Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Habitual Avatar de Roceño
    Fecha de ingreso
    13 ene, 23
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    197

    Calidad de las prendas

    Buenas tardes,

    ayer en LRV en la tienda de TH vi unos polos de aldodón premium que parecían tener un nivel de calidad bastante bueno. Tiempo atrás en esta tienda también vi jerséis con un algodón mejor (no los de la etiqueta de Premium Cotton, sino unos que parecían ser de algodón Pima). En ECI en Hackett también tienen unos polos que parecen bastante mejores a otros de años anteriores.

    Parece como si algunas marcas estuvieran recuperando poco a poco la calidad que perdieron.

    Pensáis que puede estar ocurriendo esto? Habéis detectado en estas marcas algo similar?

    Saludos

  2. #2
    Habitual Avatar de watts
    Fecha de ingreso
    02 nov, 21
    Mensajes
    264
    Lo dudo, pero ojalá. Yo no he notado nada aunque es verdad que siempre hay disparidad de calidad entre prendas de la misma marca.
    Saludos!

  3. #3
    Habitual Avatar de Sergi_Mestre
    Fecha de ingreso
    16 nov, 22
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    723
    Buenos días.
    Mi percepción general es que existe una pérdida de calidad en todas las prendes de clase media baja (tendem: cortefiel, ECI marcas propias, Massimo dutti...) y, también, es cierto que los usos y costumbres de la ropa y los cuidados han cambiado. Por ejemplo, los usos de suavizantes, los jabones agresivos de marcas blancas, perfumadores de ropa, los centros de planchado, centrifugados más agresivos, las lavadoras con muchos quilos de lavados y hasta los topes.... también afectan a una ropa mucho más fina y con materiales mal acabados. Es una impresión... pero creo que tiene lógica.

  4. #4
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por Sergi_Mestre Ver mensaje
    Buenos días.
    Mi percepción general es que existe una pérdida de calidad en todas las prendes de clase media baja (tendem: cortefiel, ECI marcas propias, Massimo dutti...) y, también, es cierto que los usos y costumbres de la ropa y los cuidados han cambiado. Por ejemplo, los usos de suavizantes, los jabones agresivos de marcas blancas, perfumadores de ropa, los centros de planchado, centrifugados más agresivos, las lavadoras con muchos quilos de lavados y hasta los topes.... también afectan a una ropa mucho más fina y con materiales mal acabados. Es una impresión... pero creo que tiene lógica.
    Bueno, a los precios que están ahora las prendas de MD por estas tierras por causa de los aranceles, impuestos y transporte que tienen que pagar, no son considerados propiamente "clase media baja", aunque entiendo tu punto. De niveles superiores, ni hablar al precio que están...

    Por otro lado, tu reflexión me parece acertada, demasiados químicos, altas temperaturas y centrifugados acaban con la ropa. Lo ideal, detergentes suaves, agua fría y secado al aire para la mayoría de las prendas.

    PD: Aunque se que es correcto, es más usual escribir kilos con "k" que con "q".
    #RAEconsultas: La forma recomendada es «kilo». La variante «quilo» es correcta, pero ha caído en desuso.

  5. #5
    Habitual Avatar de Sergi_Mestre
    Fecha de ingreso
    16 nov, 22
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    723
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Bueno, a los precios que están ahora las prendas de MD por estas tierras por causa de los aranceles, impuestos y transporte que tienen que pagar, no son considerados propiamente "clase media baja", aunque entiendo tu punto. De niveles superiores, ni hablar al precio que están...

    Por otro lado, tu reflexión me parece acertada, demasiados químicos, altas temperaturas y centrifugados acaban con la ropa. Lo ideal, detergentes suaves, agua fría y secado al aire para la mayoría de las prendas.

    PD: Aunque se que es correcto, es más usual escribir kilos con "k" que con "q".
    #RAEconsultas: La forma recomendada es «kilo». La variante «quilo» es correcta, pero ha caído en desuso.
    Te cuento porque he escrito: quilogramo por kilogramo; la razón, es que siempre que escribo esa palabra lo hago en "valencià"; que aunque permite "Kilogram" se suele escribir "quilogram". Es que las matemáticas, que suelo reforzar, en Comunitat valenciana suele ser en valencià.
    Gracias, muy atento.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •