Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40
  1. #1
    Habitual Avatar de Roceño
    Fecha de ingreso
    13 ene, 23
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    197

    Problema con limpieza de zapatos

    Buenas tardes,

    acabo de limpiar estos zapatos con crema burdeos de la que viene con una esponja para aplicarla y extenderla (no muy buena por cierto, ya que era de marca Carrefour) y se me ha quedado además de un poco mate, con un aspecto bastante feo, aún frotando después con un trapo, como podéis ver en las imágenes. No sé si he echado demasiada crema o cuál es el problema.

    Qué me recomendáis para solucionarlo?







    Muchas gracias

    Saludos

  2. #2
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Lo primero, deja de usar esas esponjas, a la gente le gusta el brillo sin esfuerzo, pero no se dan cuenta del daño que causan en las pieles. Si revisas sus componentes, encontrarás que se basan en siliconas - derivadas del petróleo - que es el peor ingrediente que se pueda aplicar al calzado puesto que sellan sus poros y no les permiten respirar, con las consecuencias que estás experimentando.

    "Chemical-based shoe polish makes a silicone layer over the leather, thus sealing and depriving the leather of air to breathe. This leads to deterioration of leather and its texture over time, and the shoe starts to lose its shine and suppleness as you use it".

  3. #3
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por Roceño Ver mensaje
    Buenas tardes,

    acabo de limpiar estos zapatos con crema burdeos de la que viene con una esponja para aplicarla y extenderla (no muy buena por cierto, ya que era de marca Carrefour) y se me ha quedado además de un poco mate, con un aspecto bastante feo, aún frotando después con un trapo, como podéis ver en las imágenes. No sé si he echado demasiada crema o cuál es el problema.

    Qué me recomendáis para solucionarlo?







    Muchas gracias

    Saludos
    Pasa un trapo bien caliente por los zapatos para eliminar los restos de crema y cepilla bien. Repita cuantas veces sea necesario hasta eliminar todo.

    No uses esas esponjas. Son una porquería que maltrata la piel. Compra una crema de calidad, aplica con un trapo que no deje pelusa y cepilla.

  4. #4
    Habitual Avatar de Roceño
    Fecha de ingreso
    13 ene, 23
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    197
    Creo que no me habéis entendido bien respecto a las esponjas. No me refiero a las esponjas que dan en los hoteles, sino a crema que viene con un aplicador.
    Un estilo a esto: https://www.carrefour.es/supermercad.../R-600805227/p

    Con la solución del trapo caliente podría quitar todo lo que lleva incrustado el zapato o sería insuficiente?

    Saludos

  5. #5
    Habitual Avatar de watts
    Fecha de ingreso
    02 nov, 21
    Mensajes
    264
    Yo para sacar brillo le paso el cepillo, no un trapo. No se si son equivalentes.
    Saludos!

  6. #6
    Habitual Avatar de Roceño
    Fecha de ingreso
    13 ene, 23
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    197
    He intentado lo del trapo caliente, y como si nada. Parece como si tuviese una capa incrustada que no hay quien la saque.

    Alguna solución más o algún producto que me podais recomendar?

    Saludos

  7. #7
    Habitual Avatar de Begiorlegi
    Fecha de ingreso
    07 nov, 20
    Mensajes
    2,469
    Si no te sirve ningún remedio casero prueba con Réno'Mat de Saphir. Yo lo utilizo con este tipo de manchas/marcas rebeldes y siempre me ha ido bien.

    https://www.artevertice.com/renomat-...00ml-incoloro/

    Un saludo.
    "De gustibus et coloribus non est disputandum"

  8. #8
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,034
    Cita Iniciado por Roceño Ver mensaje
    Creo que no me habéis entendido bien respecto a las esponjas. No me refiero a las esponjas que dan en los hoteles, sino a crema que viene con un aplicador.
    Un estilo a esto: https://www.carrefour.es/supermercad.../R-600805227/p

    Con la solución del trapo caliente podría quitar todo lo que lleva incrustado el zapato o sería insuficiente?

    Saludos
    Esas cremas son un dolor para el calzado....vale que si no quieres no hace falta que vayas a Saphir directamente, pero por ejemplo tienes Tarrago que es bastante mejor que eso.

    Trapo con agua caliente, tal y como te ha dicho Renovateur, y luego una crema en condiciones del color que buscas, y frotar. Último paso si quieres brillo, cera, y de nuevo a frotar bien.

    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

  9. #9
    Habitual Avatar de Roceño
    Fecha de ingreso
    13 ene, 23
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    197
    Para sacar brillo qué recomendáis más, frotar con un trapo o con un cepillo? En caso de ser con un trapo, entiendo que es frotar fuerte, es así?

    Saludos

  10. #10
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,034
    Cita Iniciado por Roceño Ver mensaje
    Para sacar brillo qué recomendáis más, frotar con un trapo o con un cepillo? En caso de ser con un trapo, entiendo que es frotar fuerte, es así?

    Saludos
    Para sacar brillo de verdad yo prefiero un trapo, importante que no suelte pelusas. Y frotar duro, si quieres brillo. Luego ya para meter aún más, o incluso efecto espejo pues ceras.

    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •