Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 13 de 13
  1. #11
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    Te agradezco que nos expliques un poco más esto. A mi la inercia me decía lo contrario.

    Entiendo que te refieres a suelas arqueadas cuya amortiguación depende de que se abran al imprimirles peso encima.
    Algo así:




    Más exagerado:





    O las que yo me compraría para mí:



    Te lo digo por lo siguiente. Mi madre se acaba de operar de rodilla por tercera vez y esta vez le han puesto un implante. El médico recomienda calzado deportivo, aunque no es una orden.
    Ha salido a mirar algo (nunca ha calzado eso) y nosotros le recomendamos algo muy amortiguado. Por eso te pedía tu opinión o aclarar a qué tipo de suela te refieres.
    Más que amortiguación yo buscaría que llevaran una buena plantilla de foam (o, alternativamente que ponga una de farmacia) y, sobre todo, con soporte para el pie del arco. Las típicas zapatillas planas tipo Vans o Converse no la tienen y no es raro desarrollar fascistis plantar, por lo que veo en nuestros clientes.

    Mi madre lleva implantes en ambas rodillas (cronomalacia; ya me llegará a mí también el implante...). En poco tiempo, con una buena rehabilitación, pudo utilizar calzado normal. Apenas usó zapatillas.

  2. #12
    Habitual Avatar de Sergi_Mestre
    Fecha de ingreso
    16 nov, 22
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    723
    Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    Te agradezco que nos expliques un poco más esto. A mi la inercia me decía lo contrario.

    Entiendo que te refieres a suelas arqueadas cuya amortiguación depende de que se abran al imprimirles peso encima.
    Algo así:




    Más exagerado:





    O las que yo me compraría para mí:



    Te lo digo por lo siguiente. Mi madre se acaba de operar de rodilla por tercera vez y esta vez le han puesto un implante. El médico recomienda calzado deportivo, aunque no es una orden.
    Ha salido a mirar algo (nunca ha calzado eso) y nosotros le recomendamos algo muy amortiguado. Por eso te pedía tu opinión o aclarar a qué tipo de suela te refieres.
    Buenos días.

    Claro que sí; te lo explico.
    El tope de amortiguación en las zapatillas de run" [ o como quieras llamarlo] están destinadas a personas con pesos comprendidos por encima de los 80 kg. Has de tener en cuenta que en cada ataque (zancada) tu peso se puede multiplica hasta casi por tres en el punto de apoyo. Caminando no llega a esos valores por lo que un exceso de amortiguación genera menor estabilidad (también porque suelen tener más gap).
    Como dice Matamale... los nuevos compuestos pueden llegar a reaccionar en función de la presión... Zoom, ARB, philon (adidas), gel, nitro, boost..pero aún así, las tope amortiguación suele ir relacionado con menor estabilidad (por mucho sistema de transición: torsión por ejemplo de adidas).

    Otra cosa es como tengas la entrada a la hora de caminar: entras por talón, mediopié o puntera..

    Mi santa madre lleva tres operaciones de cadera... al final me hice un máster... llevo corriendo unos 20 años a tres zapatillas por año calcula.
    Que pase un buen día.

  3. #13
    Registrado Avatar de megapixel
    Fecha de ingreso
    01 feb, 24
    Mensajes
    2
    desde que las descubrí por primera vez....New Balance, super cómodas y ligeritassss

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •