Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 40
  1. #11
    Habitual Avatar de Roceño
    Fecha de ingreso
    13 ene, 23
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    197
    Voy a pedirlo, en el foro ya he visto algún que otro hilo en el que se habla bastante bien de este producto.
    Probaré a quitar toda la capa de crema y echarle una en condiciones, seguramente la incolora de Tarrago.

    Por cierto, cómo usas este producto? con un trapo? hace falta aclarar luego?

    Saludos

  2. #12
    Habitual Avatar de Óliver
    Fecha de ingreso
    04 feb, 16
    Mensajes
    909
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    Para sacar brillo de verdad yo prefiero un trapo, importante que no suelte pelusas. Y frotar duro, si quieres brillo. Luego ya para meter aún más, o incluso efecto espejo pues ceras.

    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk
    Ahora que te leo, para sacar brillo yo tengo este guante de Bexley:

    https://www.bexley.com/es/es/guante-...on-082008.html

    Nunca he sido aficionado a las páginas en mis zapatos de cuero, pero con este guante quedan muy muy bien.

  3. #13
    Habitual Avatar de Roceño
    Fecha de ingreso
    13 ene, 23
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    197
    Y qué cera me recomiendas con buena RCP para sacar cierto brillo (no tanto como brillo espejo)? Las que conocía hasta ahora eran las esponjas de cera de abeja de Pikolinos, pero no sé si llevarán siliconas.

    Saludos

  4. #14
    Habitual Avatar de Begiorlegi
    Fecha de ingreso
    07 nov, 20
    Mensajes
    2,469
    Cita Iniciado por Roceño Ver mensaje
    Voy a pedirlo, en el foro ya he visto algún que otro hilo en el que se habla bastante bien de este producto.
    Probaré a quitar toda la capa de crema y echarle una en condiciones, seguramente la incolora de Tarrago.

    Por cierto, cómo usas este producto? con un trapo? hace falta aclarar luego?

    Saludos
    Cepillo el zapato, aplico el líquido en un trapo seco, froto en círculos (se teñirá de lo que va eliminando) y luego lo dejas secar, enseguida lo hace. Luego ya como siempre, aplicar crema y volver a cepillar cuando esté seca.
    "De gustibus et coloribus non est disputandum"

  5. #15
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,034
    Cita Iniciado por Roceño Ver mensaje
    Y qué cera me recomiendas con buena RCP para sacar cierto brillo (no tanto como brillo espejo)? Las que conocía hasta ahora eran las esponjas de cera de abeja de Pikolinos, pero no sé si llevarán siliconas.

    Saludos
    Olvídate de cualquier cosa que incluya una esponja .

    A ver, trapos de buen algodón, cepillos para el ante, y cremas y ceras (Shapir, Tarrago...).

    La crema se aplica con un trapo, la vas extendiendo de forma uniforme, esperas 5/10 min, y luego frotas duro con otro trapo limpio.

    La cera es un poco lo mismo, pero ya si buscas más brillo, cuanto más frotes más efecto espejo.

    Las cremas y ceras se secan al abrirlas, cada vez que las uses de nuevo, puedes calentarlas un poco o humedecer ligeramente el trapo con que aplicas.

    Saludos, caballeros.



    Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

  6. #16
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por Roceño Ver mensaje
    He intentado lo del trapo caliente, y como si nada. Parece como si tuviese una capa incrustada que no hay quien la saque.

    Alguna solución más o algún producto que me podais recomendar?

    Saludos
    Puedes utilizar Renomat, aunque siempre es mi última opción. Yo seguiría insistiendo con el paño caliente. Pero caliente de verdad.

  7. #17
    Habitual Avatar de Sergi_Mestre
    Fecha de ingreso
    16 nov, 22
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    723
    Buenas noches caballeros.
    Estoy aprendiendo mucho con y de vosotros sobre calzado.
    Yo tengo bastantes mejunjes para zapatos de marca "normalita" buffalo tengo un spray renovador y crema incolora, del "lidl" crema negra e incolora... para ante tengo: spray impermeabilizante decathlon y otro del eci, luego renovador de ante marca eci (este último no es del todo malo me ha dejado un zapatos bastante bien). También es cierto, que en suma mi calzado es bastante flojito. Después del sermón ¿Por dónde vale la pena empezar "sin cepillo" en cuanto a saphir o tarrago? crema nutritiva e inclora... (mi calzado es de super batalla).
    Muchas gracias y perdón.

  8. #18
    Habitual Avatar de Betelgeuse
    Fecha de ingreso
    07 nov, 16
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    3,147
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Puedes utilizar Renomat, aunque siempre es mi última opción. Yo seguiría insistiendo con el paño caliente. Pero caliente de verdad.
    Yo haría lo mismo que dice Fer. Mi recomendación, calienta el trapo con la plancha y lo pasas de inmediato en el zapato, yo quito así los mirror shine y excesos de ceras. El Renomat, aunque es más abrasivo, las ceras que están super incrustadas, no las alcanza a quitar.

  9. #19
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Mi método:

    1. Limpiar el zapato de residuos superficiales con un cepillo de cerdas duras (básicamente en la vira, que es donde más porquería se acumula).

    2. Paño caliente para eliminar restos de cera (siempre hago glaçage).

    3. Cepillada del corte del zapato.

    4. Aplicación de crema con un trapo. Un poco. La gente se pasa 20 pueblos...

    5. Dejar secar.

    6. Cepillar. Elbow grease.

    7. Glaçage o, alternativamente, un poco de cera en puntera, trasera y cordoneras.

    8. Dejar secar.

    9. Brillo con paño de microfibra (una media de mujer echa bola funciona perfectamente).

    No soy partidario de usar demasiado el Renomat. Reseca mucho la piel y, si hay pátina, se la puede llevar por delante.

  10. #20
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por Roceño Ver mensaje
    Voy a pedirlo, en el foro ya he visto algún que otro hilo en el que se habla bastante bien de este producto.
    Probaré a quitar toda la capa de crema y echarle una en condiciones, seguramente la incolora de Tarrago.

    Por cierto, cómo usas este producto? con un trapo? hace falta aclarar luego?

    Saludos
    Mejor que incolora, crema Universal de Saphir. No deja tantos residuos. Aunque si el poro de la piel es muy, muy pequeño (como en los babycalf), tampoco es tan relevante. La crema que pueda quedar en los poros es inapreciable.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •