Buenas tardes a todos.

Recientemente me he interesado por los relojes vintage a raíz del que encontré de mi abuelo el año pasado y he llegado a través de internet a un concepto de reloj que me gusta mucho, los skin diver. Se trata de relojes de buceo económicos y pequeños pensados para aficionados al submarinismo a poca profundidad, un deporte que parece que estuvo muy de moda en los años 60 y 70. Prácticamente todas las casas grandes que todos conocemos, Omega, Rolex, Blancpain... tenían y tienen en su catálogo un reloj dedicado a esta disciplina que se ha convertido en un clásico de la moda masculina, como es el caso del Seamaster o el Submariner, pero me sorprende la amalgama de marcas, algunas pocas francesas y la gran mayoría suizas, además de Stowa (Alemania) y las conocidas Citizen y Seiko (Japón), que crearon uno o varios modelos económicos de skin diver en esta época: Diantus, Le Monde, Lip, Linthor, Longines -ésta más conocida, claro-, Pontiac, Squale... A mediados de los 70, con la crisis del cuarzo, concepto desconocido para mí hasta hace poco, y la decadencia de esta afición, estas marcas desaparecieron, aunque muchas de ellas han reeditado algunos de sus modelos más míticos, como es el caso del Longines Legend Diver o el Skin Diver.

Abro este hilo mientras sigo con mi búsqueda de uno de estos modelos en buen estado, espero encontrar algo bueno y no muy caro, y dejo por aquí algunos enlaces que pueden resultar una lectura amena al que le interese este tema.

Por supuesto, si alguien tiene información o cuenta con alguno de estos modelos en su colección, le animo a que lo muestre y participe en el hilo, es algo que me parece bonito e interesante.

June 2021 Lookbook // Skin Divers Galore – Gnomon Watches

Other Watchy Bits: The Skin Diver – Calibre321

Love the Skin You're In: the Lightweight Skin Diver - Worn & Wound (wornandwound.com)