Buenas tardes a todos.

Durante varios días he tenido que asistir en mi empresa a una formación, y cada vez que hacíamos una parada para tomar un café o ir a comer, algunos jóvenes estaban esperando a ser llamados para hacer entrevistas de trabajo de cara al refuerzo de la temporada estival, ya que como digo, la formación era en el departamento de RRHH.

Con el paso de los días, ya fue con algunos de mis compañeros los que empezamos a comentar los atuendos que llevaban los aspirantes (sobre todo los masculinos) para encarar una entrevista laboral.

Pantalones cortos, zapatillas de deporte, pantalones vaqueros, camisetas.... Ellas iban algo mejor, pero las Converse son plaga.

¿El covid le dió la puntilla a esto de vestir minimante formal? Si bien es cierto que la mayoría de aspirantes iban por puestos de vendedores de ropa, me parece que el nivel ya ha llegado al suelo. ¿Los padres de estas criaturas no les dicen nada a sus hijos antes de salir por la puerta?, ¿No hacen un mínimo de investigación de cómo asistir a una entrevista de trabajo? ¿Estoy muy desactualizado y todo esto se ha normalizado?

Entiendo que para una posición de vendedor quizá a estas alturas parezca excesivo ir de traje, pero con un chino, una camisa y unos zapatos bien lustrados ya estaría.

De todos los chavales que ví, uno solo llevaba camisa... Pero era completamente informal, iba con vaquero oscuro "oversize" y creo que recordar que llevaba botas muy bastas.

¿Ya no hay vuelta atrás? ¿Somos los que nos gusta vestir mas o menos formal definitivamente los raros de la película?

Saludos.