Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    31 oct, 22
    Mensajes
    103

    Duda zapatos horma ancha

    Hola

    Tengo los pies (muy) anchos, por lo que me cuesta mucho encontrar zapatos de horma ancha.

    Hace poco compré unos Tallsem Oxford con su horma más ancha (Nelson) y tuve que devolverlos. Adjunto modelo: https://tallsem.com/collections/oxfo...eat-calf-negro

    ¿Conocéis de algunas marcas que hagan calzado específico para pies anchos? Creo que para pies anchos funcionan mejor zapatos con punta más redondeada (los cuales prefiero vs punta perfilada).
    Mi rango de precios objetivo sería hasta 100-150€ (más cercano a los 100€), pero no necesito que sean cosido GY porque no les doy un uso frecuente y suelo llevar plantillas ortopédicas.

    Estoy interesado en especial en unos
    i) Oxford negros de batalla (estilo los Tallsem adjuntos)
    ii) mocasines en ante marrones (éstos de Estellés me parecen una buena opción https://zapateriasestelles.es/hombre/947-westham.html)

    Podéis ver que por las opciones indicadas ese sería el rango de precio/calidad por el que me muevo actualmente, planteándome llegar a Berwick, Meermin y parecidas a precio de rebajas.

    Muchas gracias por vuestra ayuda

    un saludo

    H

  2. #2
    Habitual Avatar de Dorian
    Fecha de ingreso
    14 ago, 22
    Mensajes
    546
    Sólo comentar que en UK el calzado extra ancho se llama H width shoes y en USA se llama EE width shoes.

    Sin embargo, la marca inglesa Clarks llama con la letra H a sus zapatos anchos, pero creo que es ancho normal, no extra ancho. Se podría comprobar en alguna tienda física.
    https://www.clarks.eu/es/es/hombre/c...-casual-styles


    Saludos

  3. #3
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Yo también los tengo muy anchos, no tanto como igual que de largos, pero casi… Jeje.

    No sé si tu caso es mucho más acentuado.

    Como dices, yo recurro a las formas redondeadas y anchas.

    En botas suelen ser así casi siempre. Como suelen decir en el foro, calzado inglés (o estilo inglés) es lo que te suele venir bien.
    Si vas a ir a Estelles, a 15 m tienes la tienda de JC suites que ayer había varios Oxford negros de Yanko o TLB en el entorno de 100 €. Para mí sería la primerísima opción


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    31 oct, 22
    Mensajes
    103
    Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    Yo también los tengo muy anchos, no tanto como igual que de largos, pero casi… Jeje.

    No sé si tu caso es mucho más acentuado.

    Como dices, yo recurro a las formas redondeadas y anchas.

    En botas suelen ser así casi siempre. Como suelen decir en el foro, calzado inglés (o estilo inglés) es lo que te suele venir bien.
    Si vas a ir a Estelles, a 15 m tienes la tienda de JC suites que ayer había varios Oxford negros de Yanko o TLB en el entorno de 100 €. Para mí sería la primerísima opción


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Pues mi caso es parecido al tuyo Neekrivers... Mis pies parecen un poco pies de pato ... (lo cual para nadar me va bien, ¡todo sea dicho!)
    Además, también por salud del pie estoy intentando alternativas donde los dedos se mantengan en su posición natural y no apiñados como ocurre con la mayoría del calzado convencional...
    Justo este viernes estaré por Madrid, así que miraré la opción que indicas JC suites, gracias.

    Del mismo modo, en cuanto a las alternativas típicas (Meermin, Berwick, ¿otras?) ¿sabes si disponen de hormas bastante anchas? Me planteo pasarme por allí también...

    un saludo
    HSS

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    31 oct, 22
    Mensajes
    103
    Cita Iniciado por Dorian Ver mensaje
    Sólo comentar que en UK el calzado extra ancho se llama H width shoes y en USA se llama EE width shoes.

    Sin embargo, la marca inglesa Clarks llama con la letra H a sus zapatos anchos, pero creo que es ancho normal, no extra ancho. Se podría comprobar en alguna tienda física.
    https://www.clarks.eu/es/es/hombre/c...-casual-styles


    Saludos

    Gracias por la información Dorian. La verdad que el modelo que has pasado encaja bastante en lo que busco (solo me gustaría que fueran un poco más lisos, sin cap toe ni bordados laterales), lástima que no hay disponibilidad de mi talla con horma ancha.

    De hecho, tengo unas sneakers de Clarks (modelo Craft Run) y estoy contento aun siendo horma normal (es un modelo ancho de por sí, precisamente por eso los cogí) pero no me había planteado la marca como opción para zapatos más "clásicos", porque en base a lo que he ido aprendiendo en el foro entendía que hay otras opciones de mejor calidad/precio (Tallsem y Estellés en el rango de los 100€, y ya por un poco más de los 140€ acercase a los Berwick y Meermin), además que no he visto mucho detalle por parte de la marca en cuanto al tipo de suela que usan (no me queda claro si el modelo en concreto es cosido Blake o termosellado).

    ¿Entiendo que tú si lo planteas como una alternativa a ese rango de los 140€? En todo caso, indagará más en profundidad sobre su web.
    gracias

  6. #6
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Berwick en cosido Goodyear ya está sobre los 160 de manera habitual, salvo que encuentres algo en rebajas. Además, me suena haber visto que lo que hay por debajo de eso ya solo son mocasines de verano.

    No todos los zapatos que te gusten los vas a encontrar en horma ancha, por tanto al final te ocurrirá como a mí, que en muchos de ellos llevo medio o un número más y me sobra bastante de la puntera. Eso crea un efecto feo porque te alarga el pie y se forman arrugas por irte grande.
    Imagino que te ocurrirá como a mí, que con un zapato que te esté justo de largo acabas al final del día con el meñique machacado.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  7. #7
    Habitual Avatar de Óliver
    Fecha de ingreso
    04 feb, 16
    Mensajes
    914
    Yo también tengo el pie ancho, en el último año estoy tratando de darle una vuelta a mi zapatero.

    En cuanto al día a día, me he hecho con tres pares de desert boots de Berwick en ante -las compré en la tienda Persa, por la zona de Chamartín Padre Damián-. A mayores, conservo dos pares de derbies Alden, que son algo más anchos. Te recomiendo las desert boots de Berwick sí o sí. También tienes un modelo similar de Yanko en la web de la tienda sueca Skolyx.

    En esta misma tienda -Persa- tenían unos oxford en una horma algo más ancha de lo habitual que me estaban como un guante, pero decidí no comprármelos porque la piel era una especie de rectificado que no me convencía. Recuerdo que los precios andaban por 160-170€ las chukka y 180-190€ los oxford.

  8. #8
    Habitual Avatar de Dorian
    Fecha de ingreso
    14 ago, 22
    Mensajes
    546
    La marca inglesa Clarks pienso que vende mucha más cantidad de calzado que Tallsem o Ashton and Allen (Estellés) y con unos diseños algo menos clásicos que esta dos marcas y la calidad quizás sea algo inferior también. De Clarks tengo unas zapatillas de cuero blanco con ajuste G, que son algo anchas, por lo que deduzco que si eliges de Clarks con la letra H debe ser extra ancho. Se puede comprobar en alguna tienda física, ya que que esta marca se vende en muchos sitios. Si buscas un calzado entre 80 y 140€ (en rebajas menos) con ajuste extra ancho pienso que esta marca te va bien. https://www.clarks.eu/es/es/coleccio...fv1=H%20(Wide)


    También hay ajuste H en otras marcas inglesas, como Cheaney, pero los precios son mucho más altos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •