Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Habitual Avatar de Findol
    Fecha de ingreso
    07 mar, 21
    Mensajes
    466

    Tela de traje para verano

    Muy buenas, caballeros:

    Después de meditarlo, he decidido lanzarme al fin a por un un traje específicamente pensado para verano para ocasiones tanto formales como profesionales, ya que la corbata me acompaña todo el año al trabajo y el año pasado digamos que no pasé demasiado fresco en Madrid.

    Voy a probar en Bund Company, tras haber oído cosas interesantes sobre ellos. Les visité hace unas semanas y fueron muy amables, y tengo cita para tomarme las medidas este jueves. Después de hablar con ellos me ofrecieron una lana fresca que tienen que se adapta a lo que estoy buscando. Se trata de un tejido Super 180, tipo de tejido por el que os quería preguntar, ya que me suena haber leído que por encima de 140 son tejidos algo frágiles. ¿Es así hasta el punto de no ser aconsejable para un par de usos laborales por semana o se trata de una exageración?

    Como digo, la impresión que me han dado hasta ahora es muy buena, así que ya iré actualizando por aquí según vaya viendo.

  2. #2
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Cita Iniciado por Findol Ver mensaje
    Muy buenas, caballeros:

    Después de meditarlo, he decidido lanzarme al fin a por un un traje específicamente pensado para verano para ocasiones tanto formales como profesionales, ya que la corbata me acompaña todo el año al trabajo y el año pasado digamos que no pasé demasiado fresco en Madrid.

    Voy a probar en Bund Company, tras haber oído cosas interesantes sobre ellos. Les visité hace unas semanas y fueron muy amables, y tengo cita para tomarme las medidas este jueves. Después de hablar con ellos me ofrecieron una lana fresca que tienen que se adapta a lo que estoy buscando. Se trata de un tejido Super 180, tipo de tejido por el que os quería preguntar, ya que me suena haber leído que por encima de 140 son tejidos algo frágiles. ¿Es así hasta el punto de no ser aconsejable para un par de usos laborales por semana o se trata de una exageración?

    Como digo, la impresión que me han dado hasta ahora es muy buena, así que ya iré actualizando por aquí según vaya viendo.
    Buenos días, para uso diario optaría antes por una 140, también ojo a tener en cuenta la calidad, pero efectivamente menos delicado que un 180. Que tejido/casa piensas usar? Mezcla lana con seda/lino? Solo lana fría?

    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

  3. #3
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    Que tejido/casa piensas usar? Mezcla lana con seda/lino? Solo lana fría?
    Quizá esa es la clave, Findol. Para tener un tejido fresco quizá no hay que ir a la lana más fresca. Habrá que cambiar de tejido a algo más adecuado.
    En verano todo se relaja más, o tengo yo esa sensación. Si tu trabajo es de corbata continua (cada vez se ve menos esto) seguro que podrías llevarla con un traje de lino dado lo relajado del verano.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  4. #4
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,101
    Personalmente valoraría gabardina. Mis trajes de verano me los hago ya siempre en gabardina.

    Lo de 140 ó 180... 180 aguanta si puedes dar mucha rotación a los trajes. Si tienes pocos, mejor 140.

  5. #5
    Habitual Avatar de Findol
    Fecha de ingreso
    07 mar, 21
    Mensajes
    466
    Gracias por las opiniones, me lo apunto todo de cara al futuro. No recuerdo de que casa era el tejido ahora mismo pero era de un nivel razonable. La gabardina me intriga y la tengo en mente para cuando pueda acercarme a probar López Aragón.

    Por lo que os leo creo que me servirá para mis necesidades actuales, aunque probaré las alternativas en el futuro. Efectivamente en el día a día hay un nivel de formalidad algo más relajado en verano con el que cumplo mediante americanas de algodón o mezcla con lino, pero es habitual que un par de días a la semana me toque reuniones con clientes o asistir al juzgado y ahí sí que veo necesario un traje más estándar ( que como digo no será de uso diario como tal, más bien semanal). De igual manera, como casi me da un síncope en un par de bodas que tuve el pasado verano es algo que quiero minimizar en el futuro con esta adquisición en concreto, por eso el color va a ser azul marino, aunque ya me pica el niki bastante con probar colores/patrones que se salgan del marino/gris oscuro.

  6. #6
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,338
    Es suficiente 3 metros de tela para un traje?

  7. #7
    Habitual Avatar de Mhmt_k
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    2,578
    Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    Es suficiente 3 metros de tela para un traje?
    Normalmente se suele usar 3.2-3.3 metros aprox. Pero creo que hay sastres que pueden sacar un traje de esta medida de tela si no quieres unos pantalones extras.

  8. #8
    Habitual Avatar de oscarsalas
    Fecha de ingreso
    11 dic, 20
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    178
    Yo probaría con lino o mezcla de seda/lino.
    Bund lo pinta todo muy bien y sencillo pero no hablan sobre la procedencia de sus telas.
    Como bien han dicho, 180s para un traje de "batalla" me parece muy fino.

    Saludos.
    Todo lo que no es totalmente correcto, está mal.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •