Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1
    Habitual
    Fecha de ingreso
    30 abr, 19
    Mensajes
    194

    ¿Cómo eliminar bichitos blancos de armarios y mesitas?

    Lo que más me preocupa es mi dormitorio, donde tengo la ropa, y dispositivos electrónicos que no se pueden lavar. Creo que lo que tengo serían ácaros del moho o piojos de los libros, no sé realmente qué son. Tienen un color blanquecino-amarillento y no puedo fotografiarlos porque son milimétricos, como puntitos que se mueven y son perceptibles en superficies oscuras. No digo que sean esto, pero son algo así como lo de este vídeo. A veces corretean:

    https://www.facebook.com/DoctorBid/v...30449773737610

    El año pasado contraté 2 pintores para pintar 2 habitaciones en las que apareció humedad por condensación y desde hace meses apareció en otra en la que se tendrá que pintar.

    Ayer limpié TRES veces las mesitas, el armario y lo que había dentro con vinagre de limpieza. Con los dispositivos electrónicos, además del vinagre de limpieza, apliqué la aspiradora a todas las ranuras de los mismos donde se pudiera esconder alguno y de madrugada volví a verlos corretear por la pantalla y una funda negra de gafas.

    Ahora, para los dispositivos electrónicos y cosas pequeñas, he comprado bolsitas transparentes de diferentes tamaños con autocierre y he pensado en sellar las ranuras de ventilación de los mismos con cinta adhesiva transparente para ver si impido su salida y lograr que al cabo de un tiempo se mueran ahí cerrados o que al menos no salgan. No sé como exterminarlos o si eso que quiero hacer será peor o mejor. Estoy completamente desesperado.

    ¿Cónocéis alguna solución? parece que es un problema común, en la ropa según algunas personas los huevos de estos bichitos solo se eliminan lavando a partir de 60 grados y eso no siempre es posible. He tirado montones de objetos pero no puedo tirarlo todo.

  2. #2
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,738
    Joder... Solución no tengo, pero un escalofrío ha recorrido mi espina dorsal.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  3. #3
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Totalmente, y según lo leía me ha entrado picor por todas partes.
    El tema de moho por condensación es por un tema de falta de flujo de aire/ventilación? Has probado si no te es posible ventilar de forma natural a añadir sistemas de deshumidificación?

    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

  4. #4
    Habitual Avatar de Sergi_Mestre
    Fecha de ingreso
    16 nov, 22
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    734
    Buenas noches... estoy con un ordenador prestado.
    Creo por su descripción que son ácaros. En el mercadona, antes de que quitaran muchos productos, tienen un espray que los elimina, la lejía también, compuestos con permetrina, aspiradores con filtros hepa...
    Lo de la ventilación para la humedad es fundamental, sea condensación o filtración y, también, para los ácaros. He vivido en una casa con más de un siglo sobre dos acequias subterráneas y dos pozos ciegos. Hay pintura que evita la condensación porque es transpirable pero si no hay corrientes de aire y sol natural con el tiempo vuelve a salir.
    Que pasen una feliz noche.

  5. #5
    Habitual
    Fecha de ingreso
    30 abr, 19
    Mensajes
    194
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Joder... Solución no tengo, pero un escalofrío ha recorrido mi espina dorsal.
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    Totalmente, y según lo leía me ha entrado picor por todas partes.
    El tema de moho por condensación es por un tema de falta de flujo de aire/ventilación? Has probado si no te es posible ventilar de forma natural a añadir sistemas de deshumidificación?

    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk
    Es que dan un asco infinito. Son pequeños pero visibles a simple vista, son como motas de polvo que se mueven. Si te acercas mucho con ayuda de una lupa incluso ves las patas, algunos son más grandes y los más pequeños imagino que sean la descendencia.

    Lo que pasa es que es un piso antiguo con mucha humedad, la tienen hasta los vecinos de la última planta dando el sol ahí infinitamente más. Ventilo a diario, paso la aspiradora semanalmente (quizá debería algún día más) he dejado la habitación hace meses con lo mínimo, no hay alfombras, casi sin objetos que acumulen polvo y con muebles fáciles de limpiar. El problema está con las cosas que tienen ranuras. Una superficie como una mesa la puedes limpiar fácil pero algo que tenga ranuras como no lo abras imposible. Por ejemplo, tengo una radio con pantalla que tiene un par de ácaros dentro muertos y los que entran a ella por cualquier ranura se pasean por la pantalla por dentro. Pensar que tengo alguno en la ropa me pone malo, además soy alérgico a los ácaros.

    Agradecería cualquier información sobre los sistema de deshumidificación, en teoría al reducir humedad se reduce la población. Tuvimos un deshumidificador hace años en la oficina y sacábamos el recipiente casi hasta arriba de agua pero a la jefa le dio por decir que eran un engaño, que ese agua lo generaba el propio aparato y al poco desapareció. Fue mi única experiencia con esos aparatos pero no lo usaba yo, solamente lo veía encendido.

    Cita Iniciado por Sergi_Mestre Ver mensaje
    Buenas noches... estoy con un ordenador prestado.
    Creo por su descripción que son ácaros. En el mercadona, antes de que quitaran muchos productos, tienen un espray que los elimina, la lejía también, compuestos con permetrina, aspiradores con filtros hepa...
    Lo de la ventilación para la humedad es fundamental, sea condensación o filtración y, también, para los ácaros. He vivido en una casa con más de un siglo sobre dos acequias subterráneas y dos pozos ciegos. Hay pintura que evita la condensación porque es transpirable pero si no hay corrientes de aire y sol natural con el tiempo vuelve a salir.
    Que pasen una feliz noche.
    Sí, se usó pintura para combatir la condensación pero los pintores me dijeron que en 5 años saldría de nuevo. En la habitación contigua la tengo porque ahí no se pintó ya que antes casi no había nada y yo mismo limpié lo poco que había con vinagre de limpieza y bicarbonato, pero hace unos tres meses se ha puesto bastante mal. En verano la pintaré.

    Conozco los sprays acaricidas pero nunca los he usado. Quedaría muy agradecido también si pudierais darme más información sobre ellos ya que en casa no quieren oír hablar de ello por miedo a que sea tóxico y sea perjudicial respirarlo. No sé si se podrá aplicar disparándolo directamente pegándolo a las ranuras de ventilación de los dispositivos electrónicos o causará que no funcionen más.

  6. #6
    Habitual Avatar de Begiorlegi
    Fecha de ingreso
    07 nov, 20
    Mensajes
    2,478
    Vaya faena. Lo único que se me ocurre es que busquéis ayuda profesional, control de plagas o algo así y que os hagan, si es que es posible, una intervención en todo el edificio. Posiblemente tendríais que dejar de vivir ahí algunos días pero a lo mejor resuelven el problema para bastante tiempo; preguntar cuesta poco. En fin, mucha suerte y que des con la solución.
    "De gustibus et coloribus non est disputandum"

  7. #7
    Habitual Avatar de Sergi_Mestre
    Fecha de ingreso
    16 nov, 22
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    734
    Como dice Begiorlegi, lo mejor es dejarlo en manos de profesionales. Si bien las soluciones no suelen ser definitivas. Ahora bien, hay acciones que nos ayudan. Creo recordar que había un tipo de pintura que se utiliza en las guarderías y entornos sanitarios que es Fotocatalítica (reacciona con el sol y se carga los tóxicos y los bichitos).
    Los sprais elimina ácaros, el del mercadona, creo que no se puede utilizar en superficies con actividad humana.

  8. #8
    Habitual
    Fecha de ingreso
    30 abr, 19
    Mensajes
    194
    Cita Iniciado por Begiorlegi Ver mensaje
    Vaya faena. Lo único que se me ocurre es que busquéis ayuda profesional, control de plagas o algo así y que os hagan, si es que es posible, una intervención en todo el edificio. Posiblemente tendríais que dejar de vivir ahí algunos días pero a lo mejor resuelven el problema para bastante tiempo; preguntar cuesta poco. En fin, mucha suerte y que des con la solución.
    Cita Iniciado por Sergi_Mestre Ver mensaje
    Como dice Begiorlegi, lo mejor es dejarlo en manos de profesionales. Si bien las soluciones no suelen ser definitivas. Ahora bien, hay acciones que nos ayudan. Creo recordar que había un tipo de pintura que se utiliza en las guarderías y entornos sanitarios que es Fotocatalítica (reacciona con el sol y se carga los tóxicos y los bichitos).
    Los sprais elimina ácaros, el del mercadona, creo que no se puede utilizar en superficies con actividad humana.
    Entonces ese spray acaricida quedaría descartado. En algunos foros hay quien dice que rocía ese spray por libros, mesas y demás, me parecía raro llenar de tóxico todo lo que uno toca. Supongo que ese acaricida es más bien para dispararlo donde creas que está el foco, una esquina, un zócalo… pero en mi caso no sé dónde está. Al principio pensé que era un cajón de una mesita pero luego estaban en el resto de cajones y demás muebles.

    Descartando eso esto es lo que he encontrado que podría “funcionar”:

    -Lector de porcentaje de humedad (estos ácaros pueden aparecen con niveles de humedad entre el 60% y el 80% y temperaturas entre 25 y 30 grados)
    -Deshumidificador eléctrico.


    También esto:

    El nivel de humedad normal en una casa está entre el 40 y el 60% del valor de la humedad relativa. Por debajo de estos valores empiezan a aparecer bacterias, virus y afecciones respiratorias, mientras que por encima son frecuentes la aparición de hongos, moho y trastornos alérgicos.

    La idea sería medir el porcentaje de humedad con el higrómetro (no son caros) y regularla con el deshumidificador.

    Lo otro sería lo que decís, probar con profesionales del tema pero como no regule yo la humedad volverán a aparecer.

  9. #9
    Habitual Avatar de mryourinka
    Fecha de ingreso
    19 nov, 16
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,520
    Cita Iniciado por Centauro Ver mensaje
    Lo que más me preocupa es mi dormitorio, donde tengo la ropa, y dispositivos electrónicos que no se pueden lavar. Creo que lo que tengo serían ácaros del moho o piojos de los libros, no sé realmente qué son. Tienen un color blanquecino-amarillento y no puedo fotografiarlos porque son milimétricos, como puntitos que se mueven y son perceptibles en superficies oscuras. No digo que sean esto, pero son algo así como lo de este vídeo. A veces corretean:

    https://www.facebook.com/DoctorBid/v...30449773737610

    El año pasado contraté 2 pintores para pintar 2 habitaciones en las que apareció humedad por condensación y desde hace meses apareció en otra en la que se tendrá que pintar.

    Ayer limpié TRES veces las mesitas, el armario y lo que había dentro con vinagre de limpieza. Con los dispositivos electrónicos, además del vinagre de limpieza, apliqué la aspiradora a todas las ranuras de los mismos donde se pudiera esconder alguno y de madrugada volví a verlos corretear por la pantalla y una funda negra de gafas.

    Ahora, para los dispositivos electrónicos y cosas pequeñas, he comprado bolsitas transparentes de diferentes tamaños con autocierre y he pensado en sellar las ranuras de ventilación de los mismos con cinta adhesiva transparente para ver si impido su salida y lograr que al cabo de un tiempo se mueran ahí cerrados o que al menos no salgan. No sé como exterminarlos o si eso que quiero hacer será peor o mejor. Estoy completamente desesperado.

    ¿Cónocéis alguna solución? parece que es un problema común, en la ropa según algunas personas los huevos de estos bichitos solo se eliminan lavando a partir de 60 grados y eso no siempre es posible. He tirado montones de objetos pero no puedo tirarlo todo.

    Es un problema habitual en lugares con humedad, como en Cádiz. Leí hace tiempo que lo mejor, lejía diluida en agua.
    https://www.instagram.com/tasselssuitmen/

  10. #10
    Habitual
    Fecha de ingreso
    30 abr, 19
    Mensajes
    194
    Cita Iniciado por mryourinka Ver mensaje
    Es un problema habitual en lugares con humedad, como en Cádiz. Leí hace tiempo que lo mejor, lejía diluida en agua.
    Sí, es una de las desventajas para los que vivimos en ciudades con mar. A veces preferiría mudarme a una zona bien seca, estoy harto de la maldita humedad.

    Llevo limpiando desde el viernes mi dormitorio, solo me queda el escritorio que aún no puedo porque trabajo en él y son muchos documentos que limpiar, probablemente saque copias y tiraré lo que hay ahora. Por ahora he optado por usar alcohol porque la lejía me da mucho respeto pero con ambos el pestazo es importante, puedo dar fe de que dormir con este aroma es una lata. ¡Qué cruz la humedad!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •