Página 10 de 17 PrimerPrimer ... 89101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 167
  1. #91
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Cita Iniciado por Lando Ver mensaje
    Bueno, leyendote creo que lo mas adecuado es no seguir con el tema. Tu forma de razonar no me convence en absoluto, asi que ya no tiene sentido seguir.
    Lo de la alteracion pues es como si te digo a ti que denoto algo falso en tu argumentario, como si de alguna manera los commies te cayesen bien o tuvieses familia o amigos de esa faccion politica, no se, por decir algo como tu, sin mal rollo eh?. Todos percibimos cosas, los perros hasta sonidos no audibles para nosotros.

    Saludos y a otra cosa, es mas productivo.
    Me he perdido un poco en esta última respuesta. Ya te digo que cualquiera por aquí domina más el tema que yo.
    Lo de los commies no sé qué es, imagino que será comunistas por como suena la palabra. Pero donde me pierdo es en lo siguiente que dices después. Si te refieres a eso dices que de alguna manera podría tener familiares o amigos con esa facción política. No sé si quieres decir que sean comunistas extremos o que sean de izquierdas. Si es lo segundo, por supuesto. Como todo el mundo, supongo que tú incluido. Familia, amigos , compañeros o hasta incluso yo mismo. Pero sea quien fuere, como dije antes, con orgullo. No hay nada que esconder ni de qué avergonzarse. Y muchos tienen buenos coches, buenas casas y artículos de lujo. Ya lo dije antes.
    En serio que no quiero levantar el nivel de la conversación pero me refería a que podemos hablar de la relación de la ropa con la política o, en mi caso, decir que no lo considero adecuado. Pero en el tuyo parece leerse que quieres dejar claro qué tendencia política consideras más o menos viable y destacas las cualidades o defectos de unas y otras. A eso me refería.

    Pero vamos, que si en el foro todo el mundo se vistiese igual y opinase lo mismo en todo sería un rollo absoluto. Es bonito ver la diversidad y los diferentes puntos de vista.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  2. #92
    Habitual Avatar de Beldur Barik
    Fecha de ingreso
    16 mar, 23
    Mensajes
    386
    El humor al rescate. Como mencionaba Kurtz, la dosis de frivolidad necesaria.

    Pero hablando en serio creo que entre personas civilizadas (presumo que en este foro son la mayoría) se deberían poder tratar toda clase de temas con respeto y educación.

    Cuando entré en este foro me sorprendió gratamente el tono amable y cortés y las ganas de ayudar (me enteré más tarde de las agrias polémicas del pasado). Pero ha sido tocar el tema político aunque sea de manera tangencial (porque el motivo del hilo no era estrictamente político) para que arda Troya.
    Yo, que imaginaba a un grupo de caballeros pulcramente vestidos sentados en sus sillones Chester de cuero y capitoné, con un puro en una mano y un vaso de Lagavulin 16 en la otra, disertando sobre lo humano y lo divino con fina ironía y flema.....

    En algún momento en este país se pasó del plató de La Clave al del Sálvame sin transición. Y todos perdimos con el cambio.

    A ver si entre todos volvemos al camino de la sensatez y la moderación.

    Y el humor es, sin duda, una manera de rebajar tensiones y volver a ese camino. Y una demostración de inteligencia.

    Buenas noches, caballeros


    Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

  3. #93
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por Beldur Barik Ver mensaje
    (...) Pero hablando en serio creo que entre personas civilizadas (presumo que en este foro son la mayoría) se deberían poder tratar toda clase de temas con respeto y educación.
    Hace ya un tiempo entendí que hay temas que es mejor no tocar en el foro, so pena de provocar posturas y respuestas insospechadas, educadas eso sí, aunque no necesariamente amables.

    Cita Iniciado por Beldur Barik Ver mensaje
    Yo, que imaginaba a un grupo de caballeros pulcramente vestidos sentados en sus sillones Chester de cuero y capitoné, con un puro en una mano y un vaso de Lagavulin 16 en la otra, disertando sobre lo humano y lo divino con fina ironía y flema.....
    La imagen que evocas, extremadamente British por cierto, no me es precisamente inspiradora porque me trae a la mente más que disertaciones sobre lo humano y lo divino (temas que también son "complicados", por cierto), otras referidas a la metrópolis y sus territorios, fuente de la riqueza y poder de esos contertulios, el jardín y la jungla, como desde ciertas mentes ahora se visualiza el mundo. Como ves, hasta el humor tiene connotaciones que muchas veces no alcanzamos a vislumbrar.



    Sugiero dejarlo de este tamaño, el foro gira alrededor de los trapos y sus accesorios, como alguna vez me lo recordaron.

  4. #94
    Habitual Avatar de Beldur Barik
    Fecha de ingreso
    16 mar, 23
    Mensajes
    386
    Buenos días, Mercurio. Sin duda la imagen que yo presentaba era propia de un club "british" de caballeros. Y es cierto que esos clubs nacieron en una sociedad y contexto histórico marcados por el clasismo, el racismo y el colonialismo. No comparto muchos de los valores de esa sociedad pero si otros, de ahí mi comentario.
    Recordando la célebre cita atribuida a Aristóteles: "La mejor forma de no ser criticado es: no decir nada, no hacer nada, no ser nadie".
    Y espero no caer en ese error.
    No sé si has tenido la oportunidad de ver algún programa de La Clave (en Youtube hay varios) pero en España fue muy célebre. En un plató de televisión se podían juntar próceres del franquismo y represaliados del régimen, creyentes y ateos militantes, todo tipo de personas, que aún estando en las antípodas ideológicas, eran capaces de discutir sin necesidad de pronunciar una palabra más alta que otra y mucho menos un insulto. Y en muchos casos se defendían las ideas con vehemencia pero con respeto. Moderación no es sinónimo de tibieza.
    Luego llegaron los tiempos de una televisión en la que el ruido, la estridencia y la chabacanería fueron la tónica dominante. Y más tarde aún las redes sociales terminaron de embarrar el campo de juego. Una lástima.
    Pero, insisto, no pierdo la esperanza de poder hablar de todo siempre que se respeten unos mínimos de educación y respeto.
    Dicho esto, no voy a seguir dando más hilo a esta cometa. Gracias por tu aportación, Mercurio.

    Que tengan un buen día, caballeros.

    Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

  5. #95
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por Beldur Barik Ver mensaje
    Buenos días, Mercurio. Sin duda la imagen que yo presentaba era propia de un club "british" de caballeros. Y es cierto que esos clubs nacieron en una sociedad y contexto histórico marcados por el clasismo, el racismo y el colonialismo. No comparto muchos de los valores de esa sociedad pero si otros, de ahí mi comentario.
    Recordando la célebre cita atribuida a Aristóteles: "La mejor forma de no ser criticado es: no decir nada, no hacer nada, no ser nadie".
    Y espero no caer en ese error.
    No sé si has tenido la oportunidad de ver algún programa de La Clave (en Youtube hay varios) pero en España fue muy célebre. En un plató de televisión se podían juntar próceres del franquismo y represaliados del régimen, creyentes y ateos militantes, todo tipo de personas, que aún estando en las antípodas ideológicas, eran capaces de discutir sin necesidad de pronunciar una palabra más alta que otra y mucho menos un insulto. Y en muchos casos se defendían las ideas con vehemencia pero con respeto. Moderación no es sinónimo de tibieza.
    Luego llegaron los tiempos de una televisión en la que el ruido, la estridencia y la chabacanería fueron la tónica dominante. Y más tarde aún las redes sociales terminaron de embarrar el campo de juego. Una lástima.
    Pero, insisto, no pierdo la esperanza de poder hablar de todo siempre que se respeten unos mínimos de educación y respeto.
    Dicho esto, no voy a seguir dando más hilo a esta cometa. Gracias por tu aportación, Mercurio.

    Que tengan un buen día, caballeros.

    Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
    Sobre todo las redes sociales. Lo peor que nos ha pasado en décadas. Permiten, no sólo que cualquier energúmeno diga salvajadas desde la más profunda ignorancia (hace un par de años un tipo me discutía sobre un asunto de mi especialidad, a la que él era absolutamente ajeno; ¿pues no va el tipo y me dice que su opinión vale tanto como la mía?), sino también que se normalicen discursos de odio que hace 20 años nadie hubiera soltado sin sonrojarse.

    Yo soy partidario de discutir de todo y con todos. Lo malo es que con una pantalla de por medio es harto complicado mantener un tono sosegado, pues es fácil malinterpretar y ser malinterpretado.

    A veces pienso si no tendría razón mi aitite cuando decía que de política y de religión no había que hablar jamás. Que eran cosas íntimas. Aunque siempre he sospechado que como su castellano era paupérrimo, por no decir terrible (era de un caserío del Txorierri), en el fondo prefería no meterse en camisas de once varas.

    En cualquier caso, no dejo de sentir un puntito de envidia por esa gente discreta que es capaz de callarse y no decir nada, porque yo suelo meterme en berenjenales por bocazas.

  6. #96
    Habitual Avatar de Beldur Barik
    Fecha de ingreso
    16 mar, 23
    Mensajes
    386
    Tus palabras me han recordado a mi propio aitite que también hablaba castellano con torpeza. En el entorno doméstico usaba el "vascuence" como él decía.
    .

    Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

  7. #97
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Yo opino igual, por eso intervine, aunque creo que hablé de más.

    En mi trabajo, por ejemplo, que es un entorno donde no quiero saber nada de polémicas ni disputas, ni de política, ni de religión ni de futbol. Lo último es fácil porque es incluso de lo que menos entiendo. Además mi empresa es originaria de una provincia muy poco afín a donde tengo la oficina. Si sale la política, saltan chispas.

    Había incluso una norma en algún foro que frecuentaba (quizá sea en este porque solo estoy en cuatro) donde se pedía expresamente no hablar de política.

    Es como lo que comenté ayer del periódico digital que leo y los comentarios de las noticias. Hay gente a la que le falta muy poco para sacar sus argumentos políticos a la primera de cambio. Ayer mismo, poco después de escribirlo, leí algo sobre un programa de televisión y literalmente los cinco primeros mensajes iban por esos tintes.

    Yo prefiero seguir hablando del tamaño de los pañuelos de bolsillo.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  8. #98
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por Beldur Barik Ver mensaje
    Tus palabras me han recordado a mi propio aitite que también hablaba castellano con torpeza. En el entorno doméstico usaba el "vascuence" como él decía.
    .

    Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
    Eso es. Vascuence y "erderas".

  9. #99
    Habitual Avatar de Begiorlegi
    Fecha de ingreso
    07 nov, 20
    Mensajes
    2,469
    El caso es que el mensaje-propuesta de Beldur Barik era bastante sencillo y ni en su espíritu ni en su letra tenía nada de polémico. Tres anarquistas de hace un siglo hacían un acto público y se vestían de forma impecable para la época. A nadie se le escapa que si hoy dieran una rueda de prensa tres anarquistas (si quedan) irían vestidos de otra manera. Preguntaba por las causas y razones del cambio y por qué a veces a la izquierda se le identifica con el desaliño y el feísmo en esto del vestir.
    Si no se puede comentar algo que es una evidencia pues apaga y vámonos. Somos los que hacemos los comentarios posteriores los que tenemos que ser lo suficientemente inteligentes como para no tergiversar el enunciado y/o no aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid para comentar otras cosas traídas por los pelos, que no se preguntan y que sabemos a ciencia cierta que van a generar polémica. Ambas cosas han vuelto a suceder.

    La propia evolución de la vestimenta desde los años 60, el por qué algunos dentro de la izquierda piensan que llevar traje es apoyar el sistema conservador y otros no, el vestir "uniformes" que identifican ideológicamente a sus sectores más radicales (también en la ultraderecha)... en fin, que el tema era suficientemente jugoso para no sacarlo de contexto y de paso echarse unas risas a costa de determinadas estéticas que utilizan, no sé si feístas pero a todas luces feas.

    Beldur Barik, cuando leí ayer tu último mensaje me pareció una buena forma, incluso elegante, de cerrar el hilo que iniciaste. Entendí perfectamente el sentido del mismo, lo que querías decir utilizando la imagen de un Club de caballeros de puro en la mano y unos platós de televisión. Entendí la metáfora y la ironía. Cuando te convertiste en forero andaba yo en otros menesteres y no aparecí por aquí en un mes, así que a mi vuelta ya estabas participando y no tuve la oportunidad de hacer lo que hago habitualmente cuando entra alguien al foro y se presenta:
    ¡Bienvenido al foro! ... esto es lo que hay.

    Saludos.
    "De gustibus et coloribus non est disputandum"

  10. #100
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,034
    Buenas tardes,

    yo la verdad es que he visto un muy buen ambiente/debate en el hilo. Mínimos roces, pero entendibles por el contexto/formato. Pero vamos, muy bien, nada que ver con tiempos pasados.

    Saludos, caballeros.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •