Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1
    Habitual Avatar de Beldur Barik
    Fecha de ingreso
    16 mar, 23
    Mensajes
    387

    Bajo ideal pantalón

    Saludos, caballeros. Tengo una duda respecto al bajo de los pantalones. ¿Cuál sería el bajo ideal en estilo formal y en estilo informal?, ¿sería el mismo?. ¿Tendría que llegar hasta el zapato? ¿hasta qué punto estaría "admitido" un poco más o un poco menos?, ¿depende del calzado utilizado en cada ocasión?. Si lo ilustraran con fotos, miel sobre hojuelas.
    Espero sus respuestas. Gracias.

    Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

  2. #2
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por Beldur Barik Ver mensaje
    Saludos, caballeros. Tengo una duda respecto al bajo de los pantalones. ¿Cuál sería el bajo ideal en estilo formal y en estilo informal?, ¿sería el mismo?. ¿Tendría que llegar hasta el zapato? ¿hasta qué punto estaría "admitido" un poco más o un poco menos?, ¿depende del calzado utilizado en cada ocasión?. Si lo ilustraran con fotos, miel sobre hojuelas.
    Espero sus respuestas. Gracias.

    Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
    Complicado. Depende de muchas cosas: el tipo de pantalón, el tipo de calzado, la fisonomía de cada uno, el estilo... Respecto de traje y pantalones más o menos formales o clásicos a mí me gusta que justo toquen la boca del zapato, aunque tengo algunos pantalones de franela que uso con chukkas y que llevo ligeramente más cortos... En canto a vaqueros y chinos, pues dependiendo del calzado con que los lleve y del ancho de boca....

  3. #3
    Habitual Avatar de Óliver
    Fecha de ingreso
    04 feb, 16
    Mensajes
    909
    Yo he pasado de llevarlos tobilleros a ir algo más suelto. Bajo de 19-20 cm y pernera algo más recta en chinos y vaqueros, que es lo que llevo habitualmente.

    En todos los chinos de Uniqlo que tengo llevo una vuelta cosida de 4cm, me gusta más la terminación.

    Llevo un 40-41 de pie según la marca para 1’75 m y ya no me veo con pantalones más ajustados, creo que es por haber cumplido los 30 ��

  4. #4
    Habitual Avatar de pasein
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,327
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Complicado. Depende de muchas cosas: el tipo de pantalón, el tipo de calzado, la fisonomía de cada uno, el estilo... Respecto de traje y pantalones más o menos formales o clásicos a mí me gusta que justo toquen la boca del zapato, aunque tengo algunos pantalones de franela que uso con chukkas y que llevo ligeramente más cortos... En canto a vaqueros y chinos, pues dependiendo del calzado con que los lleve y del ancho de boca....
    Un poco parecido. Depende un poco del tipo de pantalón.

    Tengo vaqueros que los tengo más largos ya que me gusta hacerles vuelta, otros que están cortados justo por donde me gusta, en los pantalones de vestir por ejemplo que los hago con vuelta me gusta que caiga justo donde el zapato (diria que se me veo un poco el calcetín), o en los de algodón con vuelta. En los trajes ahí los tengo un poquito más largos, tocando el zapato, pero lo justo. Al final es ir probando, he cambiado mucho a lo largo de los años.


    Consejo, si vas a una tienda y un dependiente te coge el bajo del pantalón, cuando termine, dile que lo meta un poco más. Se ve cada cosa por la calle….

  5. #5
    Habitual Avatar de D.OLMOS
    Fecha de ingreso
    05 may, 17
    Ubicación
    León/Madrid
    Mensajes
    241
    Es un melón importante este.

    Creo que a todos nos pasa que nos pensamos que con 16cm de bajo en un vaquero vas bien, te estiliza. Con el tiempo, pruebas 18cm y te gusta como cae el pantalón y luego pasas a 20 o 21cm y ya no quieres volver a lo anterior.

    para trajes mi ancho de boca es 18,5cm y el largo que el pantalón apoye en el zapato.Para informal que es lo que suelo vestir, 19cm para arriba y largos que no apoyen en zapato.

    Esa ha sido mi experiencia con anchos de boca y largos
    "CLÁSICO ES LO QUE NO SE PUEDE HACER MEJOR"

  6. #6
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Es un tema extenso, coincido.
    Sin entrar, solo dar esta opinión:
    Si te gusta que queden cortos, el ancho de boca debería ser estrecho. Para mi gusto, queda fatal un pantalón ancho de pierna y corto. Ahí ya entras en el fisherman-style.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  7. #7
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Si hablamos de bajo ideal, yo diría que 18,5 cm de ancho y que toque ligerísimamente en el zapato (small break, que llaman los ingleses por la casi imperceptible arruga que eso provova a la altura de la espinilla).

    Si es para llevar con mocasín sin calcetín, algo más cortos. Tobilleros, casi.

    Por ejemplo...







    Última edición por Kurtz; 24/03/2023 a las 18:07
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  8. #8
    Habitual Avatar de Beldur Barik
    Fecha de ingreso
    16 mar, 23
    Mensajes
    387
    Me voy haciendo una idea. Gracias a todos. Sois unos hachas.

    Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

  9. #9
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,100
    Mis jeans oscilan entre los 17,5 y los 20, desde Nudie hasta Levis, los largos tambien varian. Algunos los llevo al ras de zapatos tipo derbie, con lo cual con mocasines unlined veraniegos quedan algo cortos (nada relevante) o con vuelta para botas.
    Los Chinos tienen una boca de 18,3 y el largo tocando zapatos tipo loafers invernales (algo mas altos, "armados", que los de verano). Los de vestir puro y duro, varian en boca entre 18 a 19cm y el largo apoyandose suavemente en la orejera del zapato, quiza con algo de caida, leve.

    El ancho de boca que A MI mas me favorece es sobre 18cm, el largo, tocando la orejera de un derbie all seasons.
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  10. #10
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,036
    Cita Iniciado por Lando Ver mensaje
    Mis jeans oscilan entre los 17,5 y los 20, desde Nudie hasta Levis, los largos tambien varian. Algunos los llevo al ras de zapatos tipo derbie, con lo cual con mocasines unlined veraniegos quedan algo cortos (nada relevante) o con vuelta para botas.
    Los Chinos tienen una boca de 18,3 y el largo tocando zapatos tipo loafers invernales (algo mas altos, "armados", que los de verano). Los de vestir puro y duro, varian en boca entre 18 a 19cm y el largo apoyandose suavemente en la orejera del zapato, quiza con algo de caida, leve.

    El ancho de boca que A MI mas me favorece es sobre 18cm, el largo, tocando la orejera de un derbie all seasons.
    Más o menos igual, oscilo entre los 17 y los 21 (Casatlantic). Si tuviera que escoger uno ideal, 18.5/19 cm como el más "fácil" para todos los largos y calzados.

    Saludos, caballeros.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •