Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1
    Habitual Avatar de Dorian
    Fecha de ingreso
    14 ago, 22
    Mensajes
    521

    ¿Suelas filis en zapatos de suela de cuero?

    Muchos zapatos y botas vienen de fábrica con suelas de cuero. Hay gente que al comprar estos zapatos con suela de cuero los llevan directamente a un zapatero (o tienda de arreglos) para ponerles filis, o tal vez andan con ellos algunos días y luego ya los llevan. Hay otros que no, o tal vez una puntera metálica de media luna. En la tienda inglesa The Brogue Trader se dice lo siguiente:


    "Se pueden añadir suelas ligeras de goma [filis] a los zapatos de piel ribeteados, pero en The Brogue Trader NO lo recomendamos, ya que el equilibrio de los zapatos puede verse afectado y provocar un fallo prematuro. Además, la mayoría de nuestros fabricantes zapateros no garantizan ni se hacen responsables del desgaste prematuro de los zapatos modificados.

    NUNCA debe añadir suelas de goma a los mocasines o a zapatos de suela pegada".


    Quizás digan esto para que cuando se desgasten las suelas de cuero la gente acuda a una tienda de ellos para cambiarlas y hacer negocio con este tema. Por otro lado, los zapateros (tiendas de arreglos, etc.) dicen que los filis dan seguridad al andar, porque así no te resbalas. Cada cual barre para su terreno.

    ¿Qué opinas de este tema? ¿Pones o no pones filis a los zapatos con suela de cuero? ¿Por qué?



    Saludos.




    (Este tema puede ser repetitivo, pero no he encontrado un hilo específico donde se habla de este tema.)

  2. #2
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    No veo absolutamente ningún problema a poner fillies. Sean suela pegada, cosida... Dada la densidad de un fillie, no entiendo cómo se puede ver afectado el equilibrio del zapato. Y lo del desgaste prematuro, ya...

    Te lo dice uno que está en el lado de los que no hace reparaciones pero que es el más interesado en que el cliente lleve sus zapatos sin necesidad de resolar durante el máximo número de años posible.

  3. #3
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,098
    Hace mucho tiempo en casa mi madre le ponia filis a todos los zapatos que nos compraba, si no llevaban, los de mi padre algunos llevaban y otros no. Es bastante normal, no se de ningun desequilibrio gravitacional por ponerselas.

    Ya lo dice MATE que de esto sabe algo...
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  4. #4
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    A mí los filis no me gustan, pero vamos, no creo que el zapato se vaya a echar a perder por eso (otra cosa es que los fabricantes no se hagan cargo en garantía de un zapato modificado, que lo veo normal ya que es lo habitual con la mayoría de productos modificados, tenga o no que ver la modificación con el problema en sí).
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  5. #5
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,034
    En mi caso, el 90% de mis zapatos de suela de cuero los llevan, más que nada porque por mi pisada como las punteras rápidamente. Las tengo tanto de metal como de goma (las menos). La clave aquí es que las ponga un profesional, Nieva, Sánchez, etc....nunca me lo han desaconsejado, ni en ellos ni las propias casas, el ponerlos (es más, necesarios según como sea tu "huella")
    Lo del desequilibrio me parece una chuflada, hablando en plata .

    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

  6. #6
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    Lo del desequilibrio quizá sea posible si vas al peor zapatero del mundo a que te ponga el filis de goma más gordo del mundo de la peor manera posible.

    Más allá de este supuesto, es una chorrada monumental.

    Muchos de mis zapatos los tienen, junto con puntera metálica . Aumentan notablemente la longevidad de las suelas.

    Sent from my Pixel 7 Pro using Tapatalk

  7. #7
    Habitual Avatar de Conbata
    Fecha de ingreso
    19 jul, 17
    Mensajes
    1,192

    ¿Suelas filis en zapatos de suela de cuero?

    Lo unico que he oido a mi zapatero es la recomendacion de usarlo un poco antes de ponerselos, entiendo que debido a la rugosidad que aporta ese pequeño desgaste y que facilita el.pegado del filis.

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
    Última edición por Conbata; 17/05/2023 a las 16:24

  8. #8
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,034
    Cita Iniciado por Conbata Ver mensaje
    Lo unico que he oido a mi zapatero es la recomendacion de usarlo un poco antes de ponerselos, entiendo que a la rugosidad que aporta ese pequeño desgaste y que facilita el.pegado del filis.

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
    En mi caso, siempre los uso unas 3/4 puestas, y luego ya pasan a zapatero para poner los filis.

    Saludos, caballeros.

  9. #9
    Registrado Avatar de Riarroi
    Fecha de ingreso
    15 jul, 22
    Mensajes
    132
    Cita Iniciado por Conbata Ver mensaje
    Lo unico que he oido a mi zapatero es la recomendacion de usarlo un poco antes de ponerselos, entiendo que a la rugosidad que aporta ese pequeño desgaste y que facilita el.pegado del filis.

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
    Que con un lijado manual de la suela debería también de valer, así te ahorras tener que limpiar en profundidad la suela antes de colocarlos

  10. #10
    Habitual
    Fecha de ingreso
    27 mar, 14
    Mensajes
    216
    Supongo que se referirá al caso de que si le ponen filis a la parte de delante del zapato (digamos lo que es la planta) y no le ponen tapas al tacón, que como suele llevar goma la gente no se las pone y cuando le pone filis, se le cambia la salida al zapato (aumentandola) y por lo tanto a la forma de andar, la estabilidad y posicion de nuestra espalda al andar con ellos. Otra razon no le veo. Y como decís, eso de que le afecte a un desgaste prematuro se lo han sacado de la manga. Yo tambien le he puesto filis a los zapatos nuevos y no creo que les pase nada

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •