Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    04 ago, 23
    Mensajes
    7

    Traje, smoking o chaqué, soy el novio

    Buenas caballeros, antes que nada me vuelvo a presentar, soy Manuel, 35 años de Benamocarra, cerca de Velez-Málaga.

    Soy un chico de campo, que no esta acostumbrado a trajes, y para que engañarme, ni a vestir elegante. En unos meses me caso, y siendo sinceros no me gustaría hacer el ridículo, no tengo a nadie que me asesore, en mi familia somos todos antiguos y mayores ya, si te entra te queda bien.

    Os pongo, fisicamente de cara redonda, algo o mucho regordete, mido 179 descalzo y peso 102kilos. Podria bajar 10 kilos de aqui a la boda, pero me doy por satisfecho si son 6.

    Tenia pensado comprar un traje del zara, y que mi tia me arregle los bajos, pero poco a poco me ha ido dando algo de envidia y mas de ilusión, y de tanto leer el foro, me gustaría ir a por algo mejor.

    Con mi condición física, me recomendais los chaqués? Creo que me sentiría más cómodo con un semi chaqué en vez de chaqué muy largo. No se si este tipo de vestimenta, esta recomentado para gente ancha como yo. ¿Que opinais?

    Aqui os pongo uno, ya que en google solo sale del del rey de inglaterra que tiene el pantalon algo raro, pero ellos saben mas que yo.
    Seria algo de este estilo, no creo que me quede bien, son algo ancho, ¿que opinais?

    https://soysagaz.com/tienda/chaque/c...ul-con-topito/

    El smoking, no me gusta la pajarita, y el brillo que tienen, siendo sinceros, lo elimino a no ser que se me recomiende mucho.

    El traje, pues si creeis de que haría el ridiculo en la boda con el semi o chaqué, iría a por el traje. Solo que me hace de repente dije, para una vez en la vida, pero no se si hay codigos para ellos y cuando se deben de vestir.

    Os leo, y os doy las gracias con antelación.

  2. #2
    Habitual Avatar de Dorian
    Fecha de ingreso
    14 ago, 22
    Mensajes
    542
    Enhorabuena por la boda.

    El smoking yo lo descartaría. En teoría se usa para fiestas de noche de etiqueta a partir de las 7 de la tarde.

    Para una altura de 1,79 m y de peso, pongamos 96 kg , hay que buscar la verticalidad, la esbeltez. Entre un chaqué o semichaqué mejor chaqué, que es más largo, ya que buscamos lo vertical. Mejor colores oscuros, como azul marino, gris oscuro o negro. Buscar rayas verticales, es decir, la raya diplomática. Normalmente el chaqué es de un color y el pantalón de otro, pero si buscanos la verticalidad es mejor que sea todo del mismo color, para no dividir el cuerpo en dos partes y que se resalte una de ellas. Entonces, en tu caso, pienso que lo adecuado sería vestir chaqué, chaleco y pantalón de color azul marino, gris oscuro o negro y tal vez con raya diplomática, o bien un buen traje de novio de tres piezas de las mismas características. El traje es más práctico, porque luego lo puedes llevar en otros eventos. Además, hay que añadir unos zapatos negros estilo oxford, corbata y camisa blanca. Elegir bien el tipo de cuello de la camisa dependiendo de tu fisionomía.

    Yo iría a Malaga capital para ver tiendas especializadas en trajes de novio o a El Corte Inglés, los trajes de novio de Emidio Tucci u otras firmas. Luego hay que hacer los ajustes del traje en persona, por eso mejor ir a Málaga. También se puede comprar un traje por internet, pero si se hacen los ajustes en una tienda de arreglos igual no queda tan bien como la tienda donde lo compraste.



    Saludos.

  3. #3
    Habitual Avatar de Berafa
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,262
    Buenas tardes Manuel.
    El esmoquin lo vamos a descartar y se lo vamos a dejar a los camareros del evento.
    Y luego tu tienes que saber como van a ir tus invitados , como es el lugar de la celebración etc y partir de ahí te podremos dar una mano.
    En principio un traje gris si es de mañana o azul marino si es de noche ( el horario lo marca la ceremonia , antes de las 18.00 mañana después noche) camisa blanca, zapato oxford y poco
    La moda es una forma de fealdad tan intolerable que es necesario cambiarla cada seis meses
    Hidden Content

  4. #4
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Yo me tiro a la piscina y te respondo rápido y escueto que ahora no tengo tiempo.
    Lo primero, enhorabuena.
    Yo me alquilaba un chaqué , me parece la mejor opción de las posibles. Vas a estar infinitamente mejor que con cualquier otra cosa que te plantees.
    Si consigues bajar peso, perfecto. Pero si no, cada uno es como es y tu chica te ha elegido así y así hay que ser feliz.
    Pregunta aquí lo que necesites y vas a triunfar, ya verás.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  5. #5
    Habitual Avatar de Isidro Martín
    Fecha de ingreso
    31 ene, 22
    Ubicación
    Salobreña (Granada)
    Mensajes
    336
    Enhorabuena por la boda.

    Descartadísimo el smoking. Ni en broma. No es su lugar,

    Yo optaría por un traje azul petróleo. Sin desmerecer de un chaqué, creo que en una boda todos deben vestir al unísono, salvo la novia. Pero es una opinión personal, desde luego.

  6. #6
    Habitual Avatar de pasein
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,336
    Enhorabuena por la boda.

    Otro voto más por el chaque.

    Como bien te dicen, tienes el tradicional (levita negra y pantalón de rayas) o puedes optar por uno azul o gris (como fue en mi caso).

    Si no quieres gastarte mucho, puedes alquilarte uno de primera puesta, y con unos simples arreglos irás perfecto.

  7. #7
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,284
    Me decanto por el chaque ingles en azul oscuro o gris marengo o clasico con levita negra y pantalon a rayas, ambos con el chaleco a juego.
    Camisa blanca doble puño para gemelos, corbata no muy llamativa, ve a lo seguro, zapatos oxford negros, calcetin media negro. Pañuelo en el bolsillo o flor, a gusto.
    Por supuesto, de alquiler en un buen sitio, te lo arreglarán algo para mejorar el ajuste.

    ¡Enhorabuena y que seais muy felices!
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  8. #8
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452

    Traje, smoking o chaqué, soy el novio

    Escucha este consejo si te sirve: eres el novio, tú mandas y tú decides.
    Quiero decir que si te gusta ir de una manera u otra y alguien te dice que no es lo apropiado, que el resto de gente irá así o asá, o el padrino o tu padre o quien sea, haz lo que te pida el cuerpo.
    Si te apetece ir de Elvis, pues así sea. De militar, de chaqué, en plan ibicenco, de Jedi, lo que sea. Que nadie te quite tu idea.
    Ojo, si no tienes nada concreto que te guste y te gusta dejarte llevar , pues es otra opción.

    Yo tengo varios hermanos. Dos de ellos se casaron de chaqué porque les hacía verdadera ilusión. En sus bodas nadie más fue de chaqué, ni el padrino siquiera. ¿Y pasó algo? Pues no. Tampoco había nadie más vestida de novia y fue igualmente lógico.


    Editado porque lo dicté y había varios errores
    Última edición por neekrivers; 06/08/2023 a las 22:46
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  9. #9
    Habitual Avatar de manchego
    Fecha de ingreso
    23 feb, 16
    Mensajes
    739
    Yo haría lo que neek. Un chaqué clasico de alquiler, que te adapten para tí y ya está. Bueno, bonito, barato, clásico y sin estridencias. Levita negra y pantalon de rayas clasico. Si tienes algo de sobrepeso, chaleco de una línea en lugar de cruzado y poco más. Si quieres gastarte algo de dinero, unos oxford goodyear, que te van a servir para toda tu vida, y si quieres especular con algo, una corbata original sin llamar demasiado la atención.

    Cuando veas tus fotos dentro de treinta años, verás que todo fue un acierto.

    Si el chaqué te parece demasiado estirado, - yo el chaqué no lo veo estirado para nadie, ni nunca-, un traje de emidio tucci, que lo vas a encontrar en el corte inglés, o de Pedro del hierro en cortefiel, adaptado en tienda a tus medidas.

  10. #10
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452

    Traje, smoking o chaqué, soy el novio

    He releído un poco el primer mensaje del OP. Cada vez lo veo más claro. Leo que te hace ilusión y envidias atuendos más específicos para boda que has visto por aquí.
    Yo estoy más acostumbrado a llevar traje, pero mucho menos que alguien que vista así para trabajar. Lo digo porque tú dices que apenas. Soy muy presumido y caprichoso, sobre todo con la ropa. Vamos, un forero medio. Pues en mi boda me alquilé un chaqué, me compré una camisa porque la que tenía ya amarilleaba y usé los zapatos que tenía. Unos derby negros que me estaban muy cómodos. A día de hoy habría hecho algo distinto pero no por eso dejaba de ser coherente con mi situación en ese momento.

    Un chaqué de alquiler me costó como 80 euros. Ahora costará más por la inflación. Una camisa blanca de gemelos sí la puedes coger en Zara o donde te guste. Visualmente la diferencia es mínima con una de mejor calidad, sobre todo si es a estrenar. Supongo que todos me entienden, las camisas mejores se notan, pero con chaleco y si el conjunto es bueno, no necesitas una camisa de 100 euros para hacer el mismo efecto. Con 40 la tienes.
    Con unos oxford negros irás perfecto, pero si nunca más los vas a usar, pues un zapato negro que sea bonito y no parezca plásticoso. Olvida marcas comunes como Pikolinos, Fluchos, 24hrs y similares que parecen blandengues a varios metros de distancia. Coge unos con pinta de piel buena y sin brillo, por mucho que el vendedor de El Corte Inglés te diga que eso es lo que llevan los novios.

    ¿Que te vas aficionando al foro y crees que lo puedes reutilizar en la boda de algún primo o algo así? Pues sube el nivel todo lo que quieras. O, si quieres, directamente inviertes lo que te ahorras por alquilar el chaqué en un zapato mejor de 120-150 euros. Oxford negro y, si se quedan en el armario para siempre, pues te quedan las fotos de tu boda y tu propio recuerdo y fijo que alguna vez más te los pondrás.
    La corbata, la que más te guste. En la tienda que vayas habrá 200 diferentes como poco. O una que te preste un amigo o familiar como detalle sentimental.
    Un pañuelo blanco que vale cuatro pesetas y será el toque de distinción entre todos los invitados. Para mi gusto, olvida las flores salvo que tu futura se ponga pesada con eso.

    Ve como te guste recordarte durante años y piensa que el novio hace lo que quiera. Además, las críticas suelen quedarse en la novia y en la suegra.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •