Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 42
  1. #1
    Habitual Avatar de Beldur Barik
    Fecha de ingreso
    16 mar, 23
    Mensajes
    387

    Consulta mocasines "driver"

    Buenos días, caballeros. Tengo dudas sobre el uso de este tipo de calzado. Como su nombre indica fueron diseñados para conducir (o manejar, como dicen los compañeros de Sudamérica). No obstante, se me antoja un calzado cómodo y versátil para un uso diario en la época estival. He leído que en el caso de la firma Tod's es poco viable un uso diario e intensivo porque los puntitos de goma de la suela se desgastan con mucha facilidad, ¿pero hay otros fabricantes que confeccionen este tipo de calzado con suelas finas y flexibles pero con mayor resistencia al desgaste?. Espero sus aportaciones. Gracias.

    Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

  2. #2
    Habitual Avatar de Conbata
    Fecha de ingreso
    19 jul, 17
    Mensajes
    1,192

    Consulta mocasines "driver"

    Si quieres mas duración y un uso mas intensivo me iría a unos náuticos.
    Para paseos cortos y terraceo etc muchas marcas incluso las generalistas sacan su modelo en verano con suelas con mas goma.
    La original es car shoe.
    En Yoox rienes variedad de gomminos a menor precio


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

  3. #3
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Depende del uso. Para largos paseos mal.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  4. #4
    Habitual Avatar de Beldur Barik
    Fecha de ingreso
    16 mar, 23
    Mensajes
    387
    Gracias. Imagino que un zapatero no tendrá mayor problema en sustituir este tipo de suelas:



    Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

  5. #5
    Habitual Avatar de Beldur Barik
    Fecha de ingreso
    16 mar, 23
    Mensajes
    387
    Tengo cierta "manía" a los náuticos. Prejuicios tontos tal vez, pero no me terminan de gustar.

    Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

  6. #6
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,079
    Hay dos tipos de suelas para esos zapatos. Los tacos de goma, tipo "Gominos" y los de otro tipo, que no sé cómo se llaman, pero pongo una imagen.



    He tenido de los dos tipos y prefiero los segundos.

    En mi experiencia, los gominos se fueron desgastando y a la vez, se deformaron un poco con el uso. Al final, el ante del talón iba rozando el suelo. Los de la suela de la imagen me duraron más.

    De las marcas no me acuerdo, pero eran normales (compradas en ECI o en algún sitio así).

    Saludos.
    Aut Caesar aut nihil.

  7. #7
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,100
    Suelo usar mocasines veraniegos unlined (sin forro), preferentemente de serraje y con suela mixta o de goma, no utilizo drivers o gominos, tienen una expectativa de vida corta y los nauticos los suelo reservar para la costa.

    En YOOX tienes variedad
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  8. #8
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Yo tampoco llevo bien los náuticos.

    Mi consejo es que si te compras unos mocasines de verano (drivers, que todo tiene un nombre en español) no te dejes demasiado dinero.
    Es el calzado "vestido" que más uso en verano. Llevo probado varias marcas y modelos. Este año pasado renové uno de ellos y en el foro me aconsejaron varias marcas de prestigio. Al final me quedé en un término medio. Ni los de 50 euros de MD ni los 150 en adelante de las recomendaciones. Me quedé en 100 euros de unos de Hackett por buscar algo mejor de lo acostumbrado (los anteriores son más de 50-60-70 euros).
    Conclusión: Se desgastan exactamente igual que el resto, no creo que duren más allá de 3 o 4 temporadas a lo sumo. Muy lejos de lo que espero en un zapato de invierno de calidad foro. Si te dejas 250 en unos Todds (no sé lo que valen, pero quizá estén por ahí) y los renuevas cada 3-4 años, para mi gusto has hecho mal negocio.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  9. #9
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Los de gommini se desgastan que da gusto. Mejor desgaste con tacos gruesos, como los que ha puesto Pirrip.

    Personalmente prefiero la estética de los gommini tradicionales de Tods o Car Shoe, pero pagar lo que cuestan (que no lo que valen) me parece tirar el dinero (aunque cuando pagas mocasines de verano SIEMPRE estás pagando demasiado), así que si te gusta el estilo busca en otras marcas. Las hay, sin ser de mala calidad, desde 50 euros. "Taller de mocasín", de Ibiza, los tiene por unos 100 euros y no están mal.

  10. #10
    Habitual Avatar de Beldur Barik
    Fecha de ingreso
    16 mar, 23
    Mensajes
    387
    Buenas tardes. Neekrivers, entiendo tu corrección pero no siempre hay una traducción exacta para cada expresión. He hablado de "drivers" porque "conductores" me sonaba raro y mocasines de verano no me parece una expresión que se ajuste con exactitud al tipo de calzado al que yo me refería.

    Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •