Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
  1. #1
    Habitual
    Fecha de ingreso
    30 abr, 19
    Mensajes
    194

    Qué opciones elegir en la lavadora para reducir una talla unos jeans de Cone Mills

    Finalmente he comprado durante las vacaciones en una tienda de Eslovaquia unos Levi’s 501 LVC 1954 hechos en USA, Cone Mills, el último par que quedaba, una joya que no podía dejar escapar. Me he bañado con ellos puestos siguiendo las indicaciones, metido en la bañera durante 40 minutos a 30º C y apenas me han encogido tras su secado y planchado. Deberían haber encogido 2 tallas de cintura y largo pero creo que, como mucho mucho, han encogido 1. Precisamente de largo y en los muslos aún me sobra bastante aunque me han quedado ponibles pero no como un guante que es el propósito del shrink to fit.

    Quiero volverlos a lavar antes de que venga el frío. La etiqueta que viene dice que encogerán durante los 3 primeros lavados y seguirán así hasta 10 y recomienda ahora en los siguientes lavados 40º C como veis en SUBSEQUENT WASHES:



    Como fuera de la lavadora no me han encogido casi nada, quería probar ahora echándolos dentro de ella. ¿Qué haríais para encoger 1 talla más sin pasaros? Estas son las opciones que permitirían encogerlos algo, no sé si usarlas todas me los encogerá demasiado.

    ¿30º ó 40º C?
    ¿Cuánto tiempo de lavado?
    Centrifugado sí o no
    Detergente sí o no
    Aclarado plus o no

  2. #2
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,179
    La idea del “STF” es que el cuerpo sirva de “horma” para que se adapte al mismo, controlando así cuanto ha de encoger, lo que no sucede en la lavadora. Además, 30° C es agua tibia, casi que temperatura ambiente en un día de verano, cuando debería ser más alta, alrededor de 50° si el cuerpo lo resiste.

    Si decides el camino de la lavadora, siempre por el revés y preferiblemente sin centrifugado, que puede generar un “descolorido a rayas” (strides) por la cantidad de índigo que tienen cuando nuevos y que imagino quieres preservar lo mas posible y finalmente, secado al aire, puesto que no podrás controlar el nivel de encogimiento y se te puede ir la mano con la secadora. Evidentemente. nada de detergente puesto que no los estás lavando, los estás encogiendo. Lo único que lograrías con esto sería perder mas índigo.

    Disfruta de tus jeans, es un tejido cada vez mas difícil de conseguir y que no volverá a existir.

  3. #3
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452

    Qué opciones elegir en la lavadora para reducir una talla unos jeans de Cone Mills

    Repito mi petición de que cuando os metáis en la bañera con los vaqueros puestos mandéis fotos al foro. Necesito ver eso.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  4. #4
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,144
    Cita Iniciado por Centauro Ver mensaje
    Finalmente he comprado durante las vacaciones en una tienda de Eslovaquia unos Levi’s 501 LVC 1954 hechos en USA, Cone Mills, el último par que quedaba, una joya que no podía dejar escapar. Me he bañado con ellos puestos siguiendo las indicaciones, metido en la bañera durante 40 minutos a 30º C y apenas me han encogido tras su secado y planchado. Deberían haber encogido 2 tallas de cintura y largo pero creo que, como mucho mucho, han encogido 1. Precisamente de largo y en los muslos aún me sobra bastante aunque me han quedado ponibles pero no como un guante que es el propósito del shrink to fit.

    Quiero volverlos a lavar antes de que venga el frío. La etiqueta que viene dice que encogerán durante los 3 primeros lavados y seguirán así hasta 10 y recomienda ahora en los siguientes lavados 40º C como veis en SUBSEQUENT WASHES:



    Como fuera de la lavadora no me han encogido casi nada, quería probar ahora echándolos dentro de ella. ¿Qué haríais para encoger 1 talla más sin pasaros? Estas son las opciones que permitirían encogerlos algo, no sé si usarlas todas me los encogerá demasiado.

    ¿30º ó 40º C?
    ¿Cuánto tiempo de lavado?
    Centrifugado sí o no
    Detergente sí o no
    Aclarado plus o no
    30 grados no es suficiente. Las pocas veces que yo he seguido el proceso he sudado, literalmente, debido al calor y al vapor.

    Y lo malo es dejarlos secar puestos... Ahí utilizar el secador puede ayudar.

  5. #5
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,160
    ¿Y no te planteas llevarlos a una costurera?.

    Un saludo.


    Enviado desde mi New Holland t5 utilizando Tapatalk

  6. #6
    Habitual Avatar de Isidro Martín
    Fecha de ingreso
    31 ene, 22
    Ubicación
    Salobreña (Granada)
    Mensajes
    337
    Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    Repito mi petición de que cuando os metáis en la bañera con los vaqueros puestos mandéis fotos al foro. Necesito ver eso.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Sí por favor. Mandad la foto. Y si ponéis el agua a 50ºC, haced foto del termómetro también.

  7. #7
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Llamadme hater, pero algún día alguien me tiene que dar un razonamiento para que me cuadre eso de comprarme unos vaqueros dos tallas grandes, que haya que encogerlos en la bañera sin resultado garantizado, que están duros como una piedra y que valen sobre 200 euros.

    El otro día hablé de esto con el dependiente de Angry Souls y no me convenció, y eso que estaba abierto a escucharle. El argumento de "es el vaquero de verdad, el origen del denim" no me dice nada.
    Y que me digáis que son más cómodos que un vaquero normal también me gustaría comprobarlo.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  8. #8
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Cita Iniciado por rgonzsol Ver mensaje
    ¿Y no te planteas llevarlos a una costurera?
    Para coger el bajo, quizás y con dificultad; pero para estrechar de cintura, juraría que se le parten las agujas una tras otra. Y si el trabajo es tedioso, cobrará conforme a ello.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  9. #9
    Habitual
    Fecha de ingreso
    30 abr, 19
    Mensajes
    194
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    30 grados no es suficiente. Las pocas veces que yo he seguido el proceso he sudado, literalmente, debido al calor y al vapor.

    Y lo malo es dejarlos secar puestos... Ahí utilizar el secador puede ayudar.
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    La idea del “STF” es que el cuerpo sirva de “horma” para que se adapte al mismo, controlando así cuanto ha de encoger, lo que no sucede en la lavadora. Además, 30° C es agua tibia, casi que temperatura ambiente en un día de verano, cuando debería ser más alta, alrededor de 50° si el cuerpo lo resiste.

    Si decides el camino de la lavadora, siempre por el revés y preferiblemente sin centrifugado, que puede generar un “descolorido a rayas” (strides) por la cantidad de índigo que tienen cuando nuevos y que imagino quieres preservar lo mas posible y finalmente, secado al aire, puesto que no podrás controlar el nivel de encogimiento y se te puede ir la mano con la secadora. Evidentemente. nada de detergente puesto que no los estás lavando, los estás encogiendo. Lo único que lograrías con esto sería perder mas índigo.

    Disfruta de tus jeans, es un tejido cada vez mas difícil de conseguir y que no volverá a existir.
    Sobre la temperatura, la etiqueta interna de estos Levi’s pone que hay que lavar como máximo a 30º, pero ya veis que luego la etiqueta que viene colgada de ellos dice que para los siguientes lavados, a 40º. Había leído que demasiada temperatura puede conllevar roturas tempranas del tejido, además de mayor pérdida de índigo.

    Otra cosa es que dentro de la lavadora imagino que la temperatura del agua será constante de 40º o 30º durante el tiempo elegido porque es un espacio cerrado, pero en la bañera tiene que perder calor enseguida. Eso algo influirá.

    En cuanto al resto de cosas,



    En este vídeo de 2 minutos un chico directamente los mete en la lavadora, sin pasar por la bañera. Se ve que antes les da la vuelta, los pone a 30º y parece que los centrifuga a 400 rpm. No se ve si usa detergente ni el tiempo de lavado. Supuestamente con el detergente encoge más y según algunos hay que dejarlo más de una hora.

    Con lavadora - Él empieza con una 33/34 y tras el lavado pasa a 32/31.
    Yo en la bañera - Empecé con una 32/34 y ahora tengo una 31,5/33 (partían realmente de una 33,5) más o menos. A mí en los muslos me queda parecido a él antes del lavado.

    Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    Repito mi petición de que cuando os metáis en la bañera con los vaqueros puestos mandéis fotos al foro. Necesito ver eso.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Cita Iniciado por Isidro Martín Ver mensaje
    Sí por favor. Mandad la foto. Y si ponéis el agua a 50ºC, haced foto del termómetro también.
    Lo pensé, pero era un momento demasiado íntimo jajaja. Creo que la única muestra con fotos que hay así por aquí es la de Lando.

    Cita Iniciado por rgonzsol Ver mensaje
    ¿Y no te planteas llevarlos a una costurera?.

    Un saludo.


    Enviado desde mi New Holland t5 utilizando Tapatalk
    No, eso seguro que no lo haré, ya digo que me quedaron ponibles pero lejos de estar perfectos. Además, tengo todavía 2 lavados más para encogerlo ya que la etiqueta dice que en los tres primeros encogerá. Si lo llevo a una costurera sin haber pasado todavía por los lavados en cuestión (del 4º al 10º lavado aún puede encoger algo) corro el riesgo de que no me pueda meter en él o que me queden muy cortos.

    Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    Llamadme hater, pero algún día alguien me tiene que dar un razonamiento para que me cuadre eso de comprarme unos vaqueros dos tallas grandes, que haya que encogerlos en la bañera sin resultado garantizado, que están duros como una piedra y que valen sobre 200 euros.

    El otro día hablé de esto con el dependiente de Angry Souls y no me convenció, y eso que estaba abierto a escucharle. El argumento de "es el vaquero de verdad, el origen del denim" no me dice nada.
    Y que me digáis que son más cómodos que un vaquero normal también me gustaría comprobarlo.
    Yo te puedo dar el mismo argumento, yo quería ir al origen de esta prenda. Me parece que hasta los 80 no vinieron los vaqueros pre-encogidos, así que la gente tenía ese “problema” de tener que encogerlos. Estuve dudando pero ver unos Made in USA de Cone Mills, casi inencontrables a estas alturas, me despejó toda duda. Son una maravilla, no se pueden comparar en nada de nada con los vaqueros de usar y tirar disponibles en cualquier tienda.

    Supongo que es lo mismo que cuando le dices a alguien que te has comprado un Ferrari de segunda mano en lugar de un Seat Ibiza nuevo. Aunque en esto último, desafortunadamente, no tengo experiencia.

  10. #10
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Sí, si en esencia creo que os entiendo (como todo aficionado a algo) pero en la práctica es donde no aprecio las bondades.

    Cita Iniciado por Centauro Ver mensaje
    no se pueden comparar en nada de nada con los vaqueros de usar y tirar disponibles en cualquier tienda.
    Eso no lo pillo. Mis vaqueros son normales y los uso mucho. Es verdad que se van desgastando, como los otros, pero me duran 8-10 años y más si te pones.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •