Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    17 may, 23
    Mensajes
    15

    Burbujas en trajes ECI

    Hola, una pregunta sobre calidades. Hace unos años intenté rehacer mi fondo de armario, comprando algunos trajes de lana fresca de Emidio Tucci, para reemplazar otros de poliester de hace una década.

    El problema es que ambos trajes de ECI, comprados en fechas diferentes, han terminado desarrollando burbujas en las chaquetas. Entiendo que el entretelado se despegó en algunas zonas tras la limpieza en seco.

    En total son más de 900€ de trajes deteriorados, experiencia que me ha traumatizado de cara a comprar ropa nueva que reemplace a ésta. En el Corte Inglés le echan la culpa al tinte, lo que dudo, porque fueron lavados en sitios diferentes y las burbujas aparecieron meses después. Es tan raro lo que me ha ocurrido?

    Sea como sea, la pandemia ha pasado y necesito de nuevo reemplazar esos trajes, pero me duele gastar dinero sin seguridad de que es una inversión acertada.

    Qué alternativa sugeriríais en la zona de Madrid? Tengo problemas para comprar "off the rack" porque de espaldas me corresponde un 52 a pesar de ser 1.69 de alto, pero tampoco me atrevo a comprar MTM online.

  2. #2
    Habitual Avatar de watts
    Fecha de ingreso
    02 nov, 21
    Mensajes
    264
    Buenas noches, la gente suele pasarse por el hilo de presentaciones antes de preguntar. Dicho eso, según lo que cuentas, será un tema de cómo va la entretela, si pegada o cosida, half canvas, full canvas... Cuando va pegada hay posibilidad de que aparezcan esas burbujas. Aunque entiendo que dependerá también de la calidad general de la construcción y del uso que se dé.
    Saludos!

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    17 may, 23
    Mensajes
    15
    Disculpas por el error de no presentarme. Hace mucho que no uso este tipo de foros y no estaba al tanto de la etiqueta. Ya está arreglado

    El uso de ambos trajes ha sido escaso y poco "agresivo", siempre en entorno de oficina o reunión, y solo un par de viajes de avión en un caso. Supongo que la construcción no es excelente y la entretela está pegada (es lo que me dijeron en el centro comercial), pero me esperaba algo más robusto por ese rango de precios.

  4. #4
    Habitual Avatar de rafadepalma
    Fecha de ingreso
    10 mar, 17
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    1,001
    Por favor, ¿ nos puedes poner algunas fotos que ilustren lo que comentas? Así será más fácil ayudarte. Un saludo

    Enviado desde mi SM-A226B mediante Tapatalk

  5. #5
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Yo personalmente le tengo mucha manía a las tintorerías, quizá hasta el punto de ser injusto. Pero me creo cualquier cosa que derive de este origen.
    Dicho sea de paso, entiendo que esos 900 € de gasto que comentas serían a PVP. Yo para un traje, salvo que sea con una urgencia máxima (en mi caso es impensable) no compraría a PVP. Miraría y miraría en outlets, rebajas, etc ya que por ese precio me parece que la calidad de Emidio Tucci, incluso si es Black, no viene justificada por el precio.
    Los trajes que tengo, salvo uno que conservo de la época pre-foro, son de Hackett y, aunque varias veces han denostado aquí su calidad, noto un salto por encima de Emidio Tucci. Al menos comparado con el primer traje que tuve que fue de ET y acabó lleno de brillos y desgaste por todos lados. También tengo varias chaquetas de una y otra marca y a mi gusto también aprecio una diferencia de calidades.
    Nombro esta marca porque, además de ser la que tengo, su precio en outlet fue ese, más o menos 450€ de media. Alguno incluso menos. Con ese presupuesto iría a otras opciones que en este foro se sugieren muchas y muy diversas. Quien dice Hackett dice cualquier otra marca similar que tenga opción outlet. Ahora, si se dispone de un presupuesto mayor, pues vamos ganando en garantía de éxito.
    O eso o ir al extremo contrario, asumir la calidad e ir a trajes de menos importe y así el posible desgaste y agujero financiero es menor. MD tiene trajes por menos precio y la calidad está bien, al menos comparada con ET. Pero es que si vas a Purificación García o Carolina Herrera (las considero similares por venir del mismo sitio) en outlet tienes precios de derribo, a partir de 150-200 euros. Puedes comprarte un par y darles uso continuado (si es tu caso) y tampoco te dolerá tanto. Como esas hay mil marcas. Y ya si te vas a los centros outlet de El Corte Ingles y tienes suerte en la talla, tienes trajes ET muy baratos y también de otras marcas más reconocidas.

    Yo es que apenas uso un traje una vez al año y me duran eternamente. Este año me tocó ya y casualmente me preguntaron si el traje era nuevo. Precisamente era el más antiguo que tengo e irá ya por los 11 años. Nunca ha ido a la tintorería pero cada vez que lo uso y tiene alguna mancha o arruga, lo dejo limpio antes de volver a la percha.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    17 may, 23
    Mensajes
    15
    Gracias por las sugerencias, muy acertadas en particular sobre precios. Los 900 fue el coste total de ambos trajes ET en tienda (unos 400 cada uno), en PVP, comprados con cierta urgencia en su momento. Hasta hace poco ni siquiera sabía de outlets, ignorante de mí. Nunca he probado Hackett. MD y CH son un poco incompatibles con mi complexión.

    Volveré a dar un vuelta por un par de outlets que tengo cerca de casa, pero tengo que pensar qué hacer si no encuentro nada, pues necesito un traje con americana separable para un par de viajes de trabajo este verano.

  7. #7
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Cita Iniciado por jjgarciaripoll Ver mensaje
    MD y CH son un poco incompatibles con mi complexión.

    .
    Me quiere sonar que MD te vende chaqueta y pantalón separados. Puedes coger una talla de cada cosa


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  8. #8
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    Buenas! Las burbujas son consecuencia de que se despegue el termofijado. La clave es no comprar termofijado.

    Viendo que necesitas MTM, Massimo Dutti perdonal tailoring y Suitsupply son las opciones más asequibles en la capital con entretela flotante.

    Sent from my Pixel 7 Pro using Tapatalk

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    17 may, 23
    Mensajes
    15
    Cita Iniciado por Javier V Ver mensaje
    Buenas! Las burbujas son consecuencia de que se despegue el termofijado. La clave es no comprar termofijado.

    Viendo que necesitas MTM, Massimo Dutti perdonal tailoring y Suitsupply son las opciones más asequibles en la capital con entretela flotante.

    Sent from my Pixel 7 Pro using Tapatalk
    Gracias! No sabía de MD Personal Tailoring. Ayer estuve en una de sus tiendas pret a porter de la periferia y me gustó el género (tiene mejor pinta que en su web) pero no encontraba algo a mi talla y no tenían gran variedad. Le echaré un vistazo. También Suitsupply. No sé por qué pensaba que estos tenían un look más juvenil.

  10. #10
    Habitual Avatar de Señorita
    Fecha de ingreso
    21 oct, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,442
    Cita Iniciado por Javier V Ver mensaje
    Buenas! Las burbujas son consecuencia de que se despegue el termofijado. La clave es no comprar termofijado.

    Viendo que necesitas MTM, Massimo Dutti perdonal tailoring y Suitsupply son las opciones más asequibles en la capital con entretela flotante.

    Sent from my Pixel 7 Pro using Tapatalk
    lo que se aprende aquí! gracias javi

    Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •