temas recurrentes: no solo encontrarás inspiración acerca de cómo llevarlos sino modelos interesantes y diversos comentarios acerca de los mismos

  4. #4
    Habitual Avatar de Roceño
    Fecha de ingreso
    13 ene, 23
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    197
    En cuanto a corbatas, te recomendaría tener al menos una azul marino, otra de algún color algo más vivo (sin exagerar) y algunas con rayas, topos etc. Estas últimas dependen mucho de tu estilo y de los trajes y camisas con las que las vayas a combinar.
    Por ejemplo, en mi caso tengo trajes azules marinos, azules oscuros y grises, y las camisas que uso con ellos son de color, blanco, azul y rosa, algunas de ellas con rayas. Teniendo en cuenta esto, las corbatas que más uso son las azules marino, rojo, y azul medio, todas ellas tanto lisas, como con rayas, topos, logos, etc.

    Sobre los pañuelos, hace años existía la costumbre de llevar el pañuelo a juego con la corbata, sinceramente no es necesario, siempre que no vayas hecho un semaforo. Un pañuelo blanco nunca debe faltar en un armario, luego ya dependerá de tus gustos, pero en el mío además nunca falta el rojo, azul marino, y azul medio. Lo dicho de los topos y dibujos varios para las corbatas, también aplicaría aquí.

    Para adquirir ambas cosas, sin duda me iría a un outlet, ya que desde que se extendió el teletrabajo, se venden menos trajes, y con ello menos complementos, por lo que puedes encontrar pañuelos de buena calidad (preferentemente seda) a buen precio. En Hackett por ejemplo tienen bastantes.

    Saludos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •