Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Habitual Avatar de Findol
    Fecha de ingreso
    07 mar, 21
    Mensajes
    459

    Colores de camisa para trabajo formal diario

    Buenos días, compañeros:

    Escribo para ver la opinión del foro sobre qué camisas son recomendables para trabajar con chaqueta y corbata en el día a día, más allá de las dos o tres básicas que creo que ya tengo cubiertas. Este sábado iré por primera vez a probar a Pedro's y quería tener una idea de qué sería bueno pedir. Tengo camisas tanto de puño simple como de gemelos, pero éstas no las considero aquí porque me da un poco de pereza usarlas diariamente y prefiero reservarlas para ocasiones más especiales.

    Sin perjuicio de que alguna de las que tengo sea susceptible de sustitución por "culpa" del foro, al tener algunos fallos que los ajenos al mundillo no veíamos, las que uso actualmente son:
    -Blanca.
    -Celeste.
    -Blanca con rayas celestes.
    -Celeste con rayas blancas.
    -Blanca y azul más oscuro (marino claro, podríamos decir) a rayas.

    Algunas de las que tengo en mente son: blanca con rayas verdes (¿botella o hierba?), blanca con rayas marrones tabaco, rosa pálido o blanca y burdeos (¿más equilibro en las rayas o claramente blanca con rayas?). He visto que hay quien recomienda el color crema/amarillo pálido, ¿qué os parece?

    Cualquier idea, opinión u observación es más que bienvenida y agradecida.

    Un saludo, caballeros.

  2. #2
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,034
    Cita Iniciado por Findol Ver mensaje
    Buenos días, compañeros:

    Escribo para ver la opinión del foro sobre qué camisas son recomendables para trabajar con chaqueta y corbata en el día a día, más allá de las dos o tres básicas que creo que ya tengo cubiertas. Este sábado iré por primera vez a probar a Pedro's y quería tener una idea de qué sería bueno pedir. Tengo camisas tanto de puño simple como de gemelos, pero éstas no las considero aquí porque me da un poco de pereza usarlas diariamente y prefiero reservarlas para ocasiones más especiales.

    Sin perjuicio de que alguna de las que tengo sea susceptible de sustitución por "culpa" del foro, al tener algunos fallos que los ajenos al mundillo no veíamos, las que uso actualmente son:
    -Blanca.
    -Celeste.
    -Blanca con rayas celestes.
    -Celeste con rayas blancas.
    -Blanca y azul más oscuro (marino claro, podríamos decir) a rayas.

    Algunas de las que tengo en mente son: blanca con rayas verdes (¿botella o hierba?), blanca con rayas marrones tabaco, rosa pálido o blanca y burdeos (¿más equilibro en las rayas o claramente blanca con rayas?). He visto que hay quien recomienda el color crema/amarillo pálido, ¿qué os parece?

    Cualquier idea, opinión u observación es más que bienvenida y agradecida.

    Un saludo, caballeros.
    Todas las que has puesto me parecen ok (la de raya verde, esta que sea verde botella). Añadiría alguna chambray con buen cuello (puede ser BD o con vuelo), y quizás mejor que raya burdeos raya gris, pero ya va en gustos.
    Crema/amarilla suave, para trabajar no, pero ok para sport (eso sí para Verano con piel morena, es un color que con piel blanca falla).

    Saludos, caballeros.

    Saludos, cabañeñros

  3. #3
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Solo combinando azul y blanco debes tener allí en Pedro's (no he ido pero lo imagino) un centenar de opciones: lisas, rayas más abiertas o más cerradas, cuadros finos o gruesos, Ppe. de Gales, cuello blanco y camisa azul, texturas más gruesas con dibujo en el tejido, etc, etc, etc.
    Yo no me salgo de ahí.
    El rosa también me gusta mucho y, siendo un color poco dominante en la camisa, me parece un acierto.
    Por encima de eso hay tantas opciones como quieras imaginar, pero con blanco (puedes tener varias), azules y algo rosa ya te salen fácilmente 15 camisas.

    Yo soy poco de verdes (nunca lo llevo), grises o amarillos para vestir. Pero si le coges vicio a lo de hacerte las camisas, acabarás agotando el abanico de colores si te gusta el resultado que te van dando.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  4. #4
    Habitual Avatar de pasein
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,327
    Pues con lo que tienes en mente y lo que te han dicho, creo que cubres una buena cantidad de camisas.

    Ya que vas a Pedro's puedes mirar algún tejido de cuadros (hará un par de años, yo me hice una camisa con unos cuadros pequeños, en azul clarito, que me gustaba bastante).

  5. #5
    Habitual Avatar de Óliver
    Fecha de ingreso
    04 feb, 16
    Mensajes
    909
    Con el color azul, no fallas, con el resto es más fácil patinar.

  6. #6
    Registrado Avatar de Maganatct
    Fecha de ingreso
    26 nov, 22
    Ubicación
    Capital del Reino
    Mensajes
    125
    mira telas que jueguen con las tramas de la tela no sólo con los colores que en Pedros vas a encontrar y son una manera distinta y preciosa de lucir camisa


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    El tiempo es demasiado valioso como para malgastarlo ganando dinero

  7. #7
    Habitual Avatar de Findol
    Fecha de ingreso
    07 mar, 21
    Mensajes
    459
    A modo de actualización, pude ir ayer a Pedro's y dejé encargada una camisa para probar, blanca con rayas verdes. Ya la enseñaré cuando la tenga.

    El trato muy bueno, me compré un cinturón de ante y estuvieron un buen rato ajustándome el tamaño hasta que me quedo perfecto.

  8. #8
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,098
    A mi me gusta especialmente el ojo de perdiz en celeste y blanco.
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •