Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    18 abr, 19
    Mensajes
    47

    Duda compra chukkas

    Buenos días
    Quiero comprarme mi primer par de chukkas. Tengo claro que las quiero de ante y en color marrón chocolate.

    Me gustan las del tallsem porque tienen una horma ligeramente más ancha y por la relación calidad-precio.

    Mi duda es respecto al peso. Son muy pesadas? Es algo que llevo muy mal, por ejemplo, tengo unos Boston de Crockett & Jones que casi no uso porque me resultan demasiado pesados.

    Gracias por vuestra ayuda!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  2. #2
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,179
    No se puede generalizar, el peso de unas chukka no es mucho más que el de un par de zapatos con especificaciones similares, la cantidad de material utilizado no es sustancialmente mayor.

    Ahora, el peso de cualquier par de botas o zapatos depende del de sus materiales además del tipo de construcción. Tus C&J Boston son Good Year Welted, tipo de construcción que los hace mas rígidos y pesados que otras alternativas. Las Chukka de Tallsem son de construcción Blake, mucho mas livianas que la anterior al usar menos componentes. Para contrarrestar el aumento de peso que implica la mayor cantidad de materiales en el calzado GYW, las fábricas de suelas en goma hoy en día ofrecen distintos modelos "ultra light", que como su nombre indica, son muy livianas.

    En mi caso, el peso no es algo que me moleste, tal vez por costumbre. De hecho, las que tengo con con suelas livianas las siento menos "contundentes", si esto aplica, que los modelos mas pesados.

  3. #3
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Cita Iniciado por perropantxo Ver mensaje
    Buenos días
    Quiero comprarme mi primer par de chukkas. Tengo claro que las quiero de ante y en color marrón chocolate.

    Me gustan las del tallsem porque tienen una horma ligeramente más ancha y por la relación calidad-precio.

    Mi duda es respecto al peso. Son muy pesadas? Es algo que llevo muy mal, por ejemplo, tengo unos Boston de Crockett & Jones que casi no uso porque me resultan demasiado pesados.

    Gracias por vuestra ayuda!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Y a mi que los Boston me parecen un zapato bastante ligero....los míos son suela de goma, la City.

    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

  4. #4
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,179
    Cita Iniciado por perropantxo Ver mensaje
    (..)
    Mi duda es respecto al peso. Son muy pesadas? Es algo que llevo muy mal
    ¿Qué tipo de calzado llevas usualmente en tu día a día?

    Sospecho que estás acostumbrado a calzado muy ligero como las zapatillas, por lo que el contraste con otro tipo se vuelve notable.

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    18 abr, 19
    Mensajes
    47
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    ¿Qué tipo de calzado llevas usualmente en tu día a día?

    Sospecho que estás acostumbrado a calzado muy ligero como las zapatillas, por lo que el contraste con otro tipo se vuelve notable.
    Normalmente uso zapatillas o zapatos lo más ligeros posibles, camper habitualmente.
    Cuando uso zapatos mas pesados, como los C&J mencionados, acabo con dolor en la zona del empeine y ya no sé si es falta de costumbre o algo más, de ahí mi pregunta por el peso de las chukka.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  6. #6
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,160
    Yo achacaría ese dolo a la horma y el no estar acostumbrado a un zapato armado y cosido que al peso.

    Pero en caso de que no fuese lo que comento y tienes claro que buscas algo ligero prueba un botín sin forro y con suela ligera, no se decirte pero a lo mejor las de crepé pesan menos que las habituales de goma.

    Un saludo.


    Enviado desde mi New Holland t5 utilizando Tapatalk

  7. #7
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,179
    Cita Iniciado por perropantxo Ver mensaje
    Normalmente uso zapatillas o zapatos lo más ligeros posibles, camper habitualmente.
    Cuando uso zapatos mas pesados, como los C&J mencionados, acabo con dolor en la zona del empeine y ya no sé si es falta de costumbre o algo más, de ahí mi pregunta por el peso de las chukka.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    El dolor que te producen los Boston en el empeine es debido a que el "corbatín" con el que cuenta ese modelo de mocasín, ejerce presión en esa zona del pié como medio de sujeción y que debería desaparecer con el uso una vez hayan cedido y se hayan amoldado a la forma de tus piés, no tanto al peso de los zapatos.

    Con la chukka tendrás cordones para el ajuste y no algo fijo. Si la horma es apropiada para tus piés - no todas lo son, puesto que además de la forma, responden a diferentes anchos y alturas de empeine -, el peso no será un factor determinante para su comodidad.

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    18 abr, 19
    Mensajes
    47
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    El dolor que te producen los Boston en el empeine es debido a que el "corbatín" con el que cuenta ese modelo de mocasín, ejerce presión en esa zona del pié como medio de sujeción y que debería desaparecer con el uso una vez hayan cedido y se hayan amoldado a la forma de tus piés, no tanto al peso de los zapatos.

    Con la chukka tendrás cordones para el ajuste y no algo fijo. Si la horma es apropiada para tus piés- no todas lo son, puesto que además de la forma, responden a diferentes anchos y alturas de empeine -, el peso no será un factor determinante para su comodidad.
    Muchas gracias!
    Tienen la horma Nelson que es algo más ancha y eso me viene bien.
    Tallsem talla normal o hay que subir o bajar respecto a la talla habitual?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  9. #9
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,160
    Cita Iniciado por perropantxo Ver mensaje
    Muchas gracias!
    Tienen la horma Nelson que es algo más ancha y eso me viene bien.
    Tallsem talla normal o hay que subir o bajar respecto a la talla habitual?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    En mi caso TTS bien es cierto que la horma de los Boston es más bien corta.

    Un saludo.


    Enviado desde mi New Holland t5 utilizando Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •