Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 40 de 40
  1. #31
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,036
    Cita Iniciado por Roceño Ver mensaje
    Entonces, teniendo en cuenta que estos son los zapatos que he puesto en la foto, es decir, a los que les he echado crema y se han quedado de esta forma, podría quitar toda esta capa con un paño húmedo?

    Y para sacar brillo, recomiendas también ceras o en este caso otro producto?

    Saludos
    Con piel rectificada ni te molestes, trapo húmedo, limpiar y listo.

    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

  2. #32
    Habitual Avatar de Roceño
    Fecha de ingreso
    13 ene, 23
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    197
    Creo que empiezo a entender las cosas, por lo que decís, las pieles rectificadas nada tienen que ver con las pieles calf y similares, y eso también aplica a su mantenimiento.
    Hasta ahora la mayoría de mis zapatos, excepto unos Oxford que tengo de Yanko, eran de marca Castellano y Martinelli, todos en florentic menos uno que es en calf.

    Para su limpieza he estado usando aplicadores de cremas de marcas como Kiwi, etc, y las esponjas limpiadoras de cera de abeja (que me las vendieron en una tienda de Martinelli, y me las recomendaron para los zapatos que compré, de piel rectificada).

    Pero parece que la cosa cambia cuando he empezado a utilizar zapatos como Berwick o Tallsem, que por supuesto su mantenimiento es más delicado. Si he entendido bien, el mantenimiento y cuidados de unos son diferentes para los otros, y viceversa.

    Teniendo en cuenta esto, por desconocimiento en el inicio de mi post no indiqué que se trata de un zapato de piel rectificada. Entonces todos estos consejos que me habéis dado (y que por cierto me han servido de gran ayuda) los tendré en cuenta para los calf. Pero para estos florentic, qué me recomendáis hacer para quitar esa capa de crema que le he aplicado? Renomat? Un trapo húmedo? Otro producto?

    Saludos

  3. #33
    Habitual Avatar de Roceño
    Fecha de ingreso
    13 ene, 23
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    197
    Ok, cogeré un trapo húmedo y así lo haré, espero que salga la crema y queden limpios. Ya había comprado Renomat, lo guardaré para los castellanos que tengo en calf (modelo presidente), que alguna capa de cremas y ceras sospechosas seguro que tienen.

    Muchas gracias por tu ayuda

    Saludos

  4. #34
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por Roceño Ver mensaje
    Si uso Renomat en estos zapatos de piel rectificada, para quitar toda esta capa, hay riesgo de dañarlos?
    No todas las pieles rectificadas son iguales, en esencia, dependen de la calidad de la piel de base. Lo que es común a todas ellas es que llevan un recubrimiento sintético que les da un acabado brillante o semibrillante, adecuado para diferentes usos. Los zapatos de "charol" que se usan para calzado de ceremonia, son un ejemplo de esos usos. Marcas muy reputadas como Carmina o Church's las usan para ofrecer opciones que pueden ser interesantes por su resistencia a la intemperie y la humedad, además del brillo y poco mantenimiento requerido. Las menos finas tienden a cuartearse con el uso en los lugares donde se flectan porque el recubrimiento se rompe en esos lugares, los rayones o raspaduras son casi imposibles de eliminar.

    El Renomat, como cualquier decapante efectivo va a eliminar seguramente ese recubrimiento y perderás todas sus características: no lo recomendaría a no ser que eso sea lo que buscas, lo que dejaría en manos de un profesional. Para responder tu pregunta, muy seguramente los dañarías.

    Cita Iniciado por Roceño Ver mensaje
    Para las pieles rectificadas, entre las que está el florentic, comentas que las cremas no sirven para nada puesto que la película que llevan encima impiden nutrir la piel: es una barrera que funciona bien para repeler el agua pero así mismo sella los poros.

    Entonces por lo que entiendo, estas pieles llevan encima una capa que les impide respirar, como si se tratase de las capas de crean las esponjas autobrillantes, es así?
    Las esponjas autobrillantes van cubriendo los poros de la piel paulatinamente, los rectificados tienen el recubrimiento de origen. La mejor manera de mantenerlos es limpiarlos con un trapo húmedo, ojalá de microfibra para evitar rayones: una de sus ventajas es el poco mantenimiento que requieren, lo que no quiere decir que no hay que tenerles cuidado puesto que se pueden lastimar con facilidad. Existen productos específicos que mantienen el brillo, algunos con base en benzina. Saphir ofrece su "Vernis Rife", aunque su uso principal es para el charol.

    "Patent leather is best cleaned with a damp microfibre cloth. Care must be taken with lightly coloured patent leather, however, as the leather slightly absorbs colour pigments and can then no longer be cleaned. Due to the special coating of patent leather, if garments are stored incorrectly, the surfaces may stick together. This requires intuition. The surfaces can be separated using special leather cleaning products and also benzine. Oils and greases must never be used, however, as these penetrate between the film and the surface of the leather and any blotches that form are virtually impossible to remove".

    Algunos enlaces:

    https://www.collonil.com/en/leather-...20be%20cleaned.
    https://merkmakshoes.com/maintenance...olido-leather/
    https://www.kirbyallison.com/pages/h...-leather-shoes
    https://tallersartorial.cl/tienda/ve...saphir-charol/

  5. #35
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por Roceño Ver mensaje
    Entonces, teniendo en cuenta que estos son los zapatos que he puesto en la foto, es decir, a los que les he echado crema y se han quedado de esta forma, podría quitar toda esta capa con un paño húmedo?

    Y para sacar brillo, recomiendas también ceras o en este caso otro producto?

    Saludos
    Probablemente no va a funcionar con un trapo húmedo, como analogía, piensa en que aplicaste cera sobre una superficie de plástico. El trapo caliente creo que es la mejor opción, podrías ensayar el uso de un secador de pelo para "derretir" la cera y así quitarla poco a poco, aunque sería un experimento (soy muy dado a experimentar )

  6. #36
    Habitual Avatar de Roceño
    Fecha de ingreso
    13 ene, 23
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    197
    Entonces con los zapatos rectificados podré seguir usando estas esponjas de cera de abeja cuando quiera un brillo especial, ya que no hay riesgo de que cubran la piel porque ya la tienen cubierta de origen, es así?

    Saludos

  7. #37
    Habitual Avatar de Roceño
    Fecha de ingreso
    13 ene, 23
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    197
    Probaré con ambas cosas. Espero que si no se quita de una forma, sea de otra.

    Muchas gracias

  8. #38
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por Roceño Ver mensaje
    Entonces con los zapatos rectificados podré seguir usando estas esponjas de cera de abeja cuando quiera un brillo especial, ya que no hay riesgo de que cubran la piel porque ya la tienen cubierta de origen, es así?

    Saludos
    Lo mejor es un trapo húmedo y listo: el brillo de esas esponjas lo da la silicona, la cera dejará un residuo que es lo que has tratado de quitar.

  9. #39
    Habitual Avatar de Roceño
    Fecha de ingreso
    13 ene, 23
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    197
    Perfecto, muchas gracias por tu ayuda

    Saludos

  10. #40
    Habitual Avatar de Betelgeuse
    Fecha de ingreso
    07 nov, 16
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    3,147
    Cita Iniciado por Roceño Ver mensaje
    Creo que empiezo a entender las cosas, por lo que decís, las pieles rectificadas nada tienen que ver con las pieles calf y similares, y eso también aplica a su mantenimiento.
    Creo que ya quedó solucionado el tema, pero en relación con esa primera oración, es algo más complicado que eso jaja. Una piel rectificada no necesariamente necesita tener esa capa protectora. Y una piel calf puede o no ser rectificada.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •