Página 9 de 9 PrimerPrimer ... 789
Resultados 81 al 88 de 88
  1. #81
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,144
    Cita Iniciado por Javier V Ver mensaje
    El cinismo de la experiencia. Cuanta más acumulo más convencido estoy de que, sobre todo en España la mentalidad es de ver hasta dónde puedes exprimir y putear y reemplazar cuando toque. Aquí en UK jamás he visto a nadie quedarse horas y días en los que no toca porque "hay que hacerlo por la empresa".

    Apenas un año dure en Madrid.

    Sent from my Pixel 7 Pro using Tapatalk
    Es que, tu experiencia en España...

  2. #82
    Habitual Avatar de Beldur Barik
    Fecha de ingreso
    16 mar, 23
    Mensajes
    457
    Cita Iniciado por soutebare Ver mensaje
    Desde un punto de vista conceptual y social, considerar absentismo los permisos de maternidad y paternidad me parece una aberración. Vamos, solo leerlo me daña la vista y eso que ni soy de izquierdas, ni sindicalista, ni nada.
    De hecho, el comité de empresa ha protestado en muchas ocasiones por incluir todos estos conceptos como "absentismo".

    Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

  3. #83
    Habitual Avatar de Beldur Barik
    Fecha de ingreso
    16 mar, 23
    Mensajes
    457
    Aunque en nuestro caso, con una plantilla de una edad media de 48 años, las bajas de maternidad y paternidad no son lo que más preocupa a la dirección. Básicamente son las bajas por enfermedad común las que más peso porcentual tienen.

    Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

  4. #84
    Habitual Avatar de Beldur Barik
    Fecha de ingreso
    16 mar, 23
    Mensajes
    457
    Cita Iniciado por tmuriel67 Ver mensaje
    A mi también me parece muy exagerado un absentismo del 25% ( puede haber un error en la cifra??). Es que prácticamente cuadruplica el índice de absentismo medio de España.
    Salud

    Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
    Fe de erratas. tmmuriel67, tenías razón cuestionando la cifra. He hablado con un compañero de la fábrica que está en el comité y me ha confirmado que el año pasado hubo meses que se llegó al 25% pero que la media anual fue del 17%.

    Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

  5. #85
    Habitual
    Fecha de ingreso
    21 feb, 20
    Mensajes
    811
    Cita Iniciado por Beldur Barik Ver mensaje
    Fe de erratas. tmmuriel67, tenías razón cuestionando la cifra. He hablado con un compañero de la fábrica que está en el comité y me ha confirmado que el año pasado hubo meses que se llegó al 25% pero que la media anual fue del 17%.

    Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
    Bueno es un tercio menos, pero aún asi sigue siendo una cifra muy elevada. De todos modos supuestos como maternidad/paternidad, permisos retribuidos, ejercicio de horas sindicales, etc , aunque supongan perdidas de horas de trabajo en puridad no se pueden considerar absentismo.
    Salud

    Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk

  6. #86
    Habitual Avatar de Beldur Barik
    Fecha de ingreso
    16 mar, 23
    Mensajes
    457
    Cita Iniciado por tmuriel67 Ver mensaje
    Bueno es un tercio menos, pero aún asi sigue siendo una cifra muy elevada. De todos modos supuestos como maternidad/paternidad, permisos retribuidos, ejercicio de horas sindicales, etc , aunque supongan perdidas de horas de trabajo en puridad no se pueden considerar absentismo.
    Salud

    Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
    Totalmente de acuerdo. Ese tipo de "bajas" (maternidad, permisos médicos, horas sindicales, fallecimiento de algún familiar, permiso por matrimonio, etc) suponen un 25% del total. Así que, tal vez, las cifras de absentismo real no sean tan escandalosas...

    Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

  7. #87
    Habitual Avatar de Señorita
    Fecha de ingreso
    21 oct, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,442
    Cita Iniciado por Lokvil Ver mensaje
    No se si el sector en el que buscais candidato esta similar al mio pero por lo que parece si.
    En mi sector, la ingenieria en concreto y en la construccion en general hay muchisimo mas trabajo que trabajadores actualmente.
    ¿A que nos lleva esto? A que la gente puede elegir donde trabajar y exigir mejores condiciones laborales.
    Yo estando en activo no es raro recibir unas 3 o 4 ofertas de trabajo mensualmente via linkedin. En mi empresa y por lo que me consta en las de mis clientes les pasa igual, estamos siempre buscando gente, contratas a uno y al poco tiempo se te marcha alguien.
    Por lo que por lo menos en mi sector el problema no son las paguitas, ni que la gente no quiera trabajar, es que puedes elegir donde trabajar y exigir unas condiciones laborales que no todas las empresas quieren o pueden permitirse ofrecer.

    Un saludo

    Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
    qué suerte, a mí directamente sólo me jan contactado un par de veces con una oferta, pero no este año sino en total desde que tengo linkedin.

    ahora ya con la desesperación me je cogido un HH, que en 3 semanas aun no me ha presentao a nadie y me dice ayer q si le puedo explicar qué tipo de documentos tiene que hacer quien entre (algo q naturalmente ya le expliqué hace 3 semanas, ha debido perder las notas y la memoria y las ganas de vivir). no me inspira confianza y aun no he visto perfiles.

    Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

  8. #88
    Habitual Avatar de Señorita
    Fecha de ingreso
    21 oct, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,442
    Cita Iniciado por Brócoli Ver mensaje
    No has oído hablar del Ingreso Mínimo Vital? Ni de las cuantías que perciben sus perceptores? Igual si que está siendo factible esa situación para un cierto grupo de ciudadanos.
    hablando en general sobre esto (no relacionado con el tema empleo), yo siempre he pensao que un okupa de libro se mete con 3 colegas en el chale de verano de un rico, que les tiene que seguir pagando la luz y el agua, y fijate la de porros q pueden comprar con lo q les queda del mínimo vital ese...jajajabaja

    Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •