Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 57
  1. #11
    Habitual Avatar de Sergi_Mestre
    Fecha de ingreso
    16 nov, 22
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    791
    Buena tardes.
    Bueno voy allá que para algo soy maestro escuela.

    La elección del centro educativo del nuestros hijos es una decisión que puede condicionar parte de nuestro devenir en la sociedad; pero no el único ni definitivo.
    La escuela pública inicial, al menos en mi CCAA, consiste en las Etapas de segundo ciclo de educación infantil (algunas hay primer ciclo dos años) y primaria (6º lo que implica 12 años) Mientras que la concertada/privada puede llegar incluso hasta el bachillerato. Allí hay una decisión ya.

    A mis amigos con descendencia siempre les digo lo mismo: un lugar cercano a su residencia que les permita establecer relaciones con los diferentes compañeros del cole; así como horarios (en mi CCAA hay partido o continuo) y servicios complementarios: tipo de comedor, equipo de orientación, actividades vespertinas y matutinas...

    Después si eres muy freak te puedes leer el PEC del centro (que ha de ser público) Allí están las líneas de actuación, objetivos, características del centro, servicios.... Si tienes alguna duda me preguntas pregunta...

  2. #12
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Cita Iniciado por Sergi_Mestre Ver mensaje
    Buena tardes.
    Bueno voy allá que para algo soy maestro escuela.

    La elección del centro educativo del nuestros hijos es una decisión que puede condicionar parte de nuestro devenir en la sociedad; pero no el único ni definitivo.
    La escuela pública inicial, al menos en mi CCAA, consiste en las Etapas de segundo ciclo de educación infantil (algunas hay primer ciclo dos años) y primaria (6º lo que implica 12 años) Mientras que la concertada/privada puede llegar incluso hasta el bachillerato. Allí hay una decisión ya.

    A mis amigos con descendencia siempre les digo lo mismo: un lugar cercano a su residencia que les permita establecer relaciones con los diferentes compañeros del cole; así como horarios (en mi CCAA hay partido o continuo) y servicios complementarios: tipo de comedor, equipo de orientación, actividades vespertinas y matutinas...

    Después si eres muy freak te puedes leer el PEC del centro (que ha de ser público) Allí están las líneas de actuación, objetivos, características del centro, servicios.... Si tienes alguna duda me preguntas pregunta...
    En mi caso privada hasta bachillerato, y a 20 mts (literalmente) de casa. Eso nos da una posibilidad de organizarnos, estar pendientes, etc. que no tiene precio.

    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

  3. #13
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    Lo del uniforme está bien pensado. En el caso de los míos no lo llevan y, por mucho que lo hemos pedido durante años, nos han dejado claro que no lo llevarán. Pero bueno, dos días a la semana van en chándal y luego está el viejo truco de que puedes montarte el uniforme tú mismo: le compras al niñ@ cinco pantalones, cinco polos y cinco jerseys iguales y a correr. Te puede parece una chorrada pero lo hace mucha gente, en serio.
    Ahora bien, en mi caso concreto, lo de incluir esa premisa en un hipotético orden de prioridades, pasa al último lugar.

    Lo de que sea un ahorro económico, depende del caso. Si es un conjunto que tú puedes comprar en cualquier sitio y marca, es decir, el pantalón azul, el polo blanco y los zapatos que cumplan el canon, por supuesto. Si es de los preestablecidos en El Corte Inglés, pues bueno, es más barato que la ropa de calle porque compras pocos conjuntos. Pero si es el propio colegio el que vende los uniformes, ya te digo que casi te sale mejor hacerle al niño ropa a medida en LA con las mejores lanas que le hayan llegado este año.
    Lo del uniforme es una gloria bendita a la hora de la logística, además de evitar muchas tonterías hasta que ya son más mayores.

    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

  4. #14
    Habitual Avatar de Sergi_Mestre
    Fecha de ingreso
    16 nov, 22
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    791
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    En mi caso privada hasta bachillerato, y a 20 mts (literalmente) de casa. Eso nos da una posibilidad de organizarnos, estar pendientes, etc. que no tiene precio.

    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk
    Exacto... al final pública o privada es una cuestión puramente circunstancial a las necesidades de la familia que elige. Actualmente (estoy de comisión de servicios) en un centro público que tiene mucho prestigio en la población y funciona de lujo. El curso pasado en mi plaza el colegio era un desastre.

  5. #15
    Registrado Avatar de Maganatct
    Fecha de ingreso
    26 nov, 22
    Ubicación
    Capital del Reino
    Mensajes
    125
    Acabo de cambiar de centro a mi hija, hemos elegido un centro privado por encima de los publicos y concertados por dos temas principales, el currículo que les dan a los largo de todos los ciclos, y por la ideologia impuesta en muchos colegios publicos/concertados, a mi sobrina con 4 años les dieron tres charlas el curso pasado sobre sexo, que es, los distintos tipos de generos (nos les enseñaron los 37 que hay en España, solo 4) les hablaron de novios/as/es, de vestir como uno quiera (faldas, tacones, cortes de pelo no tienen que ver con el genero)...
    Lo hemos elegido poniendo en primer lugar la entrevista con los responsables de los centros, que en el centro se pueda estudiar hasta la universidad, las calificaciones medias en la EBAU... y si os soy sincero, la relaccion que vi de los profesores con los alumnos.
    El tiempo es demasiado valioso como para malgastarlo ganando dinero

  6. #16
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Buena aportación esa de si el colegio es mixto o comosellamelootro. Influye mucho en la vida de los chavales.
    También el tipo de jornada (intensiva o partida), que condiciona mucho a la conciliación familiar pero si te beneficia o perjudica, es un factor de peso.

    Me encanta lo de los profesores bien pagados. No hay nada más cierto, extensible acualquier gremio. Se nota a un profesor motivado y se nota al que va sólo a cumplir. Yo ya tengo fichados a algunos que espero que no caigan mis hijos en sus manos porque a lo mejor ni saben cuántos niños hay en clase. Es como una expresión que me encantó conocer, "el síndrome del coche fabricado en lunes". No hay nada como poner interés en tu trabajo.

    Lo del tipo de compañeros no lo he entendido muy bien. Quizá creo entender a qué se refiere, pero es un detalle que no puedes conocer hasta que finalmente entran, ¿no? Porque salvo eso, la elección se basaría en, aunque pueda no gustar la palabra, un prejuicio social. O quizá iba por el tema de las nacionalidades, cosa que también me es indiferente.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  7. #17
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Cita Iniciado por Lando Ver mensaje
    Tutores personalizados, mixto dese basica hasta COU, aulas abiertas, jardines, restaurante donde se comia muy decentemente (yo era mediopensionista), cafeteria, polideportivo, edificios tipo chalet, Internado, hipica, tenis, piscina cubierta, ingles obligatorio, frances opcional, religion catolica
    ¿Cuando dices Restaurante entiendo que no te refieres al comedor, ¿es así? Hombre, con el resto de opciones que nombras me encaja, pero nunca lo había oído. Es verdad que esos colegios tan completos llaman muchísimo la atención. Pero se sale de mi alcance quee suelen estar más apartados de la ciudad y me condicionaría demasiado.
    Yo he cambiado de casa este año y desde la ventana de mi salón veo el patio de los niños a pocos metros. Es que ya ni aparco el coche en la calle para recogerles, lo dejo en el garaje de casa y salgo andando. He mejorado mucho en ese sentido.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  8. #18
    Habitual Avatar de Lokvil
    Fecha de ingreso
    07 ene, 22
    Mensajes
    174
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    En mi caso privada hasta bachillerato, y a 20 mts (literalmente) de casa. Eso nos da una posibilidad de organizarnos, estar pendientes, etc. que no tiene precio.

    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk
    En mi caso un poco mas lejos, entre mi casa y la de los abuelos, que si algun día hay que tirar de ellos, por suerte aun son jovenes, tambien les coge cerca.

    Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

  9. #19
    Habitual Avatar de Lokvil
    Fecha de ingreso
    07 ene, 22
    Mensajes
    174
    El tema del profesorado por mi experiencia es facil que en un mismo colegio te puedas encontrar a un profesor motivado y que de gusto ver como se implica con sus alumnos y lo contrario. Independientemente del sueldo que cobren. Quizas si que existe algun centro donde esten todos los profesores desmotivados por esa razon, pero no me encontrado con ese caso.


    Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

  10. #20
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Acerca de la distancia, yo llego a sorprenderme de que hay compañeros de mis hijos que viven lejos, algunos bastante. En realidad no tendría que sorprenderme porque es habitual, aunque por otro lado me gusta saber que hay gente de otros barrios que elige este colegio entre muchos otros.
    Pero lo que sí se repite es que esos niños que viven en otros barrios dejan a un lado la vida social del colegio. Siempre se desarrolla en las cercanías del centro, en el parque, en los bares cercanos, el supermercado, las zonas deportivas, etc. Incluso para los cumpleaños elegimos sitios del barrio para facilitar las cosas y se nota mucho que las ausencias de los que viven lejos son una costumbre.

    Cita Iniciado por Lokvil Ver mensaje
    El tema del profesorado por mi experiencia es facil que en un mismo colegio te puedas encontrar a un profesor motivado y que de gusto ver como se implica con sus alumnos y lo contrario. Independientemente del sueldo que cobren. Quizas si que existe algun centro donde esten todos los profesores desmotivados por esa razon, pero no me encontrado con ese caso.
    Totalmente de acuerdo, generalizar siempre es injusto. Y si el colegio es mediano o grande, con la cantidad de profesores que hay es imposible que haya una idea común, salvo que estén todos cabreados por el mismo motivo.
    Yo lo digo mucho cuando empieza el curso y cambian de profesor. Este año te toca uno malo pero el que viene no será ese y quizá sea mejor. Al final de los quince años de colegio, lo que importa es que haya habido más buenos que malos.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •