Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22
  1. #11
    Registrado Avatar de Cushing
    Fecha de ingreso
    12 ago, 23
    Ubicación
    España
    Mensajes
    30
    Cita Iniciado por Vince Ver mensaje
    Hola, no soporto para nada los zapatos de punta redonda, supongo que soy cuadrado de mente...
    He estado mirando por aqui por el foro marcas recomendadas y ninguna tiene ni un solo zapato de punta cuadrada. Al menos actualmente.

    Alguien conoce alguna buena marca de zapatos de piel de ese estilo? si son tiendas físicas, aclarar que soy de Murcia centro. No me importaría desplazarme varios kilómetros.
    ¿A esos zapatos que dices no se les llama también "de pico de pato"? Yo adquirí hace unos meses unos Martinelli así, de hecho son los que uso actualmente, y los tuve también en el pasado hace muchos años. No sé por qué, pero a ciertas personas los zapatos "de pico de pato" les parecen feos, hasta me han llegado a decir que "esos zapatos dan pena" (por su forma, no por la calidad).

    Muchos zapatos terminan en una puntera demasiado puntiaguada y estoy contigo en que eso es incomodísimo, te apretuja la parte delantera del pie (no digamos ya lo incómodos que son para quien por desgracia tenga juanetes), puede llegar a ser totalmente insano llevar un zapato que te aprieta por delante. Esa es una de las razones por las que muchas veces he preferido botas, por su mayor amplitud interior en la parte delantera, con una puntera mucho más redondeada y no tan puntiaguda.

    Lo que ya no sabría decir es el grado de formalidad de un zapato "de pico de pato". Seguramente no son los más apropiados para situaciones formales, pero no lo sé y aprovecho para pedir opiniones.

  2. #12
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,287
    Cita Iniciado por Vince Ver mensaje
    Le echó un vistazo a esa web. ¿Es de fiar?
    Lo digo porque lo largo de mi vida he echo muchas compras online y me parece raro que la web sea tan simple, básica y que vendan artículos de marcas como DG, Versacce, Tom Ford...
    Si no conoces YOOX para ropa y complementos, no conoces una de las mejores tiendas online europeas.

    Dale sin miedo

    Y esas marcas que mencionas son muy normalitas en YOOX...
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  3. #13
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,287
    Cita Iniciado por Cushing Ver mensaje
    ¿A esos zapatos que dices no se les llama también "de pico de pato"? Yo adquirí hace unos meses unos Martinelli así, de hecho son los que uso actualmente, y los tuve también en el pasado hace muchos años. No sé por qué, pero a ciertas personas los zapatos "de pico de pato" les parecen feos, hasta me han llegado a decir que "esos zapatos dan pena" (por su forma, no por la calidad).

    Muchos zapatos terminan en una puntera demasiado puntiaguada y estoy contigo en que eso es incomodísimo, te apretuja la parte delantera del pie (no digamos ya lo incómodos que son para quien por desgracia tenga juanetes), puede llegar a ser totalmente insano llevar un zapato que te aprieta por delante. Esa es una de las razones por las que muchas veces prefirió botas, por su mayor amplitud interior en la parte delantera, con una puntera mucho más redondeada y no tan puntiaguda.

    Lo que ya no sabría decir es el grado de formalidad de un zapato "de pico de pato". Seguramente no son los más apropiados para situaciones formales, pero no lo sé y aprovecho para pedir opiniones.

    No son formales en absoluto. Ahora bien cada uno y cada tribu es un mundo, lo que para mi siendo estricto e incluso algo laxo, no es formal, para otro mucho mas flexible y con diferente gusto lo es.

    Lo que si son esteticamente particulares, aun siendo muy comodos para los datiles.
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  4. #14
    Habitual Avatar de Patrick_jane
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    4,427
    A mi me parecen de los zapatos mas espantosos que hay y por desgracia un clásico en algunos sectores donde todavía se usa traje.

  5. #15
    Habitual Avatar de Dorian
    Fecha de ingreso
    14 ago, 22
    Mensajes
    546
    Yo creo que hay que ponerse en contexto. Diría que los zapatos de hombre de punta cuadrada se pusieron de moda más o menos entre los años 2000 y 2005. Yo me compré unos de Angel Infantes (evidentemente preforo). Luego vinieron los de punta afilada, más o menos entre 2006 y 2010. También me compré otros. Hoy en día diría que han quedado obsoletos y se ven muy pocos o casi ninguno. De aquí a unos años atrás pienso que se han puesto de moda las zapatillas de cuero que parecen zapatos.


    Saludos.

  6. #16
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,178
    Cita Iniciado por Dorian Ver mensaje
    Yo creo que hay que ponerse en contexto. Diría que los zapatos de hombre de punta cuadrada se pusieron de moda más o menos entre los años 2000 y 2005. Yo me compré unos de Angel Infantes (evidentemente preforo). Luego vinieron los de punta afilada, más o menos entre 2006 y 2010. También me compré otros. Hoy en día diría que han quedado obsoletos y se ven muy pocos o casi ninguno. De aquí a unos años atrás pienso que se han puesto de moda las zapatillas de cuero que parecen zapatos.


    Saludos.
    Jeje, te hizo falta un siglo por lo menos, tanto para los chatos como para los puntiagudos...

    Se ve que eres jóven, el péndulo de las tendencias de la moda inició sus movimientos hace mucho más tiempo que lo que te imaginas, todo lo que que hemos experimentado y lo que ha de venir, ya lo vimos y vivimos en algún momento. Lo que si ha cambiado mucho y nunca volverán atrás, son los precios.





    çhttps://vintagedancer.com/1920s/mens-1920s-shoes/


    Para aquellos interesados en la historia de la moda, la página anterior es solo una de muchísimas más, muy interesantes por cierto.

  7. #17
    Habitual Avatar de Dorian
    Fecha de ingreso
    14 ago, 22
    Mensajes
    546
    Está claro que las modas vienen y van y que se repiten cada cierto tiempo. En una revista de moda femenina leí alguna vez que no tirasen los vaqueros campana, porque puede que dentro de unos años vuelvan a ponerse de moda otra vez. Sin embargo, el mensaje inicial de @Vince pedía consejo para adquirir unos zapatos de punta cuadrada ahora, en la actualidad, año 2023. Yo creo recordar que el último repunte o auge de esa clase de zapatos en España fue aproximadamente entre los años 2000 y 2005. Ahora ya no están de moda y son difíciles de encontrar. Puede que haya en la web de Yoox, en otras webs o en alguna zapatería que les queden de este estilo.



    Saludos.

  8. #18
    Registrado Avatar de Cushing
    Fecha de ingreso
    12 ago, 23
    Ubicación
    España
    Mensajes
    30
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    todo lo que que hemos experimentado y lo que ha de venir, ya lo vimos y vivimos en algún momento. Lo que si ha cambiado mucho y nunca volverán atrás, son los precios.

    Tenía curiosidad por ver cuánto serían hoy esos 3,89 dólares de los zapatos del centro a la izquierda. Suponiendo que ese catálogo sea de 1923, usando mi calculadora de inflación me sale que hoy serían 69,54 dólares.

    Es cierto que todo esto de los estilos y modas es pendular, y que casi todo está ya inventado. Mis primeros zapatos de pico de pato me los dieron en 1990 cuando estaba en el colegio, para entonces creo que ya habían pasado de moda. Recuerdo que por aquel entonces volvieron muy fugazmente los pantalones de campana para las chicas, una tendencia de los años 70, pero en 1990 fue tan rápido que no se notó. Actualmente hasta en la ropa "formal" hay estilos y modas que no me gustan nada: corbatas cada vez más reducidas con una pala inferior entre 4 y 6 cm de ancho (a mí me gusta una pala inferior por lo menos de 9-10 cm de ancho), las solapas de las chaquetas cada vez más reducidas, cortes demasiado entallados, etc. Espero que el péndulo vuelva pronto a su sitio.

    Debo añadir que nunca me he guiado por "lo que se lleva" en cada momento dado. Busco y me pongo lo que me guste. Ahora las camisas de cuello italiano están muy presentes (las que tienen las puntas del cuello muy, muy separadas), pero ni me gustan ni me sientan bien, así que no las compro y sigo usando las camisas de cuello inglés.

  9. #19
    Habitual Avatar de Conbata
    Fecha de ingreso
    19 jul, 17
    Mensajes
    1,202
    Bien. Vale el post para mostrar algún ejemplo de punta cuadrada
    Comprados hace 3 años
    Santoni, botines con una patina preciosa de la línea naranja.



    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

  10. #20
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,178
    Cita Iniciado por Cushing Ver mensaje
    Tenía curiosidad por ver cuánto serían hoy esos 3,89 dólares de los zapatos del centro a la izquierda. Suponiendo que ese catálogo sea de 1923, usando mi calculadora de inflación me sale que hoy serían 69,54 dólares.
    Hay diferentes formas de calcular el precio de algo al día de hoy distinto al simple ajuste por inflación, que incluyen otras variables y establecen un valor más cercano a la realidad actual. En el caso de los zapatos de tu ejemplo, el precio al consumidor sería algo cercano a los $143.29 dólares, que es más parecido a lo que se paga hoy por un par de zapatos comunes en una tienda por departamentos.



Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •