Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
  1. #1
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707

    Consejo lentes progresivas buenas, raritas y baratas (puedo renuciar a lo de buenas)

    Siguiendo con el tema de las gafas, llevo un tiempo dándole vueltas al tema de las progresivas y no acabo de llegar a una conclusión.

    El caso es que ahora mismo sólo necesito gafas para lejos y muchas veces ni eso (tengo una graduación baja, en torno a dos, creo recordar). Total que las uso siempre para ver la tele y conducir y, opcionalmente, para ir andando por la calle (a veces llevo, a veces no).

    Hasta ahí bien. Mi caso es sencillo. El problema viene a la hora de conducir, que veo borroso el tablero de instrumentos. Ahí me vendría bien algo más polivalente, tipo progresivo, pero sólo para eso no me apetece gastarme un pastizal en unas progresivas decentes.

    ¿Cómo lo véis (no vale decir que borroso de cerca )? ¿Alguien usa progresivas sin graduación en la parte inferior? ¿Existen? ¿Cómo andamos de precios?


    Gracias de anteojo.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  2. #2
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,100
    Yo me hice no hace mucho unas multifocales progresivas en Costco. El precio creo recordar de oferta fueron 400 leuros, las gafas tenian montura Carrera metalizada en titanio, ligeras, todo muy chulo, solo que yo aun no las necesito, pues conduzco y realizo cualquier actividad a media y larga distancia sin merma. Pero para leer cerca ya tengo presbicia.

    Asi que despues de unos dos tres dias y no adaptarme al cambio de zonas en la lente y resultarme incomodas las devolvi (tienes como un mes para hacerlo sin penalizacion)

    Sigo con mis Foster Grant de 2,5+ tan contento
    Última edición por Lando; 18/03/2023 a las 19:44
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  3. #3
    Habitual
    Fecha de ingreso
    20 oct, 19
    Mensajes
    834
    Me pasaba algo parecido. Veía algo mal de lejos (por astigmatismo) y probé a ponerme lentillas para corregirlo, pero no veía un pimiento de cerca. Probé con lentillas multifocales pero no me adapté. Abandoné el proyecto y voy a pelo... se me compensa de momento con la presbicia y no necesito gafas para leer ni las tengo prescritas para conducir. Aguanta sin ellas si puedes....

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

  4. #4
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Cita Iniciado por Elmulo Ver mensaje
    Me pasaba algo parecido. Veía algo mal de lejos (por astigmatismo) y probé a ponerme lentillas para corregirlo, pero no veía un pimiento de cerca. Probé con lentillas multifocales pero no me adapté. Abandoné el proyecto y voy a pelo... se me compensa de momento con la presbicia y no necesito gafas para leer ni las tengo prescritas para conducir. Aguanta sin ellas si puedes....

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
    Pues sí. Creo que aguantaré, que no es para tanto y no me compensa el desembolso extra. Pondré cristales normales y a correr. Seguiré recurriendo al viejo truco del oteador supragafil...

    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  5. #5
    Habitual Avatar de ecapolm
    Fecha de ingreso
    31 jul, 19
    Mensajes
    536
    Mi caso es exactamente igual, solo que llevo 3 dioptrías en cada ojo. No me adapto a las progresivas (mareos), así que aguanto con un truco simple, cristales cortos y mirar por debajo del las gafas cuando es necesario ver de cerca.
    El estilo no es algo con lo que se nace, se adquiere con el tiempo y en el camino. (R. Domínguez)

  6. #6
    Habitual Avatar de Ari
    Fecha de ingreso
    22 mar, 14
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    10,067
    Hay una cosa importante y es que no todas las lentes progresivas son iguales. A mayor calidad, mayor campo de visión y menos zonas muertas en los laterales. Por otro lado, es cuestión de entrenar la los movimientos de la cabeza y ojos para no liarla y meternos una leche bajando unas escaleras. El caso de las lentes de contacto multifocales es al principio más complejo, pues es el ojo el que debe enfocar sin ayuda de movimientos de la cabeza y es más difícil entrenarlo, además de que el tema de la adición para el cerca está limitada creo que a +2,50; si necesitas más, tienes que ir a por las gafas.
    Sígueme en Instagram: Ari_1981

  7. #7
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por Ari Ver mensaje
    Hay una cosa importante y es que no todas las lentes progresivas son iguales. A mayor calidad, mayor campo de visión y menos zonas muertas en los laterales. Por otro lado, es cuestión de entrenar la los movimientos de la cabeza y ojos para no liarla y meternos una leche bajando unas escaleras.
    Totalmente de acuerdo, por esto es importante no escaatimar en la calidad de los lentes. Yo llevo usándolos desde hace muchos años, tal vez mas de quince, como lo comenté en un hilo viejo sobre el tema. Hace un poco más de un año tuve que cambiarlos por una nueva fórmula, pero no podría hacer nada sin ellos.

    All principio hay que aprender a usarlos, lo que rápidamente se convierte en algo que se hace de forma "automática" sin pensar en ellos, nada de movimientos forzados ni como un robot. Los mis son unos Zeiss, marca que recomiendo mucho.

    https://www.zeiss.co/vision-care/pro...ogresivas.html

  8. #8
    Habitual Avatar de Ari
    Fecha de ingreso
    22 mar, 14
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    10,067
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo, por esto es importante no escaatimar en la calidad de los lentes. Yo llevo usándolos desde hace muchos años, tal vez mas de quince, como lo comenté en un hilo viejo sobre el tema. Hace un poco más de un año tuve que cambiarlos por una nueva fórmula, pero no podría hacer nada sin ellos.

    All principio hay que aprender a usarlos, lo que rápidamente se convierte en algo que se hace de forma "automática" sin pensar en ellos, nada de movimientos forzados ni como un robot. Los mis son unos Zeiss, marca que recomiendo mucho.

    https://www.zeiss.co/vision-care/pro...ogresivas.html
    Yo también recomiendo Zeiss por encima de las demás .
    Sígueme en Instagram: Ari_1981

  9. #9
    Habitual
    Fecha de ingreso
    22 feb, 20
    Mensajes
    727
    Yo te recomiendo que vayas a una óptica y consultes a un profesional, para eso estan.

    Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk

  10. #10
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Cita Iniciado por tmuriel67 Ver mensaje
    Yo te recomiendo que vayas a una óptica y consultes a un profesional, para eso estan.

    Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
    No. Qué va...
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •